Nombres de dominio, pieza fundamental del SEO

Share on Pinterest
There are no images.

Hace un tiempo ha empezado a popularizarse la idea de la importancia y los beneficios de la utilización de las palabras clave en los nombres de dominio para mejorar el SEO desde un comienzo.

Los principales SEOs e incluso Matt Cutts de Google han confirmado que las palabras clave en los nombres de dominio ofrecen grandes ventajas en los rankings de búsqueda. Si observas con detenimiento, existe una clara tendencia que aparece en casi todos los sitios: dominios con palabras clave incluidas.

En este artículo vamos a compartir algunas ideas sobre los dominios de palabras clave y por qué deberías usarlos.

La razón principal de las palabras clave en los nombres de dominio es que son beneficiosos para el SEO no a causa de algún algoritmo secreto Google, es simplemente porque pueden enlazar con tu sitio usando directamente la palabra clave del dominio o el nombre la empresa.

– Nombre del Negocio: el nombre de dominio debe ser una parte esencial de tu negocio. Seguramente has oído que la selección de un nombre de dominio puede ser dificultosa o frustrante, ya que muchos propietarios no están familiarizados con las herramientas de palabras clave o con la industria de los dominios. Lograrás una gran ventaja si incluyes en tu dominio palabras claves.

Dominios genéricos: son considerados dominios genéricos (o gTLD) los dominios creados durante las primeras etapas del registro de dominios y que no están enfocados a un país en concreto, en este rango de tiempo fueron creados los dominios .com, .net y .org, posteriormente se añadirían a esta denominación los dominios .info, .biz y .pro, independientemente de sus posibles restricciones de uso. Los dominios genéricos pueden representar un gran impulso a los esfuerzos del SEO.

– Dominios largos: la oportunidad espera a aquellos dispuestos a aventurarse en el territorio de los dominios más largos. Los dominios de tres palabras se están convirtiendo en algo común y se utilizan para frases exactas de productos y/o servicios. El desarrollo de uno o más dominios de frases de palabras clave, puede generarte tráfico de búsqueda orgánica de esos términos.

Te aconsejamos que utilices la herramienta popular de palabras clave de AdWords de Google para descubrir el volumen de búsqueda de la competencia o frases de palabras clave que pueden estar disponibles para registrarse como dominios.

Marca y nombre de dominio

Es cierto que los nombres de dominio con la marca de la empresa pueden funcionar tan bien como nombres de dominio de palabras clave. También, las palabras clave pueden desempeñar un papel en el proceso de branding.

– Palabra clave + Marca: utilizar una palabra clave conectado a un identificador de marca es una gran estrategia para aquellos con un nicho algo concurrido, ya que estos dominios pueden ser más fáciles de encontrar. Te sugerimos el proceso de lluvia de ideas para localizar la palabra justa para identificar tu negocio.

– Enlaces cortos: muchas empresas están empezando a usar sus propios nombres de dominio personalizados como enlaces cortos. Potencialmente, esto puede proporcionar beneficios adicionales de SEO a través de las redes sociales o artículos

Recuerda que los nombres de dominio son tu piedra angular para el SEO. Asimismo, tendrás que trabajar duro para optimizar tu sitio web, Aumentar el tráfico de tu Sitio Web y participar activamente en las redes sociales para lograr el éxito pensado.

¿Usas palabras clave en los nombres de dominio? ¿Estás intentando encontrar un dominio viable? Cuéntanos tu experiencia en el uso de nombres de dominio para el SEO. Y no te olvides de probar ya mismo en nuestra web la disponibilidad de tu dominio. También te aconsejamos chequear nuestra carpeta de FAQs de dominios y DNS.

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario