Herramientas para monitorear tu marca en las redes sociales

Con la aparición de las redes sociales todas las personas tienen incidencia y voz sobre las diversas marcas. Pueden ser clientes, ex-clientes, proveedores o futuros clientes; todos tienen acceso a dejar sus comentarios o ver todo lo que ocurre en tu perfil. Es por ello que, a veces, resulta de gran complejidad llevar un “monitoreo” de la marca. Te dejamos una guía con 12 herramientas para seguirla de cerca, sigue leyendo y descúbrelas!

Es de vital importancia saber qué dicen de tu marca, cómo la encontraron, por qué llegaron a tu página, bajo que referencia, entre otros… Es decir, que es fundamental conocer los usuarios y seguir de cerca sus actividades en las redes. De esa manera, podrás cuidar tu reputación y conseguir más clientes.

A continuación, te dejamos algunas herramientas para el monitoreo de tu marca.

Backtype: permite medir el impacto real de la marca. La puedes encontrar en Twitter.

HashTracking: esta herramienta, da la posibilidad de tener una amplia y rápida visión del impacto que ha tenido un comentario y así encontrar rápidamente su “hashtag”. Pertenece también a la red de Twitter.

Kurrently: motor de búsqueda para controlar lo que se dice de la marca tanto en Twitter como en Facebook, se integran las dos plataformas.

SocialBro: herramienta que lo sabe todo de Twitter. Mejor hora para twitear, influencia, feedback, genera estadísticas e informes, programa tus tweets… Excelente!

TwUnfolow: puedes saber mediante un mail, los seguidores o folowers, que han dejado de seguirte en Twitter.

Proxlet: podrás filtrar los tweets a partir de un hashtag. Con esta herramienta, puedes hacer más llevadero tu TL, si sigues y tienes muchos seguidores.

Social Mention: simplemente escribe el nombre de la marca y sabrás todo lo que se dice de ella.

Topsy: conoce el impacto creado de la marca. Algo más que un simple motor de búsqueda.

TweetAlarm: notificará con un aviso cuando alguien envía un tweet acerca de tu marca.

TweetStats: crea un informe sobre tu historial en Twitter. Estadísticas de usuario.

Twitter Counter: podrás analizar en absoluta profundidad el alcance de tu marca en Twitter. Con todo medido: Follows, RTs, etc.

Tweeter alertas: recibirás un mail cada vez que alguien te mencione en Twitter.

Se trata de una selección de herramientas de gran utilidad, algunas pagas y otras no. Pruébalas y elige la que más te convenga…

Para complementar esta información, te recomendamos que chequees nuestro post: “¿Cómo ser el primero en las redes sociales?”

¡¡¡SALUDOS Y QUE TENGAS UN EXCELENTE AÑO!!!

Visto en Puro Marketing

Deja un Comentario