Las palabras clave

Las palabras clave

Share on Pinterest

La importancia de las palabras clave en un texto es fundamental, ya que a partir de allí logrará ser o no posicionada una Web. Además, es necesario saber elegir las palabras clave apropiadas para poder captar un público realmente interesado en los productos, servicios o información que tú ofreces. Emplear las palabras correctas, es la única forma de «ser visto» por potenciales clientes y tener la posibilidad de conseguir las ventas!

Es importante que antes de inscribir tus páginas en los buscadores, las optimices para poder obtener un buen posicionamiento en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios. Esas «modificaciones» se refieren principalmente a las ETIQUETAS META de cada página. La tarea es muy sencilla, puedes hacerlo directamente desde tu software de edición web (vista de código) o abriendo el archivo .html con cualquier procesador de textos.

La idea es enfocar la página a 1 o 2 palabras o frases clave e incorporar dichas palabras (por lo menos 5 o 7 veces) dentro del contenido de la página.

– Esas palabras «clave» también deben estar incluídas en el título de la página y, a su vez, dicho título debe aparecer en el borde superior  (antes que cualquier banner, logo, foto, etc.)

– Dicha página debe tener la mayor cantidad de links «externos» apuntando hacia ella. Eso se logra inscribiéndola en la mayor cantidad de buscadores y directorios posible.

PARA TENER EN CUENTA!

1-  Fíjate la relevancia que tienen las palabras CLAVE!

Es de real importancia conocer con exactitud cuáles son las palabras o frases que un usuario (potencial cliente) escribiría en el buscador para encontrar tu sitio web y emplear dichas palabras para una correcta optimización de las páginas.

2- Al inscribir tus páginas, ten en cuenta que en la mayoría de los buscadores, (por ejemplo Google) sólo debes indicar la página principal del sitio web (generalmente denominada index.html)

Si inscribes varias páginas, podría ser considerado un «abuso» y te ganarías la exclusión permanente (y a veces indefinida) en dicho buscador. Por supuesto hay excepciones en determinados buscadores, donde debes inscribir todas y cada una de las páginas (aunque lo ideal es no exceder el número de 5 páginas semanales).

3- También ten presente que los buscadores demoran entre 15 y 60 días para revisar tus páginas e incorporarlas a sus bases de datos

Chequea de vez en cuando en el buscador para verificar si has sido incluído (escribiendo la dirección http de tu página). Si al cabo de 60 días no apareces listado, entonces, inscríbete otra vez. Es recomiendo llevar un registro con las páginas inscriptas en cada buscador y las fechas correspondientes.

Y tú, ¿Qué estrategias usas?

 

Fuente: Continentalmarket.com

Share on Pinterest

Deja un Comentario