Cómo evitar errores simples en el lanzamiento de un sitio web en 2021

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

El SEO es una de las partes más importantes e interesante del lanzamiento de un sitio web.

El SEO no es para todos ni para todas las empresas, pero puede proporcionar un gran punto de apoyo para los sitios web pequeños que intentan competir en un mercado abarrotado.

Para el lanzamiento de un sitio web tendrás que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a hacer SEO en la página correctamente. Optimizar el contenido con palabras clave específicas es esencial, pero incluso algo tan simple como un enlace interno a la página correcta puede tener un impacto dramático en la clasificación de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Para evitar un viaje dramático sobre el SEO, elije una plataforma de sitio web con capacidades de SEO integradas o la opción de descargar complementos de SEO líderes en la industria como Ibumu, que incluye Yoast con WordPress.

Esto hace que el SEO sea un simple ejercicio de verificación de casillas que resalta las áreas en las que puede estar fallando tu sitio web. Si combinas estas herramientas con blogs de SEO y encuestas de lectores de clasificación puedes subir rápidamente a los primeros puestos de los ranking de búsqueda.

Cuando estás planeando el sitio web de tus sueños el Hospedaje no es exactamente lo que tienes en la cabeza.

Sí escribís tus ideas de contenido, realizas talleres visuales y planificas tu experiencia de usuario. Pero si no estás pensando en cómo el ahorro de costos de alojamiento hará que tu sitio web se bloquee.

El hosting mantiene tu sitio web funcionando en segundo plano. Hay muchas buenas opciones adecuadas para sitios web de diferentes formas y tamaños. Sin embargo, hay algunas trampas comunes en las que es fácil caer pero también, son simples de evitar.

Elije el plan de hosting adecuado para el lanzamiento de un sitio web
Elije el plan de hosting adecuado para el lanzamiento de un sitio web.

Primero, evita el alojamiento web gratuito. Puede parecer mucho, pero en varios casos el hosting gratuito no solo estropea la experiencia del cliente, sino que también te penaliza Google por los molestos anuncios emergentes. Estos paquetes rara vez incluyen soporte técnico. Esto puede hacer que tu sitio web se detenga durante días tratando de determinar qué está roto.

La velocidad es uno de los factores más importantes en el diseño de sitios web, y el hosting incorrecto puede tener un gran impacto en la velocidad de carga de la página. Incluso, aunque te visite el usuario más entusiasta del mundo, si la velocidad de carga no es suficiente seguramente se irá a la competencia.

Hay muchas formas de acelerar tu sitio web, como la optimización de imágenes, pero incluso con un alojamiento deficiente, esta tarea no tiene mucho impacto.

Para el lanzamiento de un sitio web exitoso puedes ver mucho más aquí:

Guía Básica Para Optimizar La Velocidad De Tu Sitio Web En 2021

5 Características Que Debes Tener En Cuenta Al Contratar Tu Alojamiento Web

El Certificado SSL es un punto fundamental, que muchas personas no se dan cuenta hasta que consideran comenzar su propio sitio web, pero absolutamente todos deben saberlo.

Certificado SSL
Certificado SSL

Los nuevos propietarios de sitios web necesitarán un certificado SSL antes de la fecha de inicio, especialmente si tienen una tienda de comercio electrónico.

Si posponés esto, la URL puede dañarse cuando un visitante intenta visitar tu sitio web, o puede ver una advertencia de seguridad en su pantalla cuando llegan. Este es otro factor que afecta la clasificación de Google y socava tu capacidad para atraer la atención de los usuarios.

Los compradores conocedores también tienen advertencias de seguridad y dudan en visitar sitios que no tienen un certificado SSL. Si no pueden creer que su información esté segura en determinada empresa, es poco probable que realicen una compra.

La compatibilidad móvil es de suma importancia para los desarrolladores web y los propietarios de negocios en línea. Es importante que en lanzamiento de un sitio web, esté preparado para un porcentaje alto de audiencias en línea navegando, comprando y haciendo todo lo que esté a su alcance, a través del uso de dispositivos móviles y tabletas,.

Si tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles, no sirve para tu propósito. Cuando accedes a un sitio web en cualquiera de estos dispositivos y no está configurado de manera responsive, el sitio web se vuelve inutilizable, el texto ilegible y la operación torpe y no responde.

Si bien muchos propietarios de negocios tienen una visión de trabajo de sus sitios web desde una perspectiva de escritorio. Ten presente que para el lanzamiento de un sitio web debes probar el aspecto y la funcionalidad de tu negocio en dispositivos móviles, se trata de una prioridad en el proceso de diseño.

Pruebas, pruebas, pruebas, eso es todo lo que necesitas para pasar por tu cerebro en las semanas previas al lanzamiento de un sitio web. El probar la funcionalidad de un sitio web, te ayudará a encontrar problemas que pueden no haber ocurrido después de algunas semanas.

La prueba no se trata solo de asegurarse de que tus enlaces funcionen y de que puedas ingresar tu información de pago. Deberías asegurarte de que los sitios web estén disponibles y de que su recorrido sea claro.

Ponete en la Mente del visitante por primera vez… ¿Disfrutan de esto o saben cómo encontrar el camino si acaban de aparecer en la página de inicio? En el lanzamiento de un sitio web, todos son visitantes deberían ser guiados a través del proceso del sitio web, que debe simplificarse y optimizarse para ellos.

La investigación de la competencia es una parte integral de la lista de verificación previa al lanzamiento de un sitio web, así como del proceso de diseño inicial.

Un buen estudio no es solo para influir en un diseño particular o una decisión de marca, sino también para comprender los pequeños factores que son clave para el éxito del sitio web.

No es ninguna vergüenza inspirarse en la competencia. Dale una mirada al sitio web de tu competencia y observa lo simple o difícil que es realizar el proceso de navegación y lo que funciona para tu memoria, como pequeñas pistas visuales y trucos que de otra manera serían impensables.

Este tipo de información, debes utilizarla para crear servicios divertidos que sean igualmente útiles y redituables.

Esperamos que te sea de utilidad toda esta información y que pongas manos a la obra ahora mismo para el lanzamiento de un sitio web altamente exitoso y potente.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Bootstrap para diseñar tu propia web

Actualmente, existen gran cantidad de herramientas para diseñar sitios web, que se transforman en recursos de suma utilidad para diseñadores y todo tipo de usuarios. Una

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!