Los 5 mejores Plugins de seguridad para WordPress

Los 5 mejores Plugins de seguridad para WordPress

Share on Pinterest

¿Estás buscando el mejor plugin de seguridad para tu sitio WordPress? Los plugin firewall son fundamentales, ya que preservan tu web contra posibles ataques de piratería informática. En este artículo, vamos a comparar los mejores plugins de seguridad, puntualizando en firewall, para que tengas tu sitio WordPress siempre protegido.

¿Qué es un Plugin Firewall para WordPress?

Un plugin firewall, actúa como un escudo entre tu sitio web y todo el tráfico entrante, haciendo una supervisión de las visitas y bloqueando amenazas de seguridad comunes antes de que lleguen a tu sitio de WordPress.

Además de mejorar significativamente tu seguridad, estos plugins también aceleran tu web y aumentan su rendimiento.

Existen dos tipos de plugins firewall disponibles

Firewall de nivel DNS: estos firewall enrutan el tráfico de tu sitio web a través de sus servidores proxy en la nube. Esto les permite enviar sólo tráfico genuino a tu servidor web.

Firewall de aplicación: estos plugins firewall examinan el tráfico una vez que llega al servidor pero antes de cargar la mayoría de los scripts de WordPress. Este método no es tan eficiente como el de nivel DNS para reducir la carga del servidor.

Recomendamos usar el de nivel DNS, ya que son mejores para identificar el tráfico real del sitio web ante solicitudes incorrectas.

Lo hacen siguiendo miles de sitios web, comparando tendencias, buscando botnets, reconociendo IPs malas y bloqueando el tráfico a páginas que tus usuarios normalmente no solicitarían.

Asimismo, los firewalls de nivel de DNS reducen significativamente la carga en tu servidor, asegurando que tu página no se caiga.


Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores plugins firewall para WordPress. 


Sucuri

Sucuri es la empresa líder en seguridad sitios web para WordPress. Ofrece firewall de nivel DNS, prevención de ataques, así como servicios de eliminación de malware y lista negra.

Con Sucuri, todo el tráfico de tu sitio web pasa a través de sus servidores cloudproxy, donde se analiza cada solicitud; permitiendo el paso de tráfico legítimo y bloqueando todas las solicitudes maliciosas.

También, mejora el rendimiento a través de la optimización del almacenamiento en caché, la aceleración del sitio web y Anycast CDN. Protege tu sitio web contra SQL, XSS, RCE, RFU y todos los ataques conocidos.

Configurar su WAF es bastante fácil, deberás agregar un registro DNS A a tu dominio y, luego apuntarlo a cloudproxy de Sucuri.


Cloudflare

Cloudflare es conocido por su servicio CDN gratuito que incluye protección DDoS básica. Sin embargo, su plan gratuito no incluye firewall, para ello deberás registrarte en su plan Pro.

Se trata de un firewall de nivel DNS, lo que significa que tu tráfico previamente pasa por su red. Esto mejora el rendimiento de tu página y reduce el tiempo de inactividad en caso de tráfico inusualmente alto.

Entre los pro de este firewall podemos destacar que incluyen CDN, caché, y una red más grande de servidores. La desventaja es que no ofrece análisis de seguridad a nivel de aplicación, protección contra malware, eliminación de listas negras, notificaciones de seguridad y alertas. Tampoco supervisa tu sitio para los cambios de archivo y otras amenazas comunes de seguridad de WordPress.


SiteLock

SiteLock es otra conocida empresa de seguridad de sitios web que ofrece firewall, protección DDoS, análisis de malware y servicios de eliminación. Es un firewall de nivel DNS con un servicio CDN incluido en todos los planes para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Ofrece exploraciones diarias de malware, monitoreo de cambios de archivos, alertas de seguridad y eliminación de malware.

Todos los planes incluyen protección DDoS básica mientras que la protección DDoS avanzada está disponible como complemento. Además, permite a los clientes mostrar el sello de confianza SiteLock en sus sitios web.


Wordfence Security

Wordfence es un plugin popular de seguridad de WordPress con firewall incorporado. Entre sus funciones principales, podemos nombrar que monitorea tu sitio para detectar malware, cambios de archivos, y mucho más. También protege tu web contra DDoS y posibles ataques.

Es un firewall de nivel de aplicación, es decir, que se activa en tu servidor y el tráfico incorrecto se bloquea después de que llega al servidor pero antes de cargar tu sitio.

Como decíamos antes, esta no es la manera más eficiente de bloquear ataques, dado que un gran número de solicitudes incorrectas pueden aumentan la carga en tu servidor desmedidamente.

Wordfence viene con análisis de seguridad, así como escaneos programados. Asimismo, te permite controlar manualmente el tráfico y bloquear IPs de aspecto sospechoso directamente desde tu área de administración de WordPress.


BulletProof Security

BulletProof es otro conocido plugin de seguridad de WordPress. Viene con un firewall, seguridad de inicio de sesión, copia de seguridad de base de datos, modo de mantenimiento y varios ajustes de seguridad para preservar tu página web.

A pesar de ello, no ofrece una muy buena experiencia al usuario y muchos principiantes pueden tener dificultad para entender cómo proceder. Viene con un asistente de configuración que actualiza automáticamente tus archivos .htaccess de WordPress y permite la protección de firewall.

No tiene un escáner de archivos para comprobar si hay código malicioso en tu web. La versión paga de este plugin ofrece funciones adicionales para supervisar los ataques y archivos maliciosos en tu carpeta de uploads de WordPress.


* Conclusión

Después de una cuidadosa comparación de todos estos plugins firewall de WordPress, creemos que Sucuri es sin duda la mejor protección firewall que puedes obtener para tu sitio WordPress.

Se trata de un plugin con excelentes características de seguridad, lo que te dará una total tranquilidad. Además, el rendimiento que obtiene de su CDN es impresionante.


¡Esperamos que este artículo le ayude a encontrar el mejor plugin firewall para tu sitio WordPress!

Share on Pinterest

Deja un Comentario