Más sobre Google+

Más sobre Google+

Share on Pinterest

Hace varios días que venimos escuchando sobre la red social Google+, ahora bien: qué características tiene, por qué habría que formar parte de esta red y qué la diferencia del resto. En este post, intentamos darte más información!

Google+ es la integración de la mayoría de los productos de Google, donde podrás interactuar con tus contactos y los contenidos que ellos generan. Actualmente, desde Google+, informan que la red está en periodo de prueba limitado. “Estamos realizando una prueba con un número reducido de personas, pero el Proyecto Google+ no tardará en estar disponible para todo el mundo”, aseguran.

Sin embargo, hemos podido espiar algunas de las funciones y actividades que podrás llevar a cabo con Google+.

– Círculos. Algo similar a las listas de amigos en Facebook. Puedes crearte varios círculos para colocar a cada contacto en el que creas conveniente y de esta manera controlar tu privacidad. Algo similar a los tus “círculos” en la vida real.

– Zona de novedades. En cada actualización que haces podrás hacer clic en el botón +1, compartirlo con tus contactos o comentar, parecido al muro de Facebook. Aquí también puedes hacer tus propias actualizaciones acompañadas de fotos, videos o enlaces. Además, elegir con quien quieres compartirlo, ya sea con algún círculo en particular o que sea totalmente público. Algo sumamente favorable, ya que hay veces que lo que compartes en Facebook no quieres que lo vean todos tus contactos.

– Quedadas. Podemos comparar esta herramienta con una especie de video-conferencia, donde podrás ver cara a cara tus contactos

– Intereses. Aquí puedes crearte nuevos intereses y estar informado de aquello que más te gusta.

– Subidas instantáneas. En Google+ lo definen como “Hacer fotos es divertido. Compartir fotos es divertido. Pasar las fotos del teléfono a la Web no es divertido. Por eso hemos creado Subida instantánea: para que a partir de ahora, tus fotos se suban solas”, ¿será así de simple?

– HolaHola. Esta función sería básicamente un chat entre varias personas. «HolaHola permite consolidar conversaciones en un simple chat de grupo, para que todo el mundo se ponga de acuerdo».

Por otro lado y como es sabido, la aparición de Google+ ha disparado las comparaciones con Facebook. Algunas razones, que aporta pcmag.com, para convencer a alguien para que exporte sus amigos de Facebook a Google+ y comience a utilizar este servicio son las siguientes:

Publicar fotos o enlaces eligiendo cuáles de nuestros contactos lo pueden ver. La herramienta Circles hace posible esto. En Facebook hay opciones para restringir qué amigos ven algo, pero no es tan sencillo como en Google+.

Videoconferencia. Facebook no tiene integrado un servicio de videochat como Google+. Además, esta red dispone de acceso a Calendar, con lo que se pueden planificar eventos de una forma sencilla, con todas las herramientas al alcance.

Ver un vídeo de YouTube con tus amigos y comentarlo en tiempo real. En Facebook se pueden publicar vídeos de YouTube y comentarlos, pero Google+ posee una forma para que varios contactos vean un mismo contenido a la vez y lo vayan comentando a tiempo real.

Definir y seleccionar contenido por intereses. Google+ permite que los enlaces y otro contenido que un usuario publique en la red le llegue a otro identificado con algún tema o interés. A su vez, la gente puede seleccionar sobre qué le interesa ver información.

Dejar Google+. Abandonar la nueva red social es mucho más sencillo que en Facebook. Para borrarse de esta última, existe un buen número de impedimentos. Si un usuario quiere eliminar toda la información de su cuenta y no dejarla sólo dormida tiene que seguir pasos no conocidos por todos. Las indicaciones para llevar a cabo esto con Google están mucho más claras.

 

Será cuestión de esperar y probar qué experiencia es más efectiva para cada usuario…


Share on Pinterest

Deja un Comentario