Herramientas para monitorear tu marca en las redes sociales

Herramientas para monitorear tu marca en las redes sociales

Share on Pinterest
There are no images.

Con la aparición de las redes sociales todas las personas tienen incidencia y voz sobre las diversas marcas. Pueden ser clientes, ex-clientes, proveedores o futuros clientes; todos tienen acceso a dejar sus comentarios o ver todo lo que ocurre en tu perfil. Es por ello que, a veces, resulta de gran complejidad llevar un «monitoreo» de la marca. Te dejamos una guía con 12 herramientas para seguirla de cerca, sigue leyendo y descúbrelas!

Es de vital importancia saber qué dicen de tu marca, cómo la encontraron, por qué llegaron a tu página, bajo que referencia, entre otros… Es decir, que es fundamental conocer los usuarios y seguir de cerca sus actividades en las redes. De esa manera, podrás cuidar tu reputación y conseguir más clientes.

A continuación, te dejamos algunas herramientas para el monitoreo de tu marca.

Backtype: permite medir el impacto real de la marca. La puedes encontrar en Twitter.

HashTracking: esta herramienta, da la posibilidad de tener una amplia y rápida visión del impacto que ha tenido un comentario y así encontrar rápidamente su «hashtag». Pertenece también a la red de Twitter.

Kurrently: motor de búsqueda para controlar lo que se dice de la marca tanto en Twitter como en Facebook, se integran las dos plataformas.

SocialBro: herramienta que lo sabe todo de Twitter. Mejor hora para twitear, influencia, feedback, genera estadísticas e informes, programa tus tweets… Excelente!

TwUnfolow: puedes saber mediante un mail, los seguidores o folowers, que han dejado de seguirte en Twitter.

Proxlet: podrás filtrar los tweets a partir de un hashtag. Con esta herramienta, puedes hacer más llevadero tu TL, si sigues y tienes muchos seguidores.

Social Mention: simplemente escribe el nombre de la marca y sabrás todo lo que se dice de ella.

Topsy: conoce el impacto creado de la marca. Algo más que un simple motor de búsqueda.

TweetAlarm: notificará con un aviso cuando alguien envía un tweet acerca de tu marca.

TweetStats: crea un informe sobre tu historial en Twitter. Estadísticas de usuario.

Twitter Counter: podrás analizar en absoluta profundidad el alcance de tu marca en Twitter. Con todo medido: Follows, RTs, etc.

Tweeter alertas: recibirás un mail cada vez que alguien te mencione en Twitter.

Se trata de una selección de herramientas de gran utilidad, algunas pagas y otras no. Pruébalas y elige la que más te convenga…

¡¡¡SALUDOS Y QUE TENGAS UN EXCELENTE AÑO!!!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario