Plan de Marketing Online – Infografía en Español

Plan de Marketing Online – Infografía en Español

Share on Pinterest

Amigos de Ibumu, hoy les dejamos una infografía muy útil! El tema es actual y tiene que ver con el interrogante: ¿cómo hacer un plan de Marketing Online? Sigue leyendo este post y no te pierdas esta interesante información.

La infografía consta de varios pasos a tener en cuenta. Lo primero que debes pensar cuando realizas tu plan de marketing online es el “Análisis”, en donde debes intentar entender el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar marcas y productos. Luego, verifica claramente tus “Objetivos” para que entre ambas piezas puedas tener como resultado el análisis  D.A.F.O, también conocido como F.O.D.A (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Ya tendrás en tus manos un Mapa del Mercado Digital al que tú apuntas.

A partir de estos datos, puedes delinear tus “Estrategias”, es decir, definir cómo los visitantes pueden ser llevados a tu sitio web desde otros sitios o cómo lograr comunicación en otros canales. Entrando en las “Tácticas” o práctica del plan online, debes considerar: Atraer nuevos clientes, Convertir experiencia del usuario, Retener fidelización y marketing de proximidad y Medir establecimientos KPI´s, o Indicadores Clave de Desempeño.

Por último, ten presente las “Acciones” y el “Control” de tus objetivos.

A continuación, te dejamos la imagen para que lo puedas ver más claramente y en detalle:

Como ves, se trata de una forma compacta y completa de llevar a cabo un plan de Marketing Online! A ponerlo en práctica y como siempre te decimos, si quieres aportar más información es siempre bienvenida.

Visto en Salasplanet Blog

Share on Pinterest

Deja un Comentario