Hotjar: herramienta para crear mapas de calor y grabaciones de usuario

Hotjar: herramienta para crear mapas de calor y grabaciones de usuario

Share on Pinterest

Hoy te dejamos una herramienta muy útil y práctica para que puedas conocer el comportamiento de tus usuarios y así mejorar los puntos más débiles de tu página web. ¡Continúa leyendo y descubre mucho más!

La herramienta en cuestión es relativamente nueva y se llama Hotjar

¿Qué incluye Hotjar?

Hotjar te permite:

– Examinar mapas de calor.
– Observar el comportamiento de tus usuarios.
– Crear análisis básicos de embudos de conversión.
– Crear encuestas contextuales en tu Web.

Puedes probarla fácilmente, ya que cuenta con una versión gratuita. Sólo debes añadir un Javascript a tu página, similar al código que utilizas para Google Analytics, y de esa forma puedes acceder a muchísima información de interés. Hoy te enseñaremos las tres opciones más novedosas de esta herramienta: mapas de calor, grabaciones de las visitas, embudos de conversión.

Mapas de calor

La creación de mapas de calor es muy fácil, sólo tienes que introducir la URL que deseas supervisar. Si tienes la versión paga puedes indicar a partir de cuántos usuarios generar el mapa de calor, en la versión gratuita se realiza con 1000 visitantes, un número suficientemente bueno para establecer conclusiones.

hotjar mapadecalor

Lo que se ve en la imagen es donde los usuarios hacen la mayor cantidad de clics en la página. También, posando en cada mapa de calor, se puede ver el número específico de clics realizados.

Esto te ayudará a examinar qué elementos de tu página principal llaman la atención de los visitantes y cuáles pasan inadvertidos. Entonces, podrás suprimir o pasar a otras páginas los elementos que no despierten interés para priorizar los que sí lo hacen.

Grabación del usuario

La función más espectacular de Hotjar es la de grabación del usuario. Sí, así como lo lees: Hotjar graba las sesiones de tus usuarios y puedes verlas una a una. Podrás echarle un vistazo a la sesión entera de tu visitante, incluyendo sus movimientos con el mouse y dónde hace clic.

Asimismo, en el resumen de las grabaciones puedes conocer el tiempo que tuvo la sesión, el número de páginas que visitó, qué navegador usó, de qué país es, dispositivo, sistema operativo, etcétera:

hotjar grabaciondeusuario

En este ítem, podrás ver en qué puntos se pierde el usuario, cómo navega por tu web, qué contenidos despiertan su atención o dónde se complica.

Embudos de conversión

La tercera característica que vamos a describir es el embudo de conversión. Esto te permite configurar una ruta URL que deseas rastrear, como por ejemplo: la ruta desde la página principal hasta la suscripción de un boletín. Utilizando esta opción puedes obtener los siguientes datos:

hotjar conversion
De esta forma, el embudo de conversión te permitirá determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el visitante realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final, así como qué puntos hay que optimizar para lograr que se conviertan el mayor número de usuarios posibles.

¡Vamos! Regístrate y empieza a disfrutar de los beneficios de ésta excelente aplicación.

Si tienes más consejos o preguntas, no dudes en comentarlas.

Visto en JoomlaSEO 

Share on Pinterest

Deja un Comentario