Plan de Marketing Online – Infografía en Español

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

Plan de Marketing Online - Infografía en Español 1Amigos de Ibumu, hoy les dejamos una infografía muy útil! El tema es actual y tiene que ver con el interrogante: ¿cómo hacer un plan de Marketing Online? Sigue leyendo este post y no te pierdas esta interesante información.

La infografía consta de varios pasos a tener en cuenta. Lo primero que debes pensar cuando realizas tu plan de marketing online es el “Análisis”, en donde debes intentar entender el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar marcas y productos. Luego, verifica claramente tus “Objetivos” para que entre ambas piezas puedas tener como resultado el análisis  D.A.F.O, también conocido como F.O.D.A (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Ya tendrás en tus manos un Mapa del Mercado Digital al que tú apuntas.

A partir de estos datos, puedes delinear tus “Estrategias”, es decir, definir cómo los visitantes pueden ser llevados a tu sitio web desde otros sitios o cómo lograr comunicación en otros canales. Entrando en las “Tácticas” o práctica del plan online, debes considerar: Atraer nuevos clientes, Convertir experiencia del usuario, Retener fidelización y marketing de proximidad y Medir establecimientos KPI´s, o Indicadores Clave de Desempeño.

Por último, ten presente las “Acciones” y el “Control” de tus objetivos.

A continuación, te dejamos la imagen para que lo puedas ver más claramente y en detalle:

Plan de Marketing Online - Infografía en Español 2

Como ves, se trata de una forma compacta y completa de llevar a cabo un plan de Marketing Online! A ponerlo en práctica y como siempre te decimos, si quieres aportar más información es siempre bienvenida.

Visto en Salasplanet Blog

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Google Adwords

Introducción a Google Adwords

Amigos de Ibumu, en esta ocasión les dejamos un PDF muy interesante de Google Adwords sobre “Optimización para la red de contenido” Como ya casi todos saben, Google AdWords

Guía SEO (PARTE 3)

En nuestro post de hoy veremos la última parte de la Guía SEO, recuerda que puedes buscar la Guía SEO (PARTE 1) y Guía SEO (PARTE

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!