Mapa Mundial de Internet

Mapa Mundial de Internet

Share on Pinterest

En el post de hoy te invitamos a descubrir el abrumador crecimiento mundial de Internet, saber cuáles son las regiones que más que más desarrollo han tenido y las que experimentaron menos avances. Más allá de que el estudio data del 2007, es uno de los más recientes a nivel mundial. No te pierdas un interesante análisis de la evolución de esta gran red que aprovechamos día a día.

Este estudio muestra cómo Internet está distribuido en el mundo entero, como se puede apreciar, en América del Norte y Europa se concentran los dos principales grupos activos de Internet, con un porcentaje del 22,5% para Europa y duplicando esta cifra, América del Norte el con el 55,9%.

Podemos decir entonces, que ambas regiones representan un total de 77,4% de la estructura global de Internet. Asia, es el siguiente en la lista con un 14%. La imagen de abajo utiliza colores para representar los puntos de distribución y está expresada por puntos, que equivalen al número de direcciones IP.

Distribución por ubicación geográfica

Para comparar el crecimiento de Internet con la población mundial, la imagen de abajo muestra el número de personas por kilómetro cuadrado en todo el mundo. Los datos se obtuvieron de los registros de población con base en las divisiones políticas, tales como estados, provincias y condados. Debido a que la resolución de los datos de diferentes países varía, algunas pequeñas áreas con alta población (como Río de Janeiro, Brasil) parecen haber moderado la densidad de población repartidas en grandes áreas.
En la siguiente foto ambas variables se combinan. Es fácil ver las zonas super pobladas; regiones de África, India y China que todavía están atrasados en la adopción de Internet, junto con África y Asia que tienen solamente un estimado de 4% y el 10% de penetración de Internet en comparación con el 70% la penetración en los Estados Unidos.
Visto en Ipligence
Share on Pinterest

Deja un Comentario