¿Por qué actualizar la versión de tu CMS?

¿Por qué actualizar la versión de tu CMS?

Share on Pinterest

En los últimos años, la proliferación de los sistemas de gestión de contenidos ha sido extraordinaria, ya que miles de usuarios los utilizan para gestionar y actualizar fácilmente sus sitios. Seguramente se te vendrá a la cabeza Joomla o WordPress si tienes pensado armar tu página web o blog.

Se trata de una herramienta súper práctica que te evita el trabajo de diagramar un sitio web desde cero, ya que utilizando las plantillas de Joomla o WordPress, podrás planificar tu página ágilmente. Sin embargo, debes tener en cuenta un punto fundamental a la hora de utilizar tu CMS: las actualizaciones.

 ¿Por qué es necesario actualizar Joomla o WordPress?

Ante todo, las actualizaciones son necesarias debido a la gran cantidad de hackers. En general, todos los sitios web son vulnerables a los ataques pero Joomla y WordPress lo son más debido a su código abierto y la popularidad que tienen.

Lamentablemente, existen secuencias de comandos -shells scripts y cracking scripts- escritos específicamente para vulnerar Joomla y WordPress. Estos scripts maliciosos se instalan manipulando los prefijos de la base de datos de tabla por defecto y en el caso de Joomla, las funciones FTP que están activas y no usadas.

Entonces, al no actualizar las versiones de estos gestores de contenido, tu página web se convierte en un libre acceso a los piratas informáticos, esencialmente teniendo en cuenta que tanto Joomla como WordPress darán a conocer las características que se han modificado en las últimas actualizaciones, brindando una idea de los puntos débiles de las versiones anteriores.

Asimismo, al actualizar la versión de tu CMS, podrás mejorar errores, optimizar la funcionalidad de las plantillas y adquirir nuevas características (como módulos, temas, etc). Es por ello que es fundamental que mantengas tu versión actualizada.

¿Qué hacer para proteger tus páginas webs?

– Como te decíamos anteriormente, lo primero que debes hacer es mantener tus sitios de Joomla y WordPress actualizados con la versión más reciente. En las páginas oficiales podrás conocer y descargar las últimas actualizaciones.

– Manipula contraseñas seguras y cambia el nombre de usuario por defecto.

Elimina todos los complementos extras que vienen incluidos en el CMS y que no usas con frecuencia, incluyendo las plantillas y plugins.

No uses plantillas y plugins crackeados. Por lo general, vienen con código malicioso o puertas abiertas para los atacantes.

– Realiza con frecuentemente copias de seguridad de tu sitio web. Es aconsejable que hagas un backup antes de realizar la actualización, dado que si se presenta algun inconveniente en la misma, puedas recuperar la información.

¿Probaste Ibumu Aplication Upgrade?

Ibumu software update
Como hemos descripto anteriormente, es muy importante tener siempre actualizado el sofware tus cuentas de hosting, es por ello que Ibumu presenta un nuevo sistema para que no tengas que preocuparte más por eso. Sólo tendrás que activar la opción en tu panel de control permitiendo así que tus aplicaciones estén actualizadas siempre.

Podrás lograr:  

Seguridad. Una aplicación desactualizada es vulnerable.
Beneficios Extra. El software evoluciona y las nuevas versiones tienen más y mejores herramientas.
SEO. Los buscadores reconocen las versiones de tu aplicación, es así que un sitio desactualizado es menos relevante que uno actualizado.
Velocidad. Las nuevas versiones siempre intentarán ser más livianas y rápidas.
Confiable. Todo es automático. Solo recibirás un email cuando tu sitio haya sido actualizado y si algo saliera mal, podemos restaurar una copia del momento previo a la actualización.
Es Gratis! Al ser cliente de Ibumu.com esta aplicación no tiene costo alguno. 

 

¡Pruébalo ahora mismo! 

 

Tal vez te interese:

10 consejos de seguridad para WordPress

Guía de inicio sobre Joomla

5 maneras de aumentar el rendimiento de WordPress

Share on Pinterest

Deja un Comentario