Guía SEO (PARTE 3)

Guía SEO (PARTE 3)

Share on Pinterest

En nuestro post de hoy veremos la última parte de la Guía SEO, recuerda que puedes buscar la Guía SEO (PARTE 1)Guía SEO (PARTE 2) en nuestros post anteriores. Ya hemos aprendido varios temas, primeramente de qué se trata el SEO y por qué es importante; también, entre otros temas, el valor y la selección de las palabras claves. Hoy seguiremos nuestro análisis, estos son los tópicos de hoy:

PARTE 3:

i) Apuntando a los términos correctos
j) URLs, títulos y Meta-data
k) Las Meta tags


i) Apuntando a los términos correctos

Individualizar y focalizarnos en los mejores términos posibles es de gran importancia. Su propósito es más que medir niveles de tráfico y seleccionar los términos más utilizados. Un proceso de selección de keywords inteligente medirá lo siguiente:

* Nivel de conversión (Conversion rate) – El porcentaje de usuarios buscando con el término/frase que convierta (hacer clic en un anuncio, comprar un producto, completar un formulario, etc.) 

* Tráfico pronosticado – Un estimativo de cuántos usuarios buscarán el término/frase cada mes. 

* Valor por cliente – Una cantidad promedio de ingresos conseguidos por cliente utilizando el término o la frase en una búsqueda. 

* Competencia de Keywords – Una medición aproximada de la dificultad que presentará el posicionamiento de determinado término o frase. Esto se mide por lo general con métricas que incluyen la cantidad de competidores, el poder de los enlaces de éstos y la motivación financiera para destacarse en el sector. 

Una vez que analizaste cada uno de estos elementos vas a poder tomar decisiones efectivas sobre a qué términos o frases apuntar. Al empezar un sitio nuevo es altamente recomendado apuntar a sólo una o tal vez dos frases únicas en una sola página. Aunque si es posible optimizar un sitio para más frases y términos, es usualmente prudencial mantener separados los términos en páginas separadas de forma tal que podrás proveer información individualizada para cada frase o término de esta forma. A medida que los sitios web crecen y maduran, ganando enlaces y legitimidad a los ojos de los motores de búsqueda, apuntar múltiples términos en una sola página se vuelve algo más factible.

j) URLs, titulos y Meta-data

Las URLs, los títulos y las meta-tags son componentes que describen tu sitio a los visitantes y a los motores de búsqueda. Mantenerlos relevantes, convincentes y precisos es clave para posicionarse bien.

Idealmente, la URL de un documento debería ser lo más descriptiva y corta posible. Si, por ejemplo, la estructura de tu sitio tiene varios niveles de archivos y navegación, la URL debería reflejar esto con carpetas y subcarpetas. Las URLs de las páginas individuales también deberían ser lo más descriptivas posibles sin ser demasiado extensas, de forma tal que cuando un visitante vea la URL pueda tener una idea de qué esperar de esa página.

Es importante mantener el número de parámetros dinámicos en una URL lo más bajo posible. Un parámetro dinámico es la parte de la URL que provee datos a una base de datos para que se puedan recolectar los datos requeridos.  En un sitio ideal, nunca deberían haber más de 2 parámetros dinámicos. Representantes de los motores de búsqueda han confirmado en numerosas ocasiones que aquellas URLs con más de 2 parámetros dinámicos pueden no ser indexados correctamente a menos que sean percibidos como significativamente importantes. 

URLs bien escritas tienen el beneficio adicional de servir como su propio texto ancla (anchor text) cuando son copiadas y pegadas como enlaces en foros, blogs u otros sitios sociales. Las etiquetas de título (Title tags), además de su invaluable uso a la hora de enfocar keywords para un mejor posicionamiento, ayudan para obtener mayor CTR (click-through-rate) de las páginas de resultados. La mayoría de los motores de búsqueda usarán la etiqueta de título de la página como el texto del enlace y lo emplearan en el titular para un resultado y es por ello que es importante hacerlas informativas y convincentes sin hacerlas del todo «comerciales». Las mejores title tags tendrán la keyword enfocada prominentemente, ayudaran a marcar el sitio y serán lo mas clara y concisas posibles.

k) Las Meta tags

Las meta tags en una época fueron portadoras de la distinción de ser el campo de trabajo primario de los especialistas de SEO. Hoy en día el uso de metatags, particularmente la meta keyword tag, ha disminuido a tal punto que los motores de búsqueda dejaron de usarlas a la hora de posicionar sitios web. Sin embargo, la meta description tag aún puede tener algo de importancia ya que muchos motores de búsqueda utilizan ésta etiqueta para mostrar un breve texto debajo del enlace en el titulo, en la página de resultados. Por eso, más allá de que ha disminuido su importancia, es importante que las tengas en cuenta.

En esta guía vimos varios puntos importantes: la investigación de los términos y palabras clave que generarán tráfico, cómo lograr que nuestro sitio este presenta en los buscadores, los métodos para la obtención de enlaces, componente clave para una campaña de SEO exitosa.

No dudes en generar tus aportes a la guía,

Esperamos que haya servido

Fuente: SEOmoz

Share on Pinterest

Deja un Comentario