Más herramientas para las búsquedas en Google

Más herramientas para las búsquedas en Google

Share on Pinterest

Como siempre, desde Ibumu Blog, intentamos traerte las últimas novedades en tecnología! Hoy descubrimos más herramientas para el buscador Google! Podrás realizar tus búsquedas de manera más eficiente y precisa, por medio de imágenes, tu voz e “instantáneamente”. Continúa leyendo este post y conoce de qué se trata.

Google Voice

Esta forma de búsqueda ya estaba disponible para móviles pero la novedad es que llega a tu escritorio. Por el momento sólo se puede acceder con Chrome en la versión en inglés de google.com, pero seguramente en poco tiempo se podrá utilizar con el resto de los idiomas.

Es muy simple, sólo debes buscar el icono del micrófono y decir el término que quieres buscar, en pocos segundos tendrás la lista de resultados… ¡muy práctico!

Desde Google esperan que esta herramienta sea tan utilizada como en la versión móvil, donde cada día se introduce el equivalente a dos años de conversación en búsquedas por voz, según aseguran en su blog.

Google Goggles

También llegó a la versión de escritorio convertida en Search by Image. Para usar esta opción hay que seleccionar el icono de la cámara. Luego, puedes subir una imagen guardada en tu computadora o introducir la URL de la imagen que quieres buscar. Es allí cuando el sistema de reconocimiento de imágenes trata de reconocerla.

Además, la compañía va a lanzar extensiones para Chrome y Firefox que permitirán buscar cualquier imagen que se encuentre en la Red haciendo clic con el botón derecho del mouse, para no acudir a la página del buscador.

Google Instant

Por último, Google anunció la mejora de Google Instant. Desde la empresa tratan de reducir el tiempo de espera al seleccionar el primer resultado de una búsqueda. Para conseguirlo, han lanzado Instant Pages.

Esta herramienta carga la página del resultado principal mientras se elige qué enlace seguir. De este modo, explican, el usuario gana entre dos y cinco segundos en cada búsqueda.

No obstante, Instant Pages sólo funcionará cuando el sistema esté seguro de que el usuario va a elegir ese resultado. “Llevamos años trabajando para desarrollar nuestra tecnología de relevancia y podemos predecir de forma bastante precisa cuándo precargar”, aseguran desde el buscador.

Para utilizar esta herramienta es necesario descargar la última versión de Chrome.

Share on Pinterest

Deja un Comentario