¿Cuáles son las últimas tendencias en Marketing online?

Share on Pinterest
There are no images.

Si cuentas con tu propia página web o algún emprendimiento en la red, debes saber cuáles son las tendencias en marketing para este último tiempo. A continuación, te enumeramos algunos de los puntos más importantes para que comiences a poner en práctica.

 Nuevo paradigma SEO de Google

Si bien las palabras clave y la optimización del contenido de tu página son importantes, el paradigma SEO parece tomar nuevos rumbos. La idea de Google es mejorar el posicionamiento a través de las búsquedas de los usuarios, para así saber qué es lo que la gente quiere saber e ir afinando los resultados de búsqueda en función de las necesidades concretas de cada momento. Es así, que el contexto toma real importancia y la acción social es el nuevo indicador que los buscadores tomarán como referencia. Ya no importa tanto cómo lo digas si el tema que tratas no tiene importancia.

Contenido móvil y diseño adaptativo

Es fundamental que implementes esta estrategia. Actualmente los soportes para navegar en la red son muchos: pc, notebook, tablet, teléfonos inteligentes; donde estos últimos cada vez toman más relevancia. Por eso, si no amoldas tu diseño a las últimas tendencias puedes perder muchos visitantes e incluso generar una mala imagen de tu empresa. Esfuérzate por generar contenido creativo por medio del diseño e imágenes flexibles, así podrán conocerte desde todos los soportes. Actualmente, existen plantillas con la opción de que la página se haga con un diseño adaptativo.

Inbound Marketing 

El Inbound Marketing es un marketing de atracción (al contrario del outbound marketing) que consiste en que el usuario sea el que llame a tu puerta, preguntándote o interesándose por tu producto o servicio. El consumidor deberá ser un evangelizador de tu marca, se basa en una relación bidireccional, donde las empresas deberán generar confianza en los usuarios constantemente. El beneficiario llega a tu marca por decisión propia atraído por un mensaje o contenidos optimizados que son de su interés, una buena estrategia para atraer a los visitantes son las lading pages

Entre las principales estrategias se encuentran: blogs, podcasts, video, eBooks, enewsletters, whitepapers, SEO, social media marketing, entre otras. 

Importancia de las redes sociales

Ya las redes sociales dejaron de ser algo deliberado. En estos días, es fundamental hacer un plan estratégico sobre los contenidos a publicar en las redes sociales, siguiendo un objetivo apropiado para tu proyecto. Creatividad, continuidad y diferenciación son algunas de las claves que debes tener en cuenta.

Además, se torna importante reconocer a las redes sociales como canal de comunicación para la atención al cliente. El usuario busca una respuesta rápida y eficaz a sus dudas, las redes sociales asumen este rito con gran éxito, aquí la clave es la agilidad en responder.

El contenido sigue siendo el rey

Para lograr un buen posicionamiento la clave es hacer buenos contenidos. A su vez, el contenido en las empresas se ha transformado en una herramienta para generar una relación de confianza y lealtad con la audiencia, es por ello que debes esmerarte en hacer contenidos útiles y creativos. Entre los más utilizados se encuentra en el newsletter, las redes sociales y los blogs.

Video el gran socio del contenido

El video resulta una de las atracciones más vista por los usuarios. Cada vez más, la gente busca distenderse y deslumbrarse con todos los videos que son diariamente subidos a la red. Se estima que en 2015, el 85% del tráfico de Internet estará basado en videos. Por eso, afila tu imaginación y busca formas diferentes, mediante videos que te llamen a ser vistos, de conectar a los usuarios y a tu marca. 

Preponderancia de la imagen

La imagen toma un lugar fundamental. Es significativo que acompañes tu contenido con imágenes que ilustren lo que cuentas de forma funcional y clara. Hoy la imagen toma un lugar realmente específico y esto se puede ver claramente en la jerarquía que ha tomado la red social Pinterest, donde, básicamente, se comunica por medio de imágenes. 

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario