La importancia del texto

Índice de Contenidos

Que tal amigos de Ibumu! hoy analizaremos la importancia del texto en un sitio web, ya que muchas veces se nos complica qué escribir y cómo hacerlo… te dejamos algunos consejos para que comiences a utilizar y mejores algunos aspectos importantes de tu sitio web.

Lo principal que debes tener en cuenta en la importancia del texto es que para redactar tus textos, puedes guiarte con el esquema lineal de comunicación, es decir, responder las preguntas: quién, dice qué, a quién, y con qué efecto, lo más rápido posible.

Muchas veces, puedes estar varios minutos en una web sin entender de qué se trata, por eso es fundamental, para que no cometas los mismos errores en tu propio sitio web, tener en cuenta este esquema:

Quién: presenta a tu empresa / institución con un texto no demasiado extenso que irá en la página “quienes somos”

Dice qué cosa y cómo: redacta tus mensajes haciendo hincapié en lo que tienes para ofrecer, ¿qué hacés, a qué te dedicas?, esto irá en la página “productos / servicios”

Para quién: este es otro punto fundamental en la importancia del texto. Refuerza los textos de tus páginas anteriores, enunciando a quiénes te diriges, para que tu público objetivo se identifique y reconozca al leer tu información.

Si buscas plantillas para escribir diferentes documentos, te recomendamos Plantillas Vip.

Con qué fin y efecto: ten en cuenta los objetivos que tu negocio desea alcanzar a través de tu sitio web y la información que estarás publicando, porque debajo de la información de tus propuestas (productos o servicios) incluirás “llamados a la acción” (botones o formularios) para que los interesados te contacten, te compren, te pidan más información, etc.

La importancia del texto

La importancia del texto: conclusión

En conclusión, la importancia del texto se trata de algo que quizás ya conoces pero nunca está de más recordarlo, cada sección tiene un lugar y un porqué y debes seguirlo al pie de la letra.

Recuerda que el propósito fundamental es comunicar eficientemente, el visitante debe entender enseguida tu mensaje y asegurarse si le hablas a él/ella o no.

Si comprende bien esto podrá saber si lo que ofreces le sirve o no y si le sirve te va a contactar, si no, va a cerrar tu página y seguirá buscando.

No te preocupes por decepcionar un visitante que no te interesa, preocúpate más por no decepcionar un visitante que forma parte de tu “quién”, el cual no debes permitir que se te escape!

Te recomendamos leer también: ¿Cómo optimizar el rendimiento de tu web? y ¿Cómo elegir un nombre de dominio de calidad?

Y por último si tu web necesita un buen Alojamiento Web, no olvides chequear nuestro Planes de Hosting.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!