Las mejores páginas para indexar tu web

Share on Pinterest
There are no images.

Luego de analizar en el post anterior de cómo posicionar una web varios puntos sobre el SEO y para que puedas continuar tu tarea, hoy te dejamos un listado de las páginas más importantes para que puedas indexar tu sitio. Como vimos, es esencial tener presencia en la web y se trata de algo que se consigue con esfuerzo, constancia, paciencia; además de varios puntos que ya hemos revisado previamente, como son la calidad en sí de tu web, el contenido, entre otras.

Ahora bien, en este post nos focalizaremos en: indexar tu sitio. Es muy importante, porque de esa forma podrás lograr que tu web adquiera mayor visibilidad en los buscadores. A continuación, te dejamos algunas de las páginas que debes utilizar para presentar tu sitio, con un plus: la mayoría son gratuitas.

Entonces, ¿dónde debes presentar tu sitio web? Sigue leyendo y encontrarás las mejores páginas y directorios, donde puedes enviar tu página y conseguir resultados increíbles.

1. Google Webmaster #HerramientaWeb

En esta página debes presentar tu sitio web y enviar un sitemap, el que termina con .xml. Al mandar estos datos a Google, seguramente aumentarán tus visitas. ¡Hazlo ahora mismo!

Conoce mucho más sobre esta herramienta en: “Guía paso a paso sobre Google Webmaster Tools”

2. Bing Webmaster #HerramientaWeb

Se trata de una web muy similar a la anterior, la única diferencia es que es propiedad de Microsoft y que aparecerán los resultados de búsqueda de tu sitio web en Bing. ¡Registra tu proyecto para que aparezca en los buscadores más utilizados!

3. Google+ #RedSocial

Google+ es el mejor sistema de redes sociales para atraer visitantes a tu web. Tal vez te parezca un poco aburrido, ya que no cuenta con todas las funciones de Facebook; sin embargo, tiene una gran virtud: se encuentra conectado con Google Webmaster. Posiblemente, si publicas un enlace en Google+, dentro de algunos minutos ya lo podrás ver en los enlaces que aparecen en los resultados de búsqueda de Google.

4. Alexa #WebDePosicionamiento

Alexa es otra web mágica para bloggers y propietarios de sitios web para conocer sus posiciones y cómo están llevando a cabo tu trabajo, provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking

Alexa es un servicio proporcionado por Amazon.com, que viene en dos versiones gratuita y de pago. Te recomendamos que ingreses a Alexa y conozcas toda la información que brinda este servicio.

5. Facebook #RedSocial 

Seguramente, ya tienes tu cuenta de Facebook pero lo que necesitas es una página de Facebook para tu sitio web, y –como hemos visto muchas veces- debes mantenerla regularmente. Es decir, publicar contenidos de calidad en tu página regularmente y hacer que sea única y original.

6. Twitter #RedSocial

Twitter la plataforma más famosa de micro-blogs y sitios, existen miles de personas conectadas en tiempo real. Al igual que en Facebook, te recomendamos que crees un perfil de Twitter con el nombre de tu empresa o servicio.

Es incalculable el intercambio y la combinación que puedes hacer si alguien hace retweets de tus tweets.

7. Technorati #MotorDeBúsquedaParaBlogs

Technorati en uno de los directorios web más grandes. Si envías tu blog a Technorati aumentarás significativamente tu aparición en los motores de búsqueda. ¡Pruébalo!

8. IMTalk.com #Foro

El sitio IMTalk es un completo foro gratuito, donde puedes presentar tu sitio web en más de 2500 directorios y sitios web. Conoce mucho más sobre este foro y conecta tu web con las categorías que creas necesarias.

9. Google Analytics #ServicioDeAnalítica

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios webs que se encuentra en la “nube”, que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico de tu página y la eficacia del plan de marketing.

Es así, que con la creación y vinculación del código de análisis de tu sitio web puedes ayudar a comprobar tus estadísticas del sitio web y conocer mucha información útil de tus visitantes: ubicaciones, navegadores, la lengua, etc.

Aprende a personalizar Google Analytics en “15 formas de personalizar Google Analytics”

10. Blog Catalog #DirectorioWeb

Blog catalog es un directorio web con diferentes categorías. Te recomendamos que envíes tu sitio web a la categoría correcta porque revisan manualmente tu presentación y pueden aceptarla o rechazarla. La revisión puede tomar de 24-48 horas.

11. Pinterest #RedSocial 

Si tu sitio web cuenta con imágenes impactantes creadas o capturados por ti, entonces te aconsejamos que crees una cuenta en Pinterest. Lo bueno de estar en esta red social es que todas las imágenes estarán bajo la licencia de tu cuenta y, además, tendrás una copia de seguridad de todas las imágenes.

12. Otros #Extra

También puedes probar estos servicios:

* Free Web Submission: http://freewebsubmission.com
* All Site Cafe: http://www.allsitecafe.com/submitter/submit.html
* Add Me: http://www.addme.com
* Add Pro: http://www.addpro.com/submit30.htm


¡Deja tu comentario contándonos cuáles probaste y

cuál nos aconsejas agregar a la lista!

 

Visto en Smart Active Blogger

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario