Hosting gratis, los 5 mejores proveedores de 2021

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

El proveedor de hosting es uno de los pilares esenciales de un emprendimiento web. Es aconsejable adquirir un hospedaje, no obstante, puede que no poseas presupuesto y prefieras elegir un hosting gratis por el momento.

En la actualidad, el hospedaje web gratis tiene capacidad y tecnologías modernas (PHP, MySQL y FTP) que usan los administradores de contenidos (WordPress, Joomla, Prestashop), por lo cual es una alternativa más que atrayente.

Si deseas contratar un hosting gratis, este articulo te vendrá espectacular. Te vamos a ofrecer 5 configuraciones de hospedaje web libre de avisos para alojar tus páginas de internet.

Antes de ver cuáles son los especiales, observemos cuáles son las virtudes y las desventajas de un hosting gratis.

Ventajas de un hosting gratis

El hospedaje gratis tiene indispensables virtudes que hacen de él una alternativa muy apetecible. Estas son sus cualidades:

  • Gratis: esta es su primordial virtud. Da lo mismo cuál sea tu presupuesto puesto que no necesitas gastar ni un centavo en un hosting gratis. ☺
  • Entorno real: es un servidor que trabaja en Internet. Cuando trabajas en local puedes presenciar inconvenientes propios del programa que uses (como Xampp), no obstante, aquí no vas a tener esos inconvenientes.
  • Aprendizaje: al ser un ámbito real, la vivencia de estudio es muchísimo más fidedigna. Es como jugar a un juego de simulador de piloto de avión y con tu PC o consola o pilotar un avión de verdad. No es lo mismo!
  • Correo electrónico: además de un espacio para tu web, un hosting gratis te ofrece un espacio en el que albergar y administrar tu dirección de correo electrónico.
  • Visibilidad: como está en línea desde el primer minuto, puedes enlazarlo a tu dominio y ofrecerte a comprender a tus potenciales usuarios por medio del SEO.

Problemas de un hosting gratis

Los hostings gratis tienen una secuencia de restricciones que no puedes pasar por prominente. Es fundamental conocerlas y entender en qué medidas te pueden perjudicar. Esto va a depender del proveedor que elijas.

  • Lentitud de carga: la calidad de las máquinas no es la mejor. Tienden a ser servidores de bajo costo o en sus últimos años de vida.
  • Caídas del servidor: al ser gratis, muchas personas lo utiliza para llevar a cabo pruebas rigurosos que tienen la posibilidad de tumbar el servidor en el que está guardada tu sitio web.
  • Soporte mejorable: aunque algunos proveedores de hosting gratis brindan un buen soporte, tiende a ser muy elemental y es viable que tu inconveniente no llegue a solucionarse o lo poseas que llevar a cabo por tu cuenta.
    IP de baja calidad: el de sus servidores de parte de muchos usuarios daña la valoración de la IP lo que repercute negativamente tanto el posicionamiento en buscadores (SEO) como a la entregabilidad de los correos electrónicos, que van a ser marcados como contenido publicitario.
    Sin backups: no les resulta productivo llevar a cabo backups, puesto que consumen elementos y hay que estar pendiente de su acertado desempeño. No te queda otra que hacerlas de forma manual o rezar para que no haya un inconveniente en el servidor.
    Seguridad mínima: son recurrentes los asaltos de ciberdelincuentes que crean bots (robots) que detectan inseguridades y arremeten contra ellas, tanto de la web como del servidor en el que está alojado.
    Ausencias de garantías: el dueño puede cerrarlo cualquier ocasión si se aburre o cambia de estrategia, puesto que no posee usuarios que rentabilicen la inversión.

Es comprensible que tengan restricciones, puesto que son proyectos de hosting de compañias privadas que requieren conseguir provecho para subsistir. Capan sus proyectos gratis para que cuando necesites más contrates uno de pago.

Las desventajas sobrepasan en número a las virtudes, no obstante, si eliges un hosting gratis mejor que la media, puedes evadir parte importante de ellas.

Ya te adelantamos, que hay uno que nos dejó completamente sorprendidos.

mejor hosting gratuito
Claves para escoger un hosting gratis

Las claves para escoger un óptimo hosting son las mismas que para otro tipo de hosting. Por supuesto, nuestras demandas van a ser inferiores porque es un servicio que no nos cuesta dinero, algo que debemos tomar en cuenta en el momento de decantarnos por servidores gratis.

Deberemos centrarnos en lo verdaderamente básico: que tenga buenas críticas, que ofrezca bastante espacio y transferencia por mes y que sea simple de administrar.

Además, nos fijaremos en que utilice el lenguaje PHP y las bases de datos MySQL (o MariaDB) para lograr realizar páginas fluídas, de esta forma como que ofrezca la oportunidad de conectarse al servidor por medio de FTP, puesto que los gestores de ficheros de esta clase de hosting acostumbran fallar muy.

Si además tiene dentro servicio de mail, mejor aún. Aunque, como ya vimos, no tienden a ser la preferible alternativa para esta labor. Además es atrayente la oportunidad de poder conseguir un dominio gratis en vez de un subdominio.

Hay multitud de hosting gratis. Unos trabajan bien, otros regular tirando a mal y otros tienen tan poco espacio de alojamiento que no se usa para una página dinámica además de tener un ancho de banda insuficiente.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

cPanel en Android

Hoy te dejamos una excelente herramienta para cPanel: “Control Panel para cPanel” la primera herramienta gratuita que te permitirá acceder y editar tu cuenta cPanel

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!