Lazy loading, o carga diferida, es un patrón de diseño que se usa para retrasar la carga de contenido hasta el momento de su utilización, contribuyendo a la optimización del diseño web. Es por ello, que muchos blogs populares y páginas de noticias están empleando lazy loading para ocultar comentarios en sus artículos y lograr mayor eficacia en su sitio web.
Si te interesa este tema y quieres fraccionar los comentarios de tu sitio de WordPress para mejorar la velocidad de tu página, ¡entonces este post es para ti! Te mostraremos cómo hacer para que las acotaciones de tus visitantes puedan cargar fácilmente, y no interfieran en el posicionamiento de tu sitio.
¿Por qué añadir lazy loading en los comentarios de WordPress?
Los comentarios son excelentes para la participación de los usuarios, además ayudan a enriquecer tu contenido y a generar más tráfico web. Sin embargo, también pueden aumentar el tamaño de tu página, lo que afecta notablemente en el tiempo de carga y, por ende, en la experiencia del usuario.
La velocidad es una métrica de rendimiento extremadamente importante, ya que afecta tanto al cliente, como al rendimiento SEO de tu web. Es así que, al no ver todos los comentarios al mismo tiempo, pueden mejorar significativamente los tiempos de carga de tus páginas y el rendimiento de tu Hosting Web.
Dicho esto, vamos a echar un vistazo a la forma de agregar el lazy loading para los comentarios en WordPress.
Agregar lazy loading para los comentarios de WordPress
Primero debes instalar y activar el complemento “Lazy Load for Comments”.
Tras la activación, debes ir a Configuración» y seleccionar “Discusión”, para poder establecer los complementos.
Luego, desplázate hasta la sección “Comentarios lazy loading” y escoge tu método de carga diferida.
*El complemento ofrece dos métodos:
– puedes seleccionar el método de clic, que agrega un botón al final de tus artículos y carga los comentarios.
– ó puedes elegir el método de desplazamiento, que muestra automáticamente los comentarios a medida que el lector se desliza hasta el final de una publicación.
Por último, no olvides hacer clic en el botón “Guardar cambios” para almacenar tu configuración.
Ahora puedes visitar cualquier publicación en tu sitio de WordPress y ver la carga lazy loading en tus comentarios.
Dependiendo de su método de carga, verás los comentarios mientras te desplazas, o advertirás un botón “cargar comentarios”, donde luego de hacer clic, verás los comentarios.
Eso es todo por hoy, esperamos que este artículo te haya servido para aprender sobre lazy loading o carga diferida de tus comentarios.
Ten en cuenta que todas las prácticas y hábitos que beneficien la estadía del usuario en tu web y el SEO, deben ser bienvenidos en tu sitio.
Para finalizar, te dejamos algunos artículos de gran utilidad, ¡no te olvides de darles un vistazo y complementar la información!
– Herramientas SEO avanzadas de WordPress para atraer más visitas a tu sitio
– Trucos para acelerar WordPress y aumentar su rendimiento
– Hosting WordPress en Español