Trucos para acelerar WordPress y aumentar su rendimiento

Trucos para acelerar WordPress y aumentar su rendimiento

Share on Pinterest

Las páginas de carga rápida mejoran la experiencia del usuario, aumentan las visitas, y también ayudan al SEO. Es por ello que en este artículo, te mostraremos los mejores trucos para acelerar y aumentar el rendimiento de WordPress, ¡toma nota!

* Elegir un buen servicio de alojamiento web

La elección de un proveedor de alojamiento web es la decisión más importante para el éxito de tu página. Si no tienes en un buen servicio de hosting, entonces todo lo que hagas para activar tu sitio, simplemente fallará.

Si acabas de empezar, te recomendamos que eches un vistazo a todos nuestros Conoce más sobre nuestros planes de WebHosting pensados de acuerdo a las diversas necesidades de los usuarios.

Recuerda, que ante cualquier consulta estamos a tu disposición.

* Utilizar un plugin de almacenamiento en caché

2

WordPress está escrito en PHP, que es un lenguaje de programación del lado del servidor. Esto significa que cada vez que alguien visita tu sitio, WordPress ejecuta un proceso para buscar la información y presentarla en la marcha para el usuario.

El tema es cuando tiene varias visitas, esa acción de búsqueda puede ralentizar tu sitio. Es ahí, donde la solución es utilizar un plugin de caché.

En lugar de generar todas las páginas en el momento, el plug-in de almacenamiento en caché servirá una versión en caché en el navegador del usuario, haciendo que se vuelva mucho más ágil.

Te recomendamos que utilices el plugin WP Super Cache.

* Uso de CDN

3

Muchos de los archivos en tu sitio web son estáticos, como imágenes, CSS y JavaScript; éstos normalmente no cambian. Sin embargo, cuando un navegador web está descargando tu página, esos elementos pueden impedir que tu web se muestre a los visitantes.

El uso de CDN resuelve este problema dando los archivos estáticos de tus servidores en todo el mundo. Esto libera recursos en el servidor, haciendo que tu sitio web sea más rápido y la experiencia del usuario sea mejor.

* Optimizar Imágenes

Las imágenes son uno de los contenidos más atractivos en la web. Por lo general, la mayoría de los sitios tienen decenas en cada página, es por ello que es necesario optimizarlas de manera adecuada.
La mayoría de los software de edición de imágenes te permiten guardar versiones perfeccionadas, sin perder calidad perceptiblemente.

Toma en cuenta este punto, ya que lograrás un sitio atractivo sin volverlo lento y pesado.

* Temas optimizados para la velocidad

Un dato que debes tener en cuenta al seleccionar un tema de WordPress para tu sitio web, es que venga optimizado para la velocidad del mismo. Existen tiendas premium de WordPress como StudioPress, Themify, y ArrayThemes que brindan temas codificados y optimizados para la velocidad.

Después de instalar un tema, hay varias tareas que puedes hacer para optimizar la velocidad. Pero si tu tema está mal codificado, entonces terminarás perdiendo el tiempo y recursos valiosos.

* Usar el Slider correcto

Los Sliders son otros elementos de diseño que pueden influir en la lentitud de tu sitio, es por eso que es necesario asegurarte de que no estás utilizando uno que lo  vuelve pesado.

Existen varias opciones que puedes tener en cuenta, entre los destacados se encuentra Soliloquio, como uno de los mejores y más rápidos.

* Utilizar extractos de página y archivos

7

Por defecto, WordPress muestra el artículo completo con todas las imágenes y archivos de la página. Esto significa que tu página de inicio, categorías, etiquetas, y otros archivos; harán que la carga sea más lenta.

Otra desventaja de mostrar los artículos completos en las páginas de inicio es que los usuarios no sienten la necesidad de visitar el artículo real, ya que no genera ninguna expectativa o incertidumbre de conocer más, reduciendo así el número de visitas.

Lo mejor que puedes hacer es mostrar sólo el comienzo de tu artículo, para así generar más interés; logrando mejores vistas y más rapidez de carga.

* Dividir mensajes largos en páginas

8

Si publicas artículos de formatos largos y con una gran cantidad de imágenes, lo correcto es que los dividas en varias páginas. Es importante decir, que WordPress viene con funcionalidad integrada para realizar esa acción.

Basta con añadir <! – Nextpage -> en tu artículo en el sector en el que deseas dividirlo a la página siguiente. Al igual que en el punto anterior, al tener en cuenta este tip seguramente tus visitantes encontraran mayor incentivo a leer tus contenidos y, además, tu web será más eficaz y dinámica.

* Fraccionar los Comentarios en páginas

Es probable que algunos de tus artículos reciban más comentarios que otros. Es por ello, que al igual que en los dos puntos anteriores, es aconsejable fragmentar los comentarios en páginas; ya que al mostrar en una sólo página con todas las acotaciones, seguramente aumentará el tiempo de carga de tu web.

WordPress viene con una solución integrada para eso. Sólo tienes que ir a “Ajustes” » “Discusión” y marcar la casilla “Dividir comentarios en páginas”

10

* Retirar los Plugins inactivos

Muchos principiantes a menudo instalan demasiados plugins y luego se olvidan de desinstalarlos, cuando ni siquiera los utilizan. Esto se transforma en un inconveniente dado que estos plugins incrementan el tamaño de las copias de seguridad de WordPress, haciendo que la velocidad de tu sitio web se reduzca considerablemente.

Por este motivo, te recomendamos que te tomes un tiempo y revises los plugins instalados en tu sitio de WordPress y quites los que no utilizas.

* Mantener tu sitio actualizado

WordPress es un proyecto de código abierto en buen estado, lo que significa que se actualiza con frecuencia. Asimismo, todos los plugins de WordPress y temas también se mantienen y actualizan con regularidad.

Procura mantener tu sitio actualizado para que sea confiable y fuerte, además evitarás amenazas a la seguridad y la piratería.

¿Quieres olvidarte de las actualizaciones? Descubre Ibumu Aplication Upgrade y ¡deja todas las actualizaciones en nuestras manos!

* No cargar vídeos en WordPress

Más allá de que puedes subir directamente videos a tu sitio de WordPress y se mostrarán automáticamente en un reproductor HTML5, no es lo mejor. Es conveniente que utilices YouTube para incrustar vídeos en WordPress.

¿Por qué? Porque los videos de alta calidad consumen más ancho de banda y WordPress no puede optimizar la calidad de los mismos. Igualmente, el alojamiento de vídeos también aumenta el tamaño de las copias de seguridad en un grado muy alto, haciendo costoso recuperarlas.

Ten en cuenta que puedes incrustar fácilmente vídeos en WordPress desde los sitios de alojamiento de vídeo como YouTube, Vimeo, DailyMotion, etc. Esto no sólo te ahorrará problemas, sino que además mejorará la experiencia del usuario y la velocidad de carga.

¿Tienes más trucos? ¿Conoces otros consejos que puedes darnos? ¡Anímate a comentar!

Visto en wpbeginner

Share on Pinterest

Deja un Comentario