Lograr un sitio web exitoso

Share on Pinterest
There are no images.

Como sabes, hoy en día todo entra por los ojos y, aún más si se trata de un sitio web. Es por ello, que debes intentar lograr el mayor profesionalismo en «la fachada» de tu sitio, como así también en la funcionalidad del mismo. Si aún no has diseñado tu web, te recomendamos Joomla! para que lo hagas, ya es un CMS sencillo de utilizar y con varias herramientas útiles. (Leer más: «Consejos para Joomla!») Recuerda que si tu site es comercial, nunca debes perder ese foco, a continuación algunas consignas que siempre deberías tener en cuenta.

1- Básico: la página principal se debe cargar en menos de 5 segundos. De acuerdo a varias investigaciones, los usuarios de Internet suelen abandonar los sitios que tardan más de ese tiempo en cargarse.

2- Ten cuidado al elegir los fondos de las páginas y los colores. Por lo general, los fondos con imágenes o sobrecargados de colores fuertes provocan una sensación de «saturación» y por momentos, suelen impedir la lectura del texto. Elige colores claros, o busca combinaciones armoniosas. Es aconsejable que todas las páginas tengan el mismo fondo, organización y diseño. Leer más: «Influencia del color en nuestras ventas»

3- No utilices animaciones gráficas «pesadas». Además de ser innecesarias, son distractivas y aumentan considerablemente el tiempo de carga de la página. Un sitio con demasiados gráficos animados suele ser considerado infantil y poco profesional. Recuerda siempre que el objetivo es vender un producto y no entretener a los visitantes.

4- Tu página principal debe mostrar a los visitantes lo que tienes para ofrecerles. Si los usuarios no pueden encontrar lo que buscan en pocos segundos, seguramente abandonarán el sitio en busca de la competencia. Considera que los visitantes entran a tu sitio en busca de información, un producto o un servicio.

5- Posibilita un acceso fácil y visible a la información del «contacto». Trata de contestar los mensajes en menos de 24 horas, esto ayudará a que los clientes confíen en ti.

6- Chequea 2 veces cada página para asegurarte que no tiene errores ortográficos, gramaticales ni de tipeo. Además comprueba que todos los links funcionen correctamente (es algo bastante obvio pero que no está de más decirlo).

7- Utiliza menús desplegables de navegación para que la información esté más organizada y sea más sencilla de encontrar.

8- Debes poder llegar desde cualquier página en tu web hacia la página principal en no más de dos clics. Recuerda que tus visitantes pueden ingresar a otra página antes que a la principal (debido a los buscadores) y deben poder acceder rápidamente al «home». Para ello, ubica links en todas las páginas en un lugar visible.

9- Evita sonido en tu sitio. Esto suele ser distractivo y producir malestar en la mayoría de los usuarios. Si quieres agregar audio, sonido (o video), asegúrate que no se «cargue» de forma automática en las páginas… sino que sea el propio visitante quien pueda activar la opción manualmente.

10- Todos los navegadores son diferentes. Chequea tu sitio en la mayor cantidad posible, ante todo revisa:  Internet Explorer, Netscape Navigator, FireFox, Google Chrome y todos los que puedas.

11- Renueva a menudo los contenidos de tu web pero nunca elimines una página que pudiera estar en los buscadores. Simplemente renueva la página principal y agrega páginas nuevas. Es una buena razón para que los visitantes vuelvan a tu sitio o te recomienden a otras personas.

12- Provee a tus visitantes con artículos informativos relacionados con el tema de tu sitio. Esos artículos pueden estar disponibles para ser leídos directamente en tus páginas -por medio de un blog, por ejemplo- o enviados por correo.

Si ya cuentas con varios de estos puntos en tu web, entonces vas por buen camino hacia el éxito!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario