Los 9 mejores plugins para crear Sitios Multilingües en WordPress

Share on Pinterest
There are no images.

¿Quieres traducir el contenido de WordPress? Existen varios plugins de traducción para crear contenidos multilingües o realizar traducciones automáticas del contenido existente. En este artículo, te mostramos los 9 mejores plugins de WordPress para traducir tu sitio web.

Es importante decir, como para empezar, que la mayoría de los principiantes no saben que se puede instalar WordPress en tu idioma natal. Además, de que se puede utilizar para crear sitios multilingües.

Si bien hay muchos plugins de traducción disponibles para WordPress, se pueden dividir en dos categorías principales. En primer lugar, los plugins que permiten crear contenido multilingüe en tu sitio web, donde el principal beneficio de estos es la calidad de las traducciones, que son significativamente mejores que cualquier herramienta de traducción en línea. Y, por otro lado, los plugins que utilizan los servicios de traducción en línea para cambiar tu contenido, donde la calidad de las traducciones no es tan buena como podría ser.

Dicho esto, vamos a echar un vistazo a los mejores plugins de traducción disponibles para WordPress:

1. Polylang

Polylang es un plugin de traducción gratuito. Te permite crear contenido multilingüe en tantos idiomas como sea necesario. Además, da la opción a los usuarios de elegir su idioma para sus perfiles y descarga automáticamente los respectivos paquetes de idioma de WordPress.

Polylang funciona con la mayoría de los temas de WordPress.

2. WPML

WPML es uno de los plugins de WordPress multilingüe más populares. Es un plugin pagado y viene con un año de soporte premium. WPML te permite crear sitios web multilingües.

Puedes traducir todos tus mensajes, páginas, correos personalizados y menús a cualquier idioma que desees. También te conecta con los servicios profesionales de traducción, por si quieres contratar a alguien para traducir algún contenido específico. Altamente recomendable.

3. qTranslate X

qTranslate X es otro plugin libre de WordPress multilingüe de gran alcance. Es similar a Polylang y WPML en la funcionalidad. Ofrece una manera fácil de crear contenido multilingüe.

Los usuarios pueden cambiar de idioma durante la edición posterior para trabajar simultáneamente en el contenido en diferentes idiomas. Cuenta con una creciente lista de add-ons, y la mayoría de ellos son gratuitos. Esto te permite integrar qTranslate con varias otras plataformas y plugins.

4. xili- language

Es un plugin libre y poderoso de WordPress para crear sitios multilingües. No sólo te permite crear contenidos multilingües, también puedes cambiar los archivos de idioma de tu tema en función del idioma del contenido.

El plugin viene con herramientas integrales para ayudarte a construir tu sitio multilingüe e incluye soporte compatible con varios temas.

5. Google Language Translator

Realizar traducciones de tu contenido en diferentes idiomas requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Es por eso que muchos propietarios de sitios optan por ir a las herramientas de traducción en línea como Google Translate.

El plugin Google Language Translator proporciona una manera fácil de agregar Google Translate en tu sitio de WordPress.

6. GTranslate – Google Translate

GTranslate es otro plugin gratuito basado en Google Translate. Te permite agregar un selector de idiomas con la tecnología de Google para traducir fácilmente tus páginas web.

También tiene una opción para abrir la página traducida en una nueva ventana. De esta manera los usuarios pueden alternar entre el contenido original y contenido traducido.

¡Fácil, práctico y cómodo!

7. Transposh WordPress Translation

Si estabas buscando una manera fácil de permitir a tus usuarios traducir el contenido de tu sitio web, entonces Transposh puede ser la respuesta. Puedes combinar las traducciones automáticas con traducciones de los usuarios. Tus visitantes pueden simplemente seleccionar cualquier texto en una página traducida y añadir su propia traducción.

8. Bing Translator

Al igual que en Google, Bing también ofrece una herramienta de traducción automática. El Plugin de traducción de Bing utiliza como herramienta el traductor de Bing, para así convertir automáticamente el contenido de tus páginas. Mantenido por Microsoft Open Technologies, este plugin no se ha actualizado hace bastante tiempo, pero funciona bien.

9. Goo Translate Widget

Otra forma fácil de añadir Google Translate a tu sitio de WordPress es mediante el uso del plugin Goo Translate Widget. Este sencillo plugin añade un potente widget a tu sitio de WordPress.

Basta con arrastrar y soltar el widget a una barra lateral, seleccionar tu idioma y luego guardar la configuración del widget. Una herramienta ideal para tener siempre a mano.

 

¿Conoces más plugin para traducir sitios? Si sabes de más plugins que pueden ser útiles te invitamos a que nos cuentes cuáles son, para así poder mejorar la información juntos.

De igual forma, esperamos que esta lista te ayude a encontrar los plugins más adecuados de traducción para tu sitio de WordPress.

Visto en wpbeginner

Share on Pinterest
There are no images.