¿Es recomendable utilizar nuevos dominios de nivel superior?

Share on Pinterest
There are no images.

Es cierto que cada vez resulta más difícil encontrar un nombre de dominio adecuado para tu empresa, es necesario combinar ciertas características para que sea funcional y ayude a promocionar tu marca. Muchas veces, se piensa que los mejores nombres de dominio están ocupados y que la tarea de seleccionar el correcto puede ser casi una hazaña. Ahora bien, como una forma más de ampliar posibilidades,  podemos hallar una gran gama de nuevos dominios de nivel superior.

¿Existe una nueva alternativa? ¿positiva? Eso lo veremos a continuación. Si bien es cierto que gracias a los nuevos dominios de nivel superior o TLD, hay más oportunidades para encontrar un nombre de dominio fácil de recordar y que aún esté disponible para su registro. El punto de esta situación, es saber si es una buena idea el uso de un TLD nuevo, como puede ser .click, en lugar de un dominio .com. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen y patrocinado por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) la respuesta en este momento parece ser «¡no!»

Nielsen encuestó a 6.100 adultos de todo el mundo que utilizan Internet al menos durante cinco horas a la semana y más de la mitad (54%) no tenían conocimiento de nuevos dominios de nivel superior como: .email o .photography. Por el contrario, extensiones de dominios como .com, .net y .org, fueron reconocidas por el 94% de los encuestados y dentro de ese porcentaje, el 90% los considera como algo de familiar.

No es sorprendente que la falta de reconocimiento de estos nuevos dominios, se traduzca en menor interés para desarrollar sitios web en los que se pueda utilizar los nuevos dominios de nivel superior.

Asimismo, en América del Norte y Europa, menos del 40% de los encuestados indicó que tendrían en cuenta el registro de un nuevo dominio de nivel superior. Por otro lado, les fue mejor a estos nuevos dominios en Asia, América del Sur y África, donde cerca del 60% de los encuestados expresó que considerarían un registro.

¿Demasiado pronto o demasiado tarde?

Si bien los datos de Nielsen suponen fácilmente que la incorporación de nuevos dominios de nivel superior son un supuesto fracaso -en lo que se refiere a incorporar el reconocimiento y la aceptación del consumidor- también se podría argumentar que es demasiado pronto para aseverar esta afirmación, ya que estos nuevos TLD  ayudan a segmentar mucho mejor la audiencia, porque  están íntimamente vinculados al nicho al cual cada empresa desea llegar.  Por ejemplo, empresadeviajes.tour o empresadeviaje.viaje 

Por otro lado, el fracaso de la ICANN para introducir nuevos dominios de nivel superior -desde hace más que hace una década- podría significar que es demasiado tarde para estos nuevos dominios de nivel superior, que difícilmente llegarían a eclipsar los arraigados .com, .net y .org.

Data Extra!
#LaYapa

Nos pareció importante complementar lo anterior con más datos sobre los dominios en sí. Como sabes, un dominio se subdivide en:

El dominio de nivel superior: por ejemplo «.com».
El nombre de dominio registrado: por ejemplo «ibumu».
El subdominio: «www».

Por lo general, es recomendable combinar estos puntos. ¿A qué nos referimos?, si te resulta difícil conseguir un nombre de dominio, puedes ir probando con diferentes dominios de nivel superior. O en el mejor de los casos, una vez encontrado tu nombre de dominio, lo puedes registrar con la mayor cantidad de terminaciones posibles, esto hará que tu marca se posicione más eficazmente.

Aprovechamos esta oportunidad para dejarte algunos consejos prácticos para la creación de un nombre de dominio:

1. Los elementos esenciales: el nombre de dominio debe ser corto, pegadizo y memorable. También debes lograr que tu nombre de dominio sea fácil de pronunciar y deletrear.

2. Las reglas tácitas: evita algo demasiado similar a la competencia y asegúrate de no violar la marca registrada de otra persona.

3. «.COM»: el «.com» es el dominio más popular de nivel superior pero, como hemos visto, puede que sea de gran dificultad encontrar uno que esté disponible. No obstante si estás planeando vender en un país específico puedes considerar un dominio específico del país como «com.ar» para Argentina. Además de lo que hemos revisado anteriormente, tal vez es cuestión de arriesgarse a probar nuevos dominios de nivel superior. 5 reglas para elegir tu nombre de dominio

Consigue tu nombre de dominio ahora mismo

y combínalo con múltiples TLD


Ibumu.com: verifica la disponibilidad de tu dominio al instante

Te aconsejamos darle un vistazo a:
Glosario del “Dominio”

Mitos sobre los Nombres de Dominio

Visto en https://econsultancy.com/blog/

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario