Hosting Reseller: 10 preguntas frecuentes

Hosting Reseller: 10 preguntas frecuentes

Share on Pinterest

Actualmente, debido a la gran presencia del desarrollo y el diseño web, es fundamental que cuentes con una página de tu empresa o servicio. Es así, que la industria del alojamiento web, es un negocio que sigue vigente cada día más. En este punto, es donde puedes encontrar una veta comercial y empezar a emprender con tu propia empresa de hosting, revendiendo este útil servicio y formando parte del hosting reseller.

Muchos empresarios y dueños de negocios están aprovechando esta oportunidad de crecimiento, para iniciar su propia compañía de hosting reseller y poder complementar o crear un flujo de ingresos a su marca. Este servicio, crece constantemente debido a sus bajos costos iniciales y la simplicidad general en la puesta en marcha.

¿Eres diseñador web y buscas agregar otra fuente de ingresos a tu empresa? ¿O quizás estás buscando maneras de hacer dinero en línea? Sea cual sea el motivo de tu búsqueda, en este post recopilamos las diez preguntas más frecuentes sobre hosting reseller y cómo puedes convertirlo en un ingresos adicional.

1. ¿Qué es hosting reseller?

Hosting reseller o revendedor de alojamiento web es una opción que involucra dos partes. Por un lado, a un empresa –un proveedor de hosting- para el alquiler del espacio en disco duro, ancho de banda y espacio físico en un data center. Y, por otro lado, otra compañía o persona la cual contrata este servicio, que luego se encargará de trasferir el espacio a terceros -empresarios, pequeñas compañías, etc.-

En pocas palabras, el hosting reseller es la capacidad de proporcionar el alojamiento web a tus propios clientes como si fueras la propia empresa de hosting. Es ideal para los aspirantes a empresarios que quieren iniciar su propio emprendimiento o para los desarrolladores y diseñadores web que deseen agregar servicios adicionales a su marca.

2. ¿Cuáles son los beneficios del hosting reseller?

El empezar a revender hosting, tiene increíbles beneficios a tu marca existente o a tu nuevo negocio. A continuación, enumeramos algunos:

* Actuar como una empresa de alojamiento, es decir, hacer dinero con el hosting.
* Poder tener tu propio negocio de manera independiente.
* Hacer ganancias fácilmente.
* Diseñar tus propios planes de hosting, adaptados a tu empresa y clientes.
* Ahorrar dinero con los bajos costos iniciales, teniendo la oportunidad de actualizar tus planes según la demanda.
* Manejar tu propia cartera de clientes y ofrecerles servicios complementarios, como: armados de páginas web, redacción de artículos, etc.

3. ¿Cómo puedo ser un empresario y ganar dinero con el hosting reseller?

Los planes reseller son la forma más fácil y menos costosa de iniciar tu propio negocio de hosting y están diseñados para que ganes dinero de manera rápida, simple y eficaz. Mediante el uso de un panel de control, esta opción te permite configurar, administrar y operar el back-end de sitios web, correos electrónicos y administración de dominios de tu compañía y usuarios.

Muchos interesados pueden no tener la experiencia o antecedentes en esta área y serán más dependientes para la configuración y los cambios, lo que le permite a la empresa de origen cobrar un poco más por este tipo de servicio práctico.

Dicho esto, ya que el proveedor de alojamiento web maneja los servidores, tu enfoque es la gestión de tus propios clientes de alojamiento y las futuras ganancias.

Sin embargo, es válido aclarar, que como con cualquier empresa, debes crear tu plan de negocios, conocer tu público objetivo, e implementar una estrategia de marketing para llegar a tus clientes potenciales.

4. ¿Cómo funciona el hosting reseller?

Estos son los pasos simplificados para establecer un negocio de revendedores de hosting:

* Investiga y selecciona una empresa de hosting adecuada.
* Adquiera el paquete reseller que cumpla con los objetivos de tu negocio.
* Conoce y entiende detalladamente tu mercado objetivo para localizar a tus nuevos clientes.
* Crea los paquetes de alojamiento de tu marca.
* Decide el precio y características de cada uno.
* Vende paquetes de hosting a tus clientes.
* Obtén tus propias ganancias.

5. ¿Cómo puedo empezar?

Para comenzar, simplemente sigue los pasos descritos en la pregunta anterior. La base de tu éxito residirá en la elección del proveedor de alojamiento inicial. Debes tener en cuenta que cumpla con los objetivos de tu negocio y, a su vez, que proporcione un servicio coherente y fiable.

Dedica un tiempo prudente para elegir, ya que tu nombre es el que estará en juego ante alguna dificultad.

6. ¿Necesito ser un experto en hosting para tener éxito en el hosting reseller?

No, en lo absoluto. Tu proveedor se encargará de todo el backend y el trabajo más pesado; tú sólo debes considerar centrarte en la construcción de tu negocio.

El hardware del servidor, la conectividad, la infraestructura de red, la configuración y el mantenimiento del hardware, la seguridad y las actualizaciones de tus servidores serán atendidas por tu proveedor de hosting.

Ten presente antes de contratar tu hosting, que cuente con un buen soporte técnico, por si surgen dudas o inconvenientes. Luego de un tiempo, verás con la facilidad que llevas a cabo todo.

7. ¿Qué está incluido en un paquete reseller?

A continuación te mostramos algunas de las características comunes incluidas en los paquetes de revendedor:

* Espacio del Disco.
* Transferencia de Datos.
* Subdominios.
* Correos.
* FTP.
* Panel de control WHM.
* Soporte técnico.

8. ¿Cómo elijo el mejor proveedor de alojamiento?

Es importante saber que puedes ofrecer a tus propios usuarios la mejor experiencia de alojamiento web posible antes de construir tu clientela. Éstas son algunas de las cualidades que debe tener en cuenta al buscar tu servicio de hosting reseller:

* Fácil de usar.
* Satisfacción garantizada.
* Soporte confiable.
* Gestión Independiente.
* Respaldos semanales a tus cuentas.

En Ibumu, te ofrecemos diversos planes de acuerdo a tu negocio y te invitamos a que veas las características de cada uno:

RESELLER MINI
RESELLER BÁSICO
RESELLER PRO
RESELLER MAX

9. Si mi negocio crece, ¿puedo actualizar mi plan en cualquier momento?

Absolutamente… puedes actualizar tu cuenta de hosting de revendedor en cualquier momento para expandirte con las demandas de tu negocio.

10. ¿Por qué elegirnos como socio de tu negocio?

Ibumu cuenta con todas estas opciones para que puedas trabajar de manera cómoda y segura:

* Autoupdates
Todos los accesos serán desde tu dominio y con tu Logo.

* Templates Premium
Más de 4500 templates premium para tus sitios (HTML5, Joomla, WordPress).

* Gestión Independiente
Manejo independiente de los recursos, emails, bases de datos, etc.

* Soporte 24/7/365
Estamos para ayudarte a toda hora, todos los días del año, sin excepciones.

* Panel de control WHM
WHM: el panel de control más utilizado y potente del mercado.

* Rentabilidad Asegurada
Con tan solo 2 clientes en tu cartera, podrás comenzar a ganar dinero.

* Aplicaciones en un Clic
Casi 500 aplicaciones preinstaladas disponibles en tus cuentas.

* Respaldos
Semanalmente hacemos respaldos de tus cuentas. Ver más…

* Activación Inmediata
Prueba tu cuenta 7 días, la activamos ya, no es necesario el pago.
Si te interesa mantener el servicio, podrás hacer el pago durante estos 7 días de prueba.

Esperamos este articulo te dé una visión general de lo que es el hosting reseller y las maneras en que puedes aprovechar hacer dinero en línea. Si tienes alguna pregunta o quieres empezar con Ibumu, haz clic para más información!

Recuerda que Ibumu.com brinda servicios de hosting desde 2009 y nuestra política ha sido siempre la transparencia en el servicio, ya nos conocerás y podrás comprobar.

Share on Pinterest

Deja un Comentario