Las 6 cosas que NO debes hacer al lanzar tu Sitio Web

Share on Pinterest
There are no images.

Un punto fundamental de la iniciación de tu proyecto es contar con sitio web acorde a las circunstancias, ¿a qué nos referimos? A que se trate de una web que demarque lo que realmente quieres transmitir a tus clientes, donde puedas construir una imagen positiva de tu empresa. Como sabes, existen varios factores que intervienen en la construcción de un sitio web exitoso, como también hay otros aspectos que determinan una página al fracaso. Hoy te dejamos las 6 cosas que NO debes hacer al crear tu sitio web.

1- Tu página no es compatible para teléfonos móviles

Actualmente, el acceso a Internet a través de un dispositivo móvil se ha convertido en algo cotidiano. De hecho, según una encuesta reciente, el 15% de los estadounidenses que poseen un teléfono inteligente no buscan otra manera de estar conectados. A su vez, existen otros soportes como tablets, notebooks, netboooks, entre otros. Es por ello, que debes procurar crear tu web utilizando un diseño responsive, ya que sino perderás una gran porción de usuarios y posibles clientes; además de dejar una imagen negativa en la mente del consumidor.

2- Datos de contacto difícil de encontrar 

Es imprescindible que marques de forma clara la sección “Contáctenos”, posiblemente tu cliente necesite preguntarte algo, saber más de ti, consultarte algún tema, etc. Las personas precisan tener algún vínculo con la empresa ante cualquier duda, asimismo de que éste factor te brinda seriedad y credibilidad.

El mejor lugar donde puedes poner la información de contacto es en la parte superior de la página principal. Sin embargo, si ese lugar no funciona para tu web en particular, la segunda mejor opción es crear una página independiente donde poner tus datos. 

3- El sitio web es difícil de navegar

Claramente, las pestañas bien demarcadas proporcionan una mejor experiencia al cliente. Tu página no tiene por qué ser la más avanzada y excesivamente complicada, simplemente tiene que ser estéticamente agradable, fácil de usar y servir a tu objetivo.

4- Exceso de información

La abundancia de testimonios, fotos, descripciones y opciones puede ser abrumadora e incluso confusa. Te proponemos que incorpores información básica acerca de tus productos y servicios, acompañada con imágenes. También, dependiendo de la complejidad de tu producto, puedes proporcionar un formulario de consulta y así ahorrar un poco de desorden.

¿La fórmula? Información clara, concisa, creativa y algo de imágenes: tus clientes te lo agradecerán.

5- El cliente no puede mantenerse en contacto con tu marca

Es prominente que tengas en cuenta dos puntos claves. Por un lado, debes mostrar enlaces a las páginas de tus redes sociales y por otro, tienes que invitar a tus clientes a ser parte de tu lista de correo electrónico.

No descartes la posibilidad de hacer un segundo contacto simplemente ofreciendo a tus clientes vínculos con redes sociales o invitándolos a que se suscriban a un newsletter, donde les puedes brindar información de su utilidad.

Debes procurar desarrollar relaciones duraderas y rentables. Y recuerda que un “me gusta” o una dirección de correo electrónico de un usuario, exigen que seas proactivo y tomas medidas para así fomentar un público significativo y al cual logres despertar su interés constantemente.

6- Tu página no tiene un buen hospedaje

Por último, y no por eso menos importante, debes lograr una exitosa accesibilidad de tus lectores a la página web. Es así donde debes elegir una empresa de alojamiento web eficiente. Existen numerosas opciones y es por ello que tienes que realizar un estudio correcto antes de contratar tu servicio.

La mayoría de los host ofrecen espacio en disco, transferencia de datos, cuentas de email pero no todos ofrecen herramientas SEO y otros beneficios adicionales que los diferencian del resto. Intenta conseguir una empresa que te ofrezca estas herramientas, ya que podrás posicionar tu web de manera más eficaz.

¡Sigue estos consejos y lecciones para comenzar o renovar tu sitio web de manera exitosa! 

Y como broche de oro, te presentamos nuestra nueva herramienta
InstantSite by IBUMU (versión beta) con la cual podrás hacer tu sitio web de manera

*rápida

*simple

*fácil

 *totalmente gratis

¡Pon en práctica este post y comienza ahora mismo! 

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario