¿Cuál es el momento ideal para enviar tu campaña de correo electrónico?

Share on Pinterest
There are no images.

La hora en la que envías un mail tiene un enorme impacto sobre el hecho de que los destinatarios hagan clic o no en el correo. En este post, te dejamos algunos consejos para que puedas averiguar cómo encontrar el momento justo y así lograr que tu campaña de email marketing sea exitosa.

Recuerda: el momento en el que envías tu correo es todo. Obviamente que existen más factores como la importancia del contenido, la originalidad de asunto, entre otras, pero el momento del envío se torna algo primordial.

Es importante que sepas, que un correo electrónico tiene su mayor potencia en las primeras horas después del envío, y el contenido se vuelve poco importante después de aproximadamente 24 horas. Asimismo, vale aclarar que toda ésta información puede variar de acuerdo a cada situación, es por ello que siempre es recomendable realizar algunas pruebas de envio para que realmente puedas identificar las preferencias de tu audiencia en particular.

¿Qué medidas debes tomar para desarrollar una prueba y encontrar el momento exacto para enviar tus correos electrónicos?

Identifica tu público

En primer lugar, es necesario identificar tu público. En general, los anunciantes B2B tienen mejores resultados durante el día, mientras que los vendedores B2C logran mejor aceptación durante las noches. Esto es simplemente porque los consumidores son más propensos a consultar su correo electrónico en la noche, mientras que los trabajadores están en sus computadoras durante el día.

Sin embargo, con el auge de los teléfonos inteligentes, esto ya no es tan estricto como antes. Es por ello, que te recomendamos que dejes las viejas convenciones al iniciar tu plan de pruebas. 

Divide tu segmento por la mitad

Ahora que tienes un segmento definido, divídelo por la mitad. Por ejemplo, si normalmente mandas tu correo electrónico los lunes a las 9 de la mañana, envía la mitad de tu lista en el mismo momento y escoge la otra parte para otro período.

Es recomendable tratar de enviarlo el mismo día pero más tarde, o mandar la información a la misma hora pero un día o dos más tarde. Te aconsejamos hacer esto por lo menos tres veces antes de declarar un “momento ganador” y así tener la certeza de cuál es el horario más apropiado para enviar tu campaña de email marketing

Si quieres indagar más y mejorar tus resultados, puedes seguir subdividiendo tu audiencia en diferentes horarios.

Debes evitar…

… Algunas trampas de marketing en las que puedes caer al hacer estas pruebas de tiempo. Una de ellas es tratar de estar en la mañana en la cima de la bandeja de entrada.

¿Por qué evitarlo? Porque a menos que la orientación de tu lista sea geográficamente similar, enviar mails a media mañana en algunos lugares, puede significar horarios muy anticipados para otros. Además, muchas veces, sucede que tienes una pila de correos electrónicos promocionales en tu bandeja de entrada a las 8 am que no revisarás por falta de tiempo o de paciencia, por lo que generalmente son ignorados.

Lo mismo equivale para el envío de información después de las 8 pm. Es así, que para que tu correo electrónico no sea inadvertido, no envíes tu campaña a la noche cuando las personas, mayormente, eligen el día para leer sus correspondencias.

Para finalizar, podemos indicar que al decidir a qué hora es conveniente que envíes tus correos, tengas en cuenta la información que te hemos descripta anteriormente –adecuándola a tu audiencia particular- y también, piensa en tu conducta personal:

*¿Cuándo estás más propensos a hacer clic en un correo electrónico?
*¿Qué días prefieres recibir ofertas en tu bandeja de entrada?
*¿Cuándo estás más predispuesto a leer un correo electrónico que ofrece un nuevo servicio?

¿Estás listo para comenzar?

¡Prueba ahora mismo nuestra plataforma de email marketing, tienes 500 envíos gratis!

Plus:

Consejos para el éxito del Email Marketing

Email Marketing: prácticas exitosas para la gestión de tu lista de contactos

Títulos de los mails: las mejores palabras y emojis para aumentar las tasas de apertura

Consejos para repensar por completo el Email Marketing

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario