Mitos sobre los Nombres de Dominio

Share on Pinterest
There are no images.

En este artículo conoceremos varios aspectos poco conocidos de la industria de los dominios y, a su vez, nuestro objetivo es desacreditar algunos de los malentendidos y mitos más comunes acerca de los nombres de dominio ¡no te lo pierdas!

«Los mejores nombres de dominio ya están ocupados«

Podemos decir que existen más de 80 millones de dominios .com registrados, por ello es que hay una cierta justificación para que este mito siga vigente. Sin embargo, esta afirmación está lejos de ser real, ya que todavía es posible utilizar palabras clave para crear una gran cantidad de dominios. Además, millones de los dominios que han sido utilizados están destinados a expirar y podrán volver a estar disponibles. Mito derribado.

«Los perfiles de redes sociales reemplazarán a los nombres de dominio«

Existe el “rumor” que debido a la gran atracción de las redes sociales, las empresas comenzarán a omitir la creación de sitios webs, obviando así los nombres de dominio. Si bien esto puede ser cierto para un pequeño número de almas pobres, los beneficios de un sitio web alojado en sí mismo son mucho mayores a los de un perfil en las redes sociales.

En todo caso, las redes sociales están dando lugar a más sitios web y a más consumidores en Internet. Además, una característica común y prominente de los perfiles sociales es un lugar importante para resaltar la dirección del sitio web. De esta forma, podemos decir que las redes sociales son un complemento de las páginas web, una herramienta más para generar tráfico.

«.com tiene un valor superior a .net, .org, etc. en los motores de búsqueda«

Según el portavoz de Google Matt Cutts, la extensión del dominio juega un pequeño factor en el algoritmo de clasificación pero sólo para los países definidos. Es decir, que debido a que la extensión .com se asocia comúnmente con los Estados Unidos, tendrá cierta prioridad sobre los dominios de código de país extranjero (como .ly, .co.uk, .co.za, etc.). Sin embargo, no tiene prioridad sobre las otras extensiones utilizadas (por ejemplo, net, org, .tv, .info, .co, etc.). Todas estas extensiones tienen la misma oportunidad a los primeros puestos por palabras clave.

«No hay .com accesibles para la venta«

Hay un estigma colocado en los nombres de dominio .com debido a los vendedores que inflan fuertemente los valores de sus dominios. A pesar de esto, si eres paciente y buscas en los lugares adecuados encontrarás vendedores razonables que ofrecen grandes nombres de dominio de calidad para la venta a precios coherentes. Estas ventas legítimas se pueden encontrar en los mercados de dominio populares o en los sitios web privados. Otra opción es ponerse en contacto con el vendedor directamente. No pierdes nada con buscar un dominio que te interese y enviarle un correo electrónico al propietario del dominio para negociar un buen precio.

«Las palabras clave en el dominio no afectan el Search Engine«

Hace un tiempo ha empezado a popularizarse la idea de la importancia y los beneficios de la utilización de las palabras clave en los nombres de dominio para mejorar el SEO desde un comienzo. Un dominio con la palabra clave exacta es capaz de conseguir la posición # 1 en Google con muy poco esfuerzo, esta es una de las principales razones por las que poseer un dominio de palabra clave genérica es tan valioso.

Los principales SEOs e incluso Matt Cutts de Google han confirmado que las palabras clave en los nombres de dominio ofrecen grandes ventajas en los rankings de búsqueda. Si observas con detenimiento, existe una clara tendencia que aparece en casi todos los sitios: dominios con palabras clave incluidas.

En este artículo tienes algunas ideas sobre los dominios de palabras clave y por qué deberías usarlos. Continúa leyendo mucho más en: “Nombres de dominio, pieza fundamental del SEO”

«Comprar un dominio es altamente caro«

Calcular el valor de un dominio no es fácil, ya que cada nombre de dominio es único. Una forma de medir con precisión el valor de un dominio es comparar las ventas similares, el tamaño del mercado, los posibles usuarios finales y estadísticas de las palabras clave. Como ves, se trata de una tarea un tanto complicada.

La mayoría de las personas simplemente no tienen la experiencia y conocimiento de la industria para fijar con exactitud el precio sus dominios a la venta. Una gran cantidad de dominios no valen nada porque existen mejores opciones que están fácilmente disponibles y porque tienen una cuota anual de renovación adecuada. Busca y encontrarás…

«Vender nombres de dominio es de gran facilidad«

Esta afirmación está lejos de ser verdad. La venta de dominios implica efectivamente la comercialización, la creación de redes, investigación, habilidades de la gente, la negociación y mucho más. Si aprendes estas habilidades, puedes mejorar tus posibilidades de vender y ganar más beneficios.

«Las grandes empresas de hosting son las mejores para registrar dominios«

Existen muchas empresas altamente reconocidas que se presentan como las más importantes a la hora de registrar los dominios, esto es otro mito más de nuestra lista. La realidad es que estas empresas son más grandes y con frecuencia el registro de dominios es más barato pero eso no significa que se trate de un servicio superior.

Hay muchas otras empresas registradoras que tienen precios comparables y características expandidas, como más seguridad, soporte y servicio al cliente. Ingresa a www.ibumu.com y verifica la disponibilidad de tu dominio y selecciona tu nombre de dominio por un precio altamente recomendable.

«La búsqueda de dominios disponibles es la única opción«

Este es otro gran mito. Si tienes un presupuesto muy ajustado lo ideal es conseguir un dominio que no esté registrado pero si tu interés en determinado nombre es persistente, existe un enorme mercado de nombres de dominio de calidad disponible para la compra.

Echa un vistazo a los 20 mejores lugares para comprar dominios para que veas la cantidad de puntos de venta para la adquisición de un dominio que se pagará por sí mismo.

Sigue conociendo mucho más sobre los dominios: términos, características, opciones de compra y venta, investigación e inversión en el nombre de dominio, renovación de dominios y mucho más en nuestro Glosario de Dominio.

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario