Planificar una estrategia de Social Media (infografía traducida)

Planificar una estrategia de Social Media (infografía traducida)

Share on Pinterest

Hoy te traemos un post muy interesante: ¿cómo planificar una estrategia de social media? pero con un plus: tienes toda la información en una infografía… eso sí, como siempre intentamos brindarte herramientas prácticas, a continuación tienes la traducción para que realmente sea productiva para ti!

D E S C U B R I R

– Público objetivo. Evaluar las necesidades de la audiencia y las preguntas de compra que se pueden abordar a través de los social media.

– Objetivos. ¿Cuáles son tus objetivos?

– Capacidad social media. Evaluar la capacidad de crear contenido, mantener las herramientas de las redes sociales y administrar las comunidades.

– Gobierno. ¿Cuáles son las políticas de los social media en tu lugar de residencia?

E S T R A T E G I A

– Escuchar. ¿Qué se dice sobre tu marca? Escucha la información que ofrecen las personas interesadas, la cual es necesaria para producir contenido relevante y dar forma a tu estrategia de social media.

– Herramientas de las redes sociales. ¿Qué canales se ajustan a tu estrategia?

– Estrategia de contenido. El contenido es el componente más importante de una campaña de social media. Debe ser relevante / útil para tu público objetivo y adaptable a través de los canales de los social media.

– Estrategia de un blog. Desarrolla una voz; ayuda a construir dos vías de conversación con tu público; facilita el intercambio de información y da a conocer tu marca; tiene un claro y funcional diseño, que puede utilizarse con la capacidad de insertar widgets, enlaces, barras laterales, etc.

A P L I C A C I Ó N

Servicios Creativos < > Herramientas y Tácticas

E V A L U A C I Ó N

– Recopilación de datos. Análisis del uso de herramientas para medir las acciones: las ventas, visitas, visitantes, suscriptores, seguidores, aficionados, comentarios, etc.

– Resultados vs. objetivos. Mide los resultados frente a objetivos: ¿por qué tienen éxito o no están a la misma altura?

– Refinar. Evaluar los datos, ajustar tu estrategia; probar nuevas ideas.

Fuente: Intersection Consulting

Share on Pinterest

Deja un Comentario