Cómo elegir el mejor Hosting WordPress en 2022

Índice de Contenidos
mejor hosting wordpress

WordPress es muy poderoso, pero no todos los sitios de WordPress son iguales entre todos los sitios web. Uno de los factores más importantes a considerar al crear un sitio de WordPress es el alojamiento. Una buena empresa de alojamiento de WordPress no solo puede mejorar la velocidad y la seguridad de tu sitio web, sino también brindar un soporte al cliente confiable.

Si querés encontrar la mejor solución de alojamiento de WordPress ¿qué debes buscar? ¿Cuáles son los factores más importantes que contribuyen a un buen hosting? ¿Y qué pasos debes seguir para encontrar una solución de alojamiento adecuada?

Esta guía analiza las consideraciones más importantes al elegir el mejor hosting WordPress y te ayuda a tomar las mejores decisiones posibles. ¿Estás listo para aprender más y comenzar a mejorar aún más tu sitio web? ¡Entonces continua leyendo!

Determina tu presupuesto

determinar presupuesto

Puedes tener el alojamiento de WordPress más rápido del mundo, pero si sacas todo para tu empresa de tu bolsillo, no es el mejor hosting WordPress ni el más adecuado. Hay muchos factores que afectan el precio de la solución de alojamiento, como las especificaciones del servidor y el ancho de banda.

Tené en cuenta tus necesidades reales cuando intentes encontrar una buena solución de alojamiento de WordPress. Siempre hay que considerar:

  • La cantidad de visitantes que recibe tu sitio en un mes
  • Funciones adicionales necesarias
  • Cantidad de almacenamiento requerida

Es posible que desees elegir la opción más potente disponible, pero no siempre es necesaria. Si solo tenés miles de visitas al mes, no es necesario que obtengas un alojamiento de alta gama.

Encuentra un proveedor con las funciones que necesitas

El alojamiento es altamente personalizable. Existe una lista vertiginosa de características que las soluciones de hosting pueden ofrecer, desde diferentes tipos de herramientas hasta: Certificado SSL.

Puedes elegir un plan estándar que incluya características específicas, o puedes elegir un plan personalizado que le permita combinar diferentes características. Al elegir el mejor hosting WordPress, debes considerar las funciones que necesitas ahora.

No es una buena decisión pagar por funciones que no usas, pero si cambias de opinión, deberías ver si podes agregarlas más adelante. A continuación, se muestran algunas características importantes que podes necesitar:

  • Herramienta de migración sencilla
  • Capacidad para alojar múltiples sitios
  • Servicios de seguridad y respaldo
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

Busca todo esto en el sitio de tu empresa de alojamiento y si no podes encontrar lo que estás buscando, comunícate con tu empresa de alojamiento para averiguar qué características planean ofrecer.

¿Hosting no administrado para WordPress o Hosting administrado?

wordpress

Al decidir sobre diferentes soluciones de alojamiento, debes elegir entre administrar los aspectos técnicos de tu sitio vos mismo o dejarlo en manos de otra persona.

Existen algunas diferencias importantes entre el alojamiento propio y el alojamiento gestionado. Echemos un vistazo más de cerca a las fortalezas y debilidades de cada enfoque.

Auto hospedaje

El auto hospedaje, o hospedaje autogestionado, es donde vos controlas cada aspecto técnico de tu sitio. Esto te brinda un control detallado sobre tu servidor, ya que se encarga de todo, desde la instalación hasta la seguridad.

Sin embargo, poder controlar el servidor de esta manera significa que comenzar es difícil y requiere mucho tiempo.

No hay soporte técnico. En otras palabras, si algo sale mal, tenés que solucionarlo vos mismo. Configurar el servidor es complicado. Debes asegurarse de que todo esté configurado correctamente. De lo contrario, al final tendrás perdidas por fuga de datos.

En el lado positivo, si tienes experiencia con el alojamiento web, podes disfrutar de un control adicional sobre tu servidor. El alojamiento administrado no es práctico si deseas agregar nuevas funciones a tu servidor o modificar los detalles de configuración vos mismo.

Hosting WordPress administrado

El alojamiento administrado proporciona una experiencia optimizada que beneficia al usuario promedio. El servidor es administrado por un tercero que puede optimizar el servidor para tus necesidades específicas. Por ejemplo, en este caso, modifica WordPress para obtener los mejores resultados posibles.

Ten en cuenta que el alojamiento administrado no es una experiencia completamente independiente. Podes utilizar el panel de control para generar informes técnicos y realizar algunos ajustes en tu sitio. En otras palabras, podes administrar el servidor de forma limitada.

La gran ventaja del alojamiento administrado es que podes aprovechar una solución de alojamiento sólida para tu sitio web sin involucrarte en el aspecto técnico. La seguridad también debe ser sólida, reduciendo la probabilidad de violaciones de datos.

El mejor hosting WordPress es el administrado si no estás particularmente preocupado en lo técnico y deseas una base sólida para tu sitio web.

La seguridad debe ser nuestra máxima prioridad

seguridad

Hoy en día, muchas empresas confían en sus sitios web. Si un sitio web es pirateado o infectado con malware, puede verse obligado a desconectarse hasta que se recupere y se repare el pirateo. Cada minuto que el sitio está desconectado, está perdiendo negocios.

Esto significa que debes anteponer la seguridad de tu sitio web. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu empresa de alojamiento proporcione firewalls y otro software de antivirus. También debes asegurarte de que tu host esté ejecutando la última versión de WordPress. Mantenerse actualizado es el paso más importante que puede dar un anfitrión para mantenerse seguro.

Podes evaluar la seguridad de un host por Google con el nombre del servidor para ver si alguna vez ha tenido una experiencia negativa. ¿Alguna vez ha sido pirateado o comprometido? ¿Hay otros problemas de seguridad que le hayan afectado? La seguridad debe ser una prioridad para el mejor hosting WordPress.

¿Proporcionan un entorno de staging?

Editar el sitio web principal es muy peligroso. Hacer cambios problemáticos puede afectar tu sitio y causar problemas a los usuarios. Necesitas usar y editar desde el área de ensayo.

Estos son clones del sitio, por lo que podes modificar el sitio para ver cómo funciona sin afectar el sitio principal. Una vez que hayas verificado que los ajustes funcionan en tu sitio de ensayo, podes transferir estos cambios a tu sitio en vivo.

Editar un sitio en vivo es muy arriesgado, por lo que debes asegurarte de que tu host proporcione tantos entornos de prueba como necesites.

¿Guardan en caché tu sitio?

caché

Si utilizas hosts administrados, debes asegurarte de que proporcionen almacenamiento en caché como parte del servicio. Pueden almacenarlo en caché agregando un complemento a su backend de WordPress o utilizando un servicio CDN.

El resultado será el mismo. Una vez que el usuario visita la página, algunos elementos permanecen en la computadora. Esto significa que la próxima vez que el usuario visite tu sitio, se cargará más rápido. Como se mencionó anteriormente, la velocidad de la página es esencial para el SEO y para los clientes más felices, así que asegúrate de usar el caché en tu sitio.

¿Qué nivel de soporte ofrecen?

Independientemente del tipo de alojamiento que estés utilizando, tu anfitrión debe proporcionar un sólido soporte al cliente. Si ocurre lo peor y tu sitio deja de funcionar, deberás ponerte en contacto con el soporte técnico para resolver el problema. De lo contrario, perderás dinero.

Aún así, el soporte al cliente debe extenderse más allá de la recuperación ante desastres. Si tienes problemas con tu sitio y no sabes cómo solucionarlos, el servicio de atención al cliente puede ayudarte.

Podes saber mucho sobre cómo tu anfitrión trata a tus clientes a partir de las reseñas, por lo que si tienes alguna duda sobre la calidad del soporte al que tienes acceso, consulta las reseñas online de tu anfitrión y lo que dicen sus clientes existentes. Comprueba si es así, para descubrir el mejor hosting WordPress.

Encuentra el mejor hosting WordPress

Ibumu hosting wordpress

Encontrar la mejor solución de alojamiento de WordPress para vos y tu empresa puede ser difícil, pero esperamos que nuestra guía te ayude.

Si buscas un buen hosting administrado, podemos ayudarte. En Ibumu ofrecemos alojamiento de WordPress Premium que brinda la velocidad, confianza, seguridad y soporte que necesitas para tener éxito en línea. Empecemos hoy, mirá nuestra variedad de planes de alojamiento de WordPress.

Para más información ¡programa una consulta con nosotros!

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

system language filter plugin

SEO multilingüe en Joomla

Como hemos visto en varios post, el SEO en sí mismo es un tema complejo y si le sumas varios idiomas a un sólo sitio

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!