Jupiter – Un nuevo aspecto para cPanel en 2021

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Índice de Contenidos

cPanel es sin dudas el más avanzado panel de control para cuentas de hosting del mercado. En este artículo te mostraremos su nuevo y más completo cambio en los últimos años para que los usuarios sean capaces de encontrar fácilmente las herramientas que necesitan (y cualquier ayuda que puedan necesitar) sin demora. Por lo que se han desarrollado dos páginas principales para Jupiter: la página de Herramientas y la de Soluciones. El menú principal te permite cambiar fácilmente entre estas dos páginas principales dentro de tu panel de control.

La página de herramientas en Jupiter

cpanel jupiter

La página de Herramientas le resultará familiar a los usuarios experimentados. Es la página de inicio por defecto. Se han enumerado las aplicaciones de cPanel y se agruparon en categorías. Al igual que en Paper Lantern, puedes hacer clic y arrastrar estos grupos para organizarlos en cualquier orden. En la barra lateral derecha, los paneles de Información General y Estadísticas muestran información del sitio web y del servidor rápidamente y de un vistazo.

La página de soluciones en Jupiter

cpanel jupiter

Creada pensando en los usuarios menos experimentados, la página de Soluciones te enseñará a utilizar cPanel de forma eficaz y eficiente. Los usuarios experimentados también pueden encontrar en esta página una valiosa fuente de información.

Se aumentarosn las veinte preguntas más frecuentes que nuestros usuarios hacen al Soporte Técnico de cPanel. Al hacer clic en cualquiera de estas preguntas se te llevará a nuestra documentación pública para ayudarte a encontrar una solución rápida a problema.

Si no ves el problema que estás experimentando, también se incluyeron enlaces a la documentación, tutoriales en vídeo, foros y la Universidad de cPanel.

El encabezado en la parte superior de la página de Herramientas y la página de Soluciones cuenta con una barra de búsqueda, permitiendo a los usuarios encontrar lo que están buscando dentro de la interfaz de cPanel.

Un menú desplegable junto al nombre de la cuenta de cPanel permite acceder a Preferencias de la cuenta, Contraseña y seguridad, Cambiar idioma, Información de contacto, Restablecer la configuración de la página, Cerrar sesión y otros enlaces útiles a para el soporte de hosting que te brinda Ibumu.

Las mejoras que vendrán para Jupiter

Esto es sólo el principio del desarrollo. Se vendrán muchas cosas que ya están planeadas para las próximas versiones, para hacer que tu experiencia de hosting sea mejor que nunca.

Soluciones guiadas

Para un producto tan rico en características y robusto como cPanel, es fácil perderse en la complejidad. La interfaz puede abrumar a los usuarios que ingresan por primera vez, con tantas opciones.

Incluso los usuarios experimentados pueden limitarse a lo que les es familiar y nunca probar algunas de las otras herramientas que tenemos disponibles en cPanel. Nuestras Soluciones Guiadas introducirán características clave dentro del panel de control, permitiéndonos guiar a los nuevos usuarios a través de tareas comunes, así como guiar a los usuarios experimentados a través de algunas de nuestras herramientas más avanzadas. ¡Estamos muy ansiosos de ver esta funcionalidad en futuras versiones próximamente!

Personalización

Está planeada una nueva arquitectura de estilo con la que podremos de forma más fácil personalizar las paletas de colores y mejorar tu experiencia en tu panel de control. Incluso se está trabajando para que los resellers de hosting puedan crear sus propias Soluciones Guiadas personalizadas. Algunas opciones adicionales serán la posibilidad de que los revendedores y proveedores de alojamiento puedan:

  • Cargar logotipos personalizados
  • Cambiar la paleta de colores
  • Añadir preguntas frecuentes a la sección de ayuda
  • Añadir enlaces de recursos propios
  • Enlazar a su propia documentación y vídeos

Estos esfuerzos harán que cPanel sea más fácil de usar para que nuestros clientes puedan centrarse en lo que importa, como la construcción de sitios, la creación de contenidos y el marketing online.

¡Te invitamos a probar Jupiter por vos mismo!
En el panel de información general, hacé clic en el menú desplegable bajo Tema y eligí Jupiter en lugar de Paper_Lantern. También podés solicitar el cambio a nuestro equipo de soporte iniciando un chat por WhatsApp desde el ícono en la esquina inferior derecha o bien con abriendo un ticket de soporte.

Si tu proveedor de Hosting no te brinda soporte para cPanel, no lo pienses más, deberías cambiarte a un proveedor profesional como Ibumu.com. Chateá con nosotros y con gusto te ayudaremos con todo el proceso.

Para más novedades podés seguir el blog de anuncios de cPanel.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Guía SEO (PARTE 2)

Hoy seguimos con nuestra guía SEO, continúa conociendo diversas estrategias para tu web. Estos son los temas que veremos: PARTE 2: e) Información confiable para los buscadoresf)

posicionar tu web

¿Cómo posicionar una web? [Video]

Navegando por la red, nos encontramos con un interesante video publicado en la página marketin.tv, en el que puedes ver una entrevista realizada a Fernando Maciá,

Beneficios del comercio electrónico

Actualmente la tecnología es parte de nuestra vida: nos comunicamos, nos informamos, acortamos distancias… pero ¿qué sucede desde la perspectiva comercial? Internet ha fomentado la

newsletter

¿Qué es un Newsletter?

¿Qué es un newsletter? Sin dudas, se trata de una pieza fundamental del marketing digital. ¡No te lo pierdas!

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!