Las tendencias de marketing para 2011

Las tendencias de marketing para 2011

Share on Pinterest

Ya comenzó el 2011 y queremos desearles un excelente año a nuestros amigos de Ibumu Blog, es nuestro deseo que tengan un 2011 lleno de éxitos!

Para que conozcas cómo viene la cosa, te dejamos un interesante artículo sobre las tendencias más prometedoras de marketing para el el 2011, para que puedas mejorar el rendimiento de tu comercialización este año. Ten en cuenta esta valiosa información para pensar en la planificación de tu estrategia de marketing.

Tendencias:

1. Medios de Comunicación Social

Una de las fuentes más importantes de marketing, siguen siendo los medios de comunicación, ¿has hecho todo lo posible para determinar cómo los medios de comunicación social se ajustan a tu estrategia de marca global?

Si bien es cierto que las redes sociales han colmado el mundo del marketing y todo es acerca de Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Google, también es importante que tengas en cuenta estos números:

– 9 de cada 10 adultos que están en línea está utilizando los medios de comunicación social

– 1 de cada 5 usa los medios de comunicación social hasta una hora por semana

– 1 de cada 5 usa los medios de comunicación social, 6-10 horas a la semana

Por ello, más allá de que no está estrechamente vinculado a nuestro nicho es importante tener en cuenta los medios de comunicación, al menos para pensarlo al revés: que nuestros usuarios se alimentan de ellos.

2. Marketing Directo

¿Estás ansioso por probar tus nuevas campañas de marketing? Es posible que te sorprendas al saber que el marketing de respuesta directa seguirá siendo un componente integral de la comercialización efectiva en 2011.

Para este año la cuestión de marketing sigue siendo: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Cuál es la necesidad específica del cliente?, es decir, debes saber exactamente cómo crear tu campaña para posicionar tu producto o servicio como solución a la necesidad de tu público objetivo. 

En relación al estudio realizado, es importante descubrir nuevas ideas acerca de dónde están tus clientes, por qué razón están interesados en ti, cómo se enteraron de ti, entre otras cosas. A continuación, puedes diseñar una campaña de respuesta directa.

3. Video Marketing

Los vídeos en línea pueden hacer maravillas para tu SEO. Éstas son algunos de las estadísticas:

– Los americanos ven más videos que búsquedas en Google.

– Si bien el video en línea se expande de manera exponencial, otros canales de comunicación son cada vez menores.

– 7 de cada 10 adultos en línea miran o descargan vídeos a través de Internet. Eso es más de la mitad de todos los adultos en los Estados Unidos.

– Los vídeos tienen 50 veces más probabilidades de llegar a la página de Google ranking que sesiones de páginas de texto.

– Los estadounidenses entre 12 y 24 años pasan un promedio de casi tres horas por día en línea – más tiempo del que pasan viendo la televisión.

– Y a diferencia de los anuncios de TV, pueden hacer un seguimiento de tus videos en línea (lo que mide el impacto preciso de cada vídeo), pueden hacer comentarios en respuesta a las entradas del blog y preguntas.

La producción de un vídeo se ha vuelto más barata y rápida que nunca (proliferan cámaras de alta definición, incluso el nuevo iPhone tiene vídeo de alta definición) y su atractivo cada vez es mayor. Esta tendencia se ampliará aún más en 2011, así que no dudes en unirte en este emocionante tren creativo.

*Tu vídeo debe reflejar tu marca y crear una conexión reconocible con tu compañía.

4. Mostrar

Cada día que pasa los banners y otras formas de publicidad gráfica son más útiles y exitosos, así que puedes apostar que el 2011 traerá una gran cantidad de novedades para lo gráfico.

Los avances tecnológicos han dado lugar a una nueva abundancia de anuncios basados en la ubicación geográfica del usuario, por ejemplo en sitios como LinkedIn y Facebook, o en algunos buscadores. Pero ahora la pantalla tendrá en cuenta la ubicación demográfica y la orientación por palabra clave, además del “Cost-Per-View”  lo que finalizará la hegemonía del clic en lo que respecta a publicidad online, se prevé que en torno al 50% de los anuncios serán interactivos y se basen en el coste por visionado.

5. Móvil

La publicidad móvil se ha convertido en uno de los temas más candentes entre los comerciantes en estos días. El desarrollo de aplicaciones, mensajería de texto, y la creación de sitios web para móviles pueden haber sido entidades separadas en el pasado, pero hoy en día convergen de una forma increíblemente eficaz e integradas. Se está convirtiendo cada vez más en una realidad el hecho de hacer campañas integrales que combinen SMS, MMS, correo electrónico, sitios web para móviles, aplicaciones y mucho más.

Consejos para estar preparados:

* Revisa el diseño de tu sitio web, y actualiza al menos una parte del sitio para que puedas mostrar funciones de manera eficaz en los dispositivos móviles. Centra tu atención, especialmente, en las páginas de comunicación entre tú y el cliente.

* Recuerda tener redes sociales y actualizar tu presencia móvil. Es un buen momento para volver a comprobar la relevancia y el estilo de los perfiles sociales y de invertir tiempo y energía creativa en tus relaciones con los medios de comunicación social. Tus campañas móviles cosecharán los beneficios.

* Es fundamental brindar un servicio 24×7, las redes sociales, los chats y las comunidades online también ayudarán a mantener una mejor retroalimentación con los clientes, lo cual se aprovechará para medir la calidad de los servicios o desarrollar nuevos productos.

 

Tecnología, cultura, comunicación y sociedad han presenciado un gran cambio y tu tienes que ser parte de esa evolución…

Recuerda que desde Ibumu estamos presentes para acompañarte en cada paso

 

Fuente: Engine Works

Share on Pinterest

Deja un Comentario