Planificar una estrategia de Social Media (infografía traducida)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Índice de Contenidos

¿Cómo planificar una estrategia de social media? con un plus: tienes toda la información en una infografía… eso sí, como siempre intentamos brindarte herramientas prácticas, a continuación tienes la traducción para que realmente sea productiva para ti!

Planificar una estrategia de Social Media
Planificar una estrategia de Social Media

¿Cómo planificar una estrategia de Social Media?

Planificar una estrategia de Social Media
Planificar una estrategia de Social Media

D E S C U B R I R

– Público objetivo. Evaluar las necesidades de la audiencia y las preguntas de compra que se pueden abordar a través de los social media.

– Objetivos. ¿Cuáles son tus objetivos?

– Capacidad social media. Evaluar la capacidad de crear contenido, mantener las herramientas de las redes sociales y administrar las comunidades.

– Gobierno. ¿Cuáles son las políticas de los social media en tu lugar de residencia?

E S T R A T E G I A

– Escuchar. ¿Qué se dice sobre tu marca? Escucha la información que ofrecen las personas interesadas, la cual es necesaria para producir contenido relevante y dar forma a tu estrategia de social media.

– Herramientas de las redes sociales. ¿Qué canales se ajustan a tu estrategia?

– Estrategia de contenido. El contenido es el componente más importante de una campaña de social media. Debe ser relevante / útil para tu público objetivo y adaptable a través de los canales de los social media.

– Estrategia de un blog. Desarrolla una voz; ayuda a construir dos vías de conversación con tu público; facilita el intercambio de información y da a conocer tu marca; tiene un claro y funcional diseño, que puede utilizarse con la capacidad de insertar widgets, enlaces, barras laterales, etc.

A P L I C A C I Ó N

Servicios Creativos < > Herramientas y Tácticas

E V A L U A C I Ó N

– Recopilación de datos. Análisis del uso de herramientas para medir las acciones: las ventas, visitas, visitantes, suscriptores, seguidores, aficionados, comentarios, etc.

– Resultados vs. objetivos. Mide los resultados frente a objetivos: ¿por qué tienen éxito o no están a la misma altura?

– Refinar. Evaluar los datos, ajustar tu estrategia; probar nuevas ideas.

Muchas más infografías AQUÍ.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

posicionar tu web

¿Cómo posicionar una web? [Video]

Navegando por la red, nos encontramos con un interesante video publicado en la página marketin.tv, en el que puedes ver una entrevista realizada a Fernando Maciá,

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!