Los mejores generadores gratuitos de Nombres de Dominio

Los mejores generadores gratuitos de Nombres de Dominio

Share on Pinterest

¿Quieres iniciar un blog o sitio web pero no estás seguro de qué dominio utilizar? La elección del nombre de dominio indicado no es fácil especialmente cuando luego de pensar algo único, memorable y significativo, descubres que ya ha sido utilizado por otra persona.

En este artículo, te dejamos los generadores de nombres de dominio destacados en la red, para que puedas encontrar el perfecto para tu negocio.

Antes de que comencemos a enumerar los generadores de nombres de dominios, queremos darte a conocer las mejores prácticas para elegirlos.

Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web, es lo que la escriben para llegar a tu página (como google.com o ibumu.com).

Al elegir un nombre de dominio, debes tener en mente los siguientes criterios básicos:

*Intentar registrar un dominio .com (es el más reconocido, aunque hoy en día se utilizan varios más)
*Asegurarte de que sea fácil de pronunciar.
*Que sea lo más corto posible.
*Preferentemente que contenga palabras clave asociadas a tu proyecto.
*Evitar los guiones.

Si quieres conocer más sobre la elección correcta del Nombre de Dominio, dale una mirada a todo el material de nuestro blog:

-5 reglas para elegir tu Nombre de Dominio

-13 errores que debes evitar al elegir tu Nombre de Dominio
-Mitos sobre los Nombres de Dominio

Glosario del “Dominio”

Conjuntamente, si quieres estar al tanto de los costos y las extensiones más populares, ingresa a Chequea la disponibilidad de tu dominio y descubre toda la información que necesitas saber. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos y a la brevedad te responderemos.

Dicho esto, vamos a echar un vistazo a los mejores generadores de nombre de dominio gratis en Internet.

Ante todo, recuerda que estos generadores son de inteligencia artificial, por lo que no son perfectos. Sin embargo, son lo suficientemente buenos y creativos para arrojarte excelentes ideas para darle un nombre a tu próximo proyecto.

*Lean Domain Search

Es considerado uno de los mejores generadores de nombre de dominio y con razón. Todo lo que tienes que hacer es empezar con una palabra clave y obtendrás un montón de resultados. Puedes enumerarlos en orden de popularidad, longitud, orden alfabético, etc. También puedes establecer filtros de términos de búsqueda para obtener resultados más específicos.

*NameStation

namestation

NameStation es más que un generador de nombres de dominio, se trata de una comunidad. Además de la búsqueda de nombres de dominio, también puedes obtener o brindar sugerencias de nombres a otros usuarios. Por lo tanto, no sólo estás consiguiendo resultados automatizados, sino que también tienes un gran aporte creativo de otras personas.

Instant Domain Search

Como su nombre indica, es un instrumento de búsqueda casi instantáneo. Se inicia mostrando resultados tan pronto como empiezas a tipiar. Igualmente, brinda diferentes variaciones y combinaciones a medida que escribes.

DomainsBot

Además de generar ideas sobre ciertos nombres de dominio, DomainsBot es sumamente interesante, ya que te notifica cuando el dominio que tomaste está a punto de vencer. Asimismo, te da la posibilidad de seleccionar ciertos nombres y reclamarlos apenas expiren.

Shopify Business Name Generator

Shopify es una web conocida por ofrecer herramientas gratuitas para sus visitantes, donde se destaca la herramienta de generar nombres de dominio. Es muy práctica, fácil y rápida de usar.

Dot-o-mator

dotomator

Teniendo en cuenta el aspecto sencillo de este generador, Dot-o-mator es bastante funcional. Comienza con los prefijos que desees incorporar y luego las terminaciones que creas convenientes. Pulsa el botón de combinar y obtendrás un montón de resultados, súper creativos. Es válido aclarar, que hay una aplicación móvil para generar nombres sobre la marcha.

Domain Puzzler

Algunas personas sólo quieren una interfaz sencilla que lo haga todo por ellos. Si perteneces a esa categoría, Domain Puzzler es una buena opción. Escribe las palabras clave y la herramienta te brinda las mejores opciones. Si buscas una clasificación más avanzada, puedes seleccionar la pestaña «Avanzado».

Cool Name Ideas

Es una excelente herramienta, te hace algunas preguntas – tales como cuál es el tipo de negocio que quieres nombrar, qué beneficios vas a proporcionar a los clientes, y qué estilo de negocio manejas – y con esa información, genera nombres personalizados que se adaptan a tu marca.

Name Mesh

namemesh

Esta herramienta es muy fácil de usar. Sólo tienes que escribir dos o tres palabras clave en la barra de búsqueda y el generador produce una variedad de nombres de dominio disponibles categorizados por títulos como «común», «nuevo», «corto», «similar» y «divertido».

Wordoid

Wordoid es uno de los pocos generadores de nombre de dominio que te permite configurar idioma, longitud de palabra y patrones. Coloca un par de palabras clave y obtendrás resultados. Incluso puede guardar búsquedas anteriores por si necesitas alguna referencia a futuro.

Bust a Name

Mientras que el diseño de esta página puede que no sea muy atractivo y moderno, no significa que los resultados no sean altamente productivos. Tiene un montón de características que los otros generadores no tienen, como por ejemplo: la posibilidad de configurar los prefijos, sufijos, guiones, plurales, entre otros.

Panabee

panabee

Es estéticamente agradable, te entrega una lista de términos relacionados que pueden ayudarte a obtener tu dirección. Al mismo tiempo cuenta con una gran ventaja, ya que comprueba la existencia de los nombres de usuarios en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr.

Domainr

Con esta página no perderás tiempo con elementos o funciones superfluas, está diseñada como una herramienta a la cual puedas acceder y utilizar en pocos segundos. Produce un puñado de dominios de nivel superior disponibles y luego clasifica las mejores opciones de compra basándose en el nombre, características y precio.

¿Cómo se sigue?

Una vez que hayas elegido tu nombre de dominio, en lo siguiente que tienes que pensar es un alojamiento web adecuado, para poder mantener tu sitio en línea ¡Mira todos los planes de hosting que tenemos para ti!

Esperemos que te sea de gran utilidad nuestro post ¡Te deseamos muchos éxitos en tu nuevo emprendimiento!

Share on Pinterest

Deja un Comentario