Día de Internet – 17 de mayo

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

internet

Durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en 2005, se aprobó la idea de proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es por ello que hoy celebramos el Día de Internet!

Te comentamos que todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet y existen diversas formas de participar y contribuir. En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones. Puedes conocer varias de las actividades ingresando a la web: www.diadeinternet.org. En total hay programados más de 400 eventos en todo el mundo.

La idea de esta jornada es conocer más esta herramienta tecnológica, de manera que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.

Por último, te contamos que se entregan los premios del diadeinternet, cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación y contribuir a la difusión de este día.

Completísimo, ¿no?

Me pongo a pensar… si en sólo 11 años Internet creció un 700%, hasta sumar más de 2 mil millones de internautas, siendo hoy las redes sociales el auge de esta herramienta, ¿cómo seguirá el fenómeno?

_____________________________________________________________

* En Ibumu celebramos recordándote algunos post interesante sobre Internet:

Mapa Mundial de Internet

Qué sucede cada 60 segundos en Internet – Infografía

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Más sobre Google+

Hace varios días que venimos escuchando sobre la red social Google+, ahora bien: qué características tiene, por qué habría que formar parte de esta red

Mitos sobre los Nombres de Dominio

En este artículo conoceremos varios aspectos poco conocidos de la industria de los dominios y, a su vez, nuestro objetivo es desacreditar algunos de los

8 mitos sobre WordPress

Según una encuesta reciente WordPress mantiene casi el 21.2% de todos los sitios web, por lo que podemos deducir que se trata de uno de

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!