Las mejores herramientas para freelancers, diseñadores y desarrolladores

Share on Pinterest
There are no images.

Hoy te dejamos las mejores herramientas para que puedas llevar adelante tus trabajos eficaz y ordenadamente. Varias sugerencias para crear sitios web de manera simple, almacenar tus correos estratégicamente, realizar gráficos o retocar imágenes de forma práctica y mucho más… No te pierdas este post, para así poder mantenerte delante de la competencia y simplificar tu vida.

1. Time Doctor: es una herramienta que te permite controlar cómo gastas tu tiempo durante el trabajo y puede ser utilizada por equipos o individualmente. Te da la posibilidad de rastrear y monitorear cuánto estuviste en las redes sociales, en determinado sitio web, utilizando una aplicación o –simplemente- tu tiempo de inactividad. Muy útil para chequear cuánto le dedicas a tu productividad.

2. Slack: hace que la comunicación entre los miembros de tu equipo o con tus clientes, sea más sencilla. Puedes chatear, compartir archivos y documentos. A su vez, ofrece integración con decenas de aplicaciones, muchas de las cuales ya debes tener en tu equipo.

3. Trello: te permite crear tarjetas y colocarlas en tu tablero. Puedes asignar labores en las fichas a tus miembros del equipo y ver toda la actividad en una sola pantalla. Piensa en Trello como notas adhesivas para tu equipo.

4. Basecamp: probablemente te sea uno de los nombres más reconocidos sobre herramientas de gestión de proyectos, ya que Basecamp ofrece un servicio completo para todo tipo de equipos de trabajo. Brinda la gestión de diversas tareas, intercambio de archivos, discusiones individuales o en grupo, eventos, notas, comentarios y mucho más.

5. Google Apps para empresas: esta utilidad te permite tener tu propia dirección de correo electrónico de tu marca, asociada con el poder de Gmail, Calendar, Docs, y otras aplicaciones de Google. Es muy económico y tiene con una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Podrás compartir documentos, crear listas de tareas pendientes, realizar videoconferencias, etc. Todo viene integrado maravillosamente.

6. Evernote: probablemente es una de las herramientas más usadas para tomar notas, gestionar listas, tramitar recordatorios, entre otros. Es ideal para tener una excelente organización personal, funciona en todos los dispositivos populares y sincroniza tus datos sencillamente.

7. Dropbox: ofrece almacenamiento en la nube, con acceso a través de todos tus dispositivos. Para los trabajadores independientes, Dropbox es la manera más factible de compartir archivos y documentos con sus clientes y miembros de equipo.

8. Skype: es una herramienta muy popular, excelente para tener reuniones -vía videoconferencia- con tus clientes. Es muy práctica de usar y funciona a través de diferentes plataformas y dispositivos.

9. LastPass: da la posibilidad de resguardar tus contraseñas y funciona en todos los dispositivos y navegadores web. El hecho de utilizar la misma contraseña en todas tus cuentas web puede ser muy arriesgado pero poder recordar cada una de ellas puede ser bastante complicado. Con LastPass no tendrás que recordar ninguna contraseña de nuevo y podrás tener todas tus cuentas seguras, ya que esta función guarda todas tus contraseñas de modo seguro.

10. Unroll: admite darte de baja rápidamente de los mensajes de correo electrónico con un sólo clic. Además, agrupa automáticamente tus suscripciones para que puedas leerlas todas juntas. De esta forma, podrás tener tu bandeja de entrada ordenada, evitando pérdidas de tiempo.

11. Canva: podrás crear gráficos de aspecto profesional para tu sitio web, presentaciones, y perfiles en redes sociales. Viene con las funciones drag and drop, lo que hace que sea extremadamente simple de utilizar, incluso para los que no son diseñadores.

12. PiktoChart: hace posible que cualquiera pueda crear bellas infografías, gráficos y presentaciones. Cuenta con cientos de plantillas y te permite subir tus propias fotos también. Es una herramienta ideal para crear presentaciones visuales profesionales en poco tiempo.

13. Instant Site: con esta herramienta podrás llevar a cabo tu sitio web de manera simple y en pocos minutos. Da la posibilidad de elegir entre varias plantillas y temas responsive. Cuenta con código optimizado, editor de imágenes y mucho más. Rápido, simple y sin costo.

14. Hootsuite: es muy popular para gestionar redes sociales, te permite tener a la vista todos tus perfiles de redes sociales desde un único panel de control.

15. Ibumu Email Marketing: es inminente la importancia de las campañas de email marketing. Con esta herramienta podrás enviar tus correos electrónicos a diferentes grupos de personas –segmentados de acuerdo a tus preferencias- y saber cuál fue la tasa de apertura, cuántos abrieron el mail, cuántos pincharon el link, hora de apertura, entre otros.

16. Ibumu Aplication Update: es muy importante tener siempre actualizado el sofware tus cuentas de hosting. Con esta función podrás mantener tus sistemas de gestión actualizados constantemente, solo debes activar la opción en tu panel de control permitiendo así que tus aplicaciones estén actualizadas.

Esperamos que este artículo te haya brindado información útil sobre diversas herramientas que seguramente harán que tu labor sea más productiva y enérgica, ¿conoces más utilidades?, ¡cuéntanos!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario