Core Web Vitals y las diferencias entre un buen hosting y un hosting barato en 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Contenido del Post
Core Web Vitals

Veamos qué es y cómo puede ayudarte a incrementar tus visitas y tus ventas Core Web Vitals.

No es ningún secreto que la experiencia del usuario juega un papel importante en el éxito de cualquier negocio en línea.

Los webmasters de todo el mundo persiguen varios métodos para mejorar el rendimiento de su sitio web y bajar el tiempo de carga a menos de 1 segundo. ¿Pero es eso suficiente?

La respuesta de Google a esta pregunta es Core Web Vitals, que es esencialmente un subconjunto de Web Vitals que se aplica a todas las páginas web.

Cada Core Web Vital representa una parte del “viaje” que el usuario debe recorrer a través de su contacto inicial hasta la primera interacción con la aplicación web.

Veamos cuáles son estos elementos y por qué es importante mejorarlos.

¿Qué son Core Web Vitals?

Core Web Vitals se divide en tres componentes esenciales que se ocupan de la velocidad, la interactividad y la estabilidad visual de un sitio web o aplicación web.

Web Core Vitals

Largest Contentfull Paint (LCP)

Como sugiere el nombre, es el tiempo que se tarda en cargar el elemento de contenido más grande presente en la página web, por ejemplo, una imagen, un video o incluso un gran bloque de contenido.

Esto muestra el rendimiento de carga de tu página web y la medición de LCP ideal es de 2,5 segundos o menos.

First Impunt Delay (FID)

FID mide el rendimiento de la página web cuando el usuario interactúa por primera vez con ella. Esta es la línea de tiempo en la que un usuario realiza alguna acción por primera vez y el navegador responde a esa acción.

Idealmente, el valor de FID debería ser inferior a 100 milisegundos.

Cumulative Layout Shift (CLS)

CLS es el elemento más interesante de Core Web Vitals. Esto simplemente mide el cambio de diseño de la página durante la fase de carga.

Se mide en una escala de 0 a 1; 0 significa que no hay cambio, mientras que 1 significa la mayoría de los elementos cambian luego de la carga completa.

Si el diseño de la página cambia demasiado, puede causar serios problemas de experiencia del usuario para el visitante.

¿Por qué son importantes los elementos fundamentales de la Web?

Mejor experiencia de usuario

Google realizó varios estudios para confirmar el impacto de las páginas web de alto rendimiento en la experiencia general del usuario del visitante.

No hace mucho, incluyeron la velocidad y la compatibilidad con dispositivos móviles como uno de los factores de clasificación.

Y por último introdujeron Core Web Vitals, también conocidos como señales de experiencia de página para impulsar a los webmasters hacia una experiencia de usuario más agradable.

Mejores páginas de resultados de motores de búsqueda

A diferencia de otros web vitals, Core Web Vitals trata absolutamente con métricas del mundo real que pueden mejorar o destruir directamente la experiencia del usuario.

Dado que son las métricas clave para la experiencia del usuario, Google las mantendrá altas en lo que respecta a la clasificación de una web en las SERPs.

Search Signals

La imagen de arriba muestra que los otros web vitals son importantes y Google los recoge al clasificar la página web, pero los Core Web Vitals se colocan en la parte superior de otros web vitals.

La razón es simple, Google cree firmemente y alienta a los webmasters a crear una experiencia perfecta en la que los visitantes hagan más y se molesten menos debido a los valores bajos de rendimiento de las aplicaciones web.

¿Todavía necesito utilizar páginas móviles aceleradas o AMP?

Se trata de la experiencia del usuario y Páginas móviles aceleradas (más conocido como AMP) y es una excelente manera de ofrecer páginas web de alto rendimiento a los visitantes.

El objetivo inicial de AMP se alinea perfectamente con Core Web Vitals, por lo tanto, es más probable que los sitios web impulsados ​​por AMP logren alcanzar las nuevas métricas de rendimiento de Google.

Una gran cantidad de sitios web ya están utilizando AMP para ofrecer páginas web de alto rendimiento y continuarán aprovechando esto sin agregar costos y esfuerzos adicionales cuando Core Web Vitals se convierta en parte de las señales de experiencia de la página de Google en mayo de 2021.

Antes de sumergirnos en la mejora de web vitals; Es importante saber desde dónde y cómo medir con precisión Core Web Vitals. Aunque hay algunas herramientas a tu disposición que pueden ayudarlo a medir Core Web Vitals; Nosotros te recomendamos las siguientes:

Google Search Console

Usar Consola de búsqueda de Google es fundamental, ya que rastrea los datos de campo proporcionados por los usuarios de Google Chrome y también brinda una visión completa de todo tu sitio.

Google Search Console

El resultado anterior muestra que actualmente no hay URL que causen una mala experiencia y tenemos 57 buenas URL que caen dentro de la buena medición de Core Web Vitals. Del mismo modo, también puedes verificar FID y CLS desde tu Consola de búsqueda de Google.

Google Lighthouse

Lighthouse es una herramienta de código abierto para medir y mejorar la calidad de cualquier página web. Está integrado con Chrome DevTool y puede ejecutar una serie de auditorías de rendimiento, SEO y accesibilidad.

Abre tu sitio web dentro de Chrome y ve a Inspeccionar.

Dentro de eso, debes acceder a la sección Lighthouse donde podrás ejecutar una serie de auditorías tanto para dispositivos móviles como para escritorio.

En el informe anterior, la calificación de desempeño general no es la mejor, pero en este punto, solo nos interesa ver las puntuaciones de LCP, FID y CLS. LCP es de 0,8 segundos, que está muy por debajo del ideal de 2,5 segundos. CLS la puntuación es inferior a 1, lo que muestra muy pocos cambios en el diseño del contenido.

¿Cómo un Hosting Web optimizado puede mejorar los elementos básicos de tu Web?

El hosting juega un papel importante en la optimización de tus Core Web Vitals. Desde el momento en que se solicita el sitio hasta la primera interacción; la infraestructura de alojamiento subyacente entra en juego para manejar varias solicitudes de usuarios para atender al usuario final rápidamente.

Para poner esto en perspectiva, examinemos dos sitios similares:

Ambos sitios son idénticos y contienen la misma cantidad de imágenes, videos y contenido.

Ejecutemos un informe Lighthouse en cada uno de los sitios para ver cómo el hosting puede tener un impacto en Core Web Vitals.

Resultados del sitio de prueba 1 (en Ibumu.com)

Prueba Core Web Vitals

El resultado anterior es bastante satisfactorio y muestra un LCP muy por debajo de 2,5 segundos y un valor de CLS de solo 0,032, que es casi insignificante. Todo el sitio fue interactivo en menos de 2,6 segundos y el tiempo total de bloqueo fue de solo 20 ms.

Resultados del sitio de pruebas 2 (Proveedor de hosting económico)

core web vitals 2

El otro sitio no podemos tener un buen resultado en nuestra auditoría de desempeño de Lighthouse. El resultado muestra un valor de LCP de 3,1 segundos, aunque ambos sitios son idénticos con el mismo contenido.

De manera similar, el tiempo para interactuar en nuestro segundo sitio de prueba fue de 4.5 segundos, que es casi el doble (2.6 segundos) de lo que teníamos en el primer sitio de prueba alojado Ibumu, con servidores LiteSpeed.

Significa que el primer sitio de prueba no solo se cargó más rápido, sino que también respondió mejor a la interacción del usuario.

Los resultados de las pruebas de sitios idénticos exponen el papel que desempeña el proveedor de hosting en los principales elementos vitales de tu sitio web.

Simplemente cambiando de alojamiento web obtuvimos resultados mucho mejores que contribuyen directamente a mejorar la experiencia del usuario y mejorar directamente la clasificación en las SERPs.

Conclusiones finales

Google Core Web Vitals puede destacar grandes oportunidades de rendimiento para los webmasters, ya que los datos se derivan de los usuarios reales y su experiencia.

Google continuará apoyando esta iniciativa como parte de su objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario a cualquiera que preste servicio a Internet.

Algunas preguntas frecuentes sobre Core Web Vitals

¿Por qué Core Web Vitals es relevante para el usuario?

Core Web Vitals son métricas de rendimiento que se generan a partir de datos de usuarios reales para medir la experiencia del usuario de tu sitio web.

¿Por qué Google recomienda sitios web que coincidan con los valores óptimos de Core Web Vitals?

Google anima a los webmasters a mejorar sus Core Web Vitals y alcanzar puntuaciones de LCP, FID y CLS según sus pautas para que se pueda ofrecer una experiencia de usuario óptima.

¿AMP cumple con los niveles mínimos requeridos por Core Web Vitals?

Así es, AMP es una solución de lectura para proporcionar páginas web de alto rendimiento que también satisface el objetivo detrás de Core Web Vitals.

¿Cuándo Google hará que Core Web Vitals sea parte de SERP?

Core Web Vitals se convertirá en parte de las señales de experiencia de la página a partir de mayo de 2021.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!