La importancia de los nombres de dominio para el SEO

Share on Pinterest
There are no images.

Si tienes un negocio web es fundamental definir el nombre de dominio, ya que puede proporcionar enormes ventajas, incluyendo el beneficio de aumentar el rendimiento en los motores de búsqueda. En general, debe ser un dominio simple, fácil de reconocer y que transmita profesionalidad y confianza. Otro punto importante, es el hecho de que las empresas extiendan su alcance en los motores de búsqueda a través de un nombre de dominio genérico, o por medio de un dominio que utilice la extensión de cada país, para proporcionar resultados localizados a los posibles clientes. A continuación, algunos consejos para que tengas en cuenta.

Dominios de nivel superior (ccTLD)

Google  y otros motores de búsqueda tienen sitios para cada país, como por ejemplo google.cl o google.com.ar. Estas áreas específicas se han creado para la búsqueda localizada, al utilizar un buscador de un país determinado, muchas veces  los resultados devueltos son sitios web con dominios de función similar ccTLD, por ejemplo “tusitio.com.ar” para google.com.ar.

Algunas empresas de marketing identifican esta situación y emplean la utilización de diversos dominios ccTLD con el fin de alcanzar posiciones destacadas dentro de los motores de búsqueda locales, por ejemplo “tusitio.com.ar” y “tusitio.cl”. De esta forma la captura de tráfico incrementa.

(Llamamos dominios de nivel superior a las terminaciones .ar, .cl, .br  Ver más sobre dominios y extensiones)

Más largo a veces es mejor

Los nombres de dominio a veces son considerados menos valiosos si incluyen más de dos o tres palabras. Sin embargo, esto no es siempre el caso en el mundo del SEO. Los dominios largos suelen ser mucho más específicos que los dominios cortos. Por ejemplo, “casacredito.com” puede ser conciso, sin embargo también es muy genérico. Considerando que un nombre de dominio más largo “canariascreditoshipotecarios.com” define el tipo de préstamo y la localización geográfica.

Es decir, que los dominios más cortos pueden recibir una mayor cantidad de tráfico, pero no necesariamente una mayor conversión. En cambio, los dominios largos podrían recibir menos visitantes por día, pero la ventaja es que el propietario de los nombres de dominio sabe que los visitantes están buscando algo muy específico.

Clasificación de los buscadores- confianza en la marca

Las empresas pueden fortalecer su marca y obtener nuevos negocios que fomenten la confianza, a través de un nombre de dominio genérico. Por ejemplo, Bank of America es propietario del dominio “loans.com” (prestamos.com sería la traducción al español). La compañía podría optar por usar este nombre de dominio genérico y por separado su dominio principal, para así brindar la información de préstamos y a su vez fortalecer su marca. Por ejemplo “prestamos.com” y “bankofamerica.com” donde los dos dominios se encuentran relacionados entre sí.

Esta estrategia podría lograr la clasificación prominente en los motores de búsqueda mediante el aprovechamiento de este nombre de dominio genérico junto con su modelo de negocio de ofrecer varios tipos de préstamos a los consumidores. Esta sería una estrategia efectiva debido al hecho de que los consumidores tienden a otorgar una cantidad significativa de confianza de un dominio muy genéricos como “loans.com”.

Fuente: EnergyWorks y DotSauce Magazine

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario