¿Cuántos de estos sitios sobre Joomla has visitado?

¿Cuántos de estos sitios sobre Joomla has visitado?

Share on Pinterest

En el post de hoy pensamos en dejarte una selección de 5 páginas web dedicadas a Joomla. Como sabes, este sistema se basa en la cooperación y colaboración de los usuarios; es por ello que por medio de estos sitios, podrás conocer más sobre Joomla y participar activamente de esta maravillosa comunidad.

1. Joomla Idea Pool

joomla ideapool2

Esta es una web muy interesante, porque puedes hacer sugerencias para futuras características de Joomla y votar ideas hechas por otros usuarios.

Una vez dentro del sitio, puedes presentar tu propuesta o ver todas las que se han realizado. Asimismo, podrás indagar los comentarios, hacer explicaciones y darle tu voto a la propuesta que más te atraiga.

Es importante aclarar que sólo cuentas con un total de 10 votos, esto es para mejorar la calidad global de las ideas. Del mismo modo, cuando se implementa o rechaza una sugerencia, tus votos son devueltos para que puedas seguir valorando.

Además de lo anterior, hay más beneficios al visitar esta página. Dentro de la sección de comentarios, descubrirás acotaciones de Joomlers experimentados acerca de lo nuevas herramientas y cómo se comparan con lo que ya está disponible.

Los comentarios son muy útiles, dado que incluyen recomendaciones de las características, así como los aspectos negativos de algunos componentes sugeridos o, simplemente, la experiencia enriquecedora de otro usuario, algo que no es simple de encontrar.

En general, este sitio vale la pena ser visitado regularmente así no tengas nuevas ideas, ya que los comentarios son muy instructivos y de gran valor.

2. The Joomla Community Magazine (JCM)

joomla magazine

The Joomla Community Magazine es una de las web más interesantes para estar al tanto sobre las novedades de Joomla, consta de varios artículos interesantes en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, español y portugués, entre otros. Una de las secciones más atractivas es la columna que ofrece un Joomler (Joomler in Focus) donde cuenta nuevas experiencias y da varios consejos. Además, por medio de la revista, podrás saber sobre los próximos eventos de Joomla en todo el mundo.

Puedes unirte a la comunidad de manera muy simple, sólo debes completar el formulario de registro. También tienes la opción de enviar tu artículo y contribuir a que otros usuarios conozcan más sobre este CMS.

La revista cuenta con varias secciones destacadas para usuarios en general, diseñadores, desarrolladores, administradores y más. 

3. Joomla Volunteers Portal

3. voluntarios

El portal del equipo de voluntarios de Joomla tiene una lista de más de 1.000 Joomlers de todo el mundo, que están involucrados en el diseño en curso, organización, desarrollo y promoción del proyecto. La página hace énfasis en la diversidad y el alcance del proyecto.

Los voluntarios nuevos siempre son bienvenidos y hay muchas maneras de ayudar. Actualmente hay 62 grupos de trabajo que ocupan todas las áreas comprensibles del proyecto, incluyendo el directorio de extensiones, organización de eventos y conferencias, documentación, aspectos legales y más.

Uno de esos equipos es el Joomla Resource Directory Team, en español algo así como -directorio de recursos-, son los responsable del mantenimiento y desarrollo de la siguiente página que vamos a presentar.

4. Joomla Resource Directory Team (JRD)

Joomla Resource Directory JRD

El propósito de esta web es ofrecer información para localizar proveedores de servicios profesionales, para así ayudarte a lograr tu sitio Joomla más eficazmente.

La lista completa de los proveedores de recursos se divide en las siguientes categorías:

* Estrategia creativa
* Desarrollo de diseño
* Apoyo a la comercialización
* Formación y Educación
* Soporte de configuración
* Desarrollo de extensión
* Migraciones y actualizaciones
* Soporte técnico
* Consultoras
* Proveedores de alojamiento
* Programación
* Desarrollo de plantilla
* Desarrollo de contenido
* Seguridad Joomla
* Gestión de proyectos

5. Sitios de Gobierno realizados con Joomla

Joomla Government Sites

Aunque no es un sitio oficial del proyecto Joomla, se trata de un sitio atractivo y útil para visitar. Cuenta con un listado de más de 3324 sitios de organismos oficiales o departamentos gubernamentales administrados por Joomla.

Es así que si tienes que realizar un proyecto gubernamental, la información presentada en la página podría ser ventajosa para promocionar servicios o, demostrar la integridad del proyecto Joomla a los clientes potenciales.

Al introducir a las personas por primera vez a Joomla, a menudo existe incertidumbre acerca de la seguridad y dignidad del software «libre», y una cierta discusión sobre el concepto de código abierto. Es por esto, que con esta web podrás mostrar el volumen de los sitios oficiales que utilizan Joomla, dejando de lado las posibles preocupaciones que tus clientes puedan tener.

Sólo basta con poner en el buscador la región que quieres conocer y los datos serán suministrados en el acto. También, en la portada de la página, hay un mapa con las estadísticas más recientes de sitios gubernamentales llevados a cabo con Joomla.

¿Eres miembro activo de la comunidad de Joomla? ¿Cómo te involucras y cuánto tiempo le dedicas? Desde nuestro lugar, realizamos Joomla Esenciales, una distribución «Super Charged» de Joomla desarrollada por todo el equipo de Ibumu y la ayuda de la comunidad de usuarios, en la que sumamos miles de horas de experiencia para agregarle a todas las fascinantes funciones de Joomla una serie de mejoras y extensiones que dan como resultado una versión mejorada de este increíble sistema!

Dale una mirada, haciendo clic en este link y ¡cuéntanos sobre tu experiencia con Joomla!

Share on Pinterest

Deja un Comentario