¿Por qué el correo electrónico es fundamental para el Multichannel Marketing?

¿Por qué el correo electrónico es fundamental para el Multichannel Marketing?

Share on Pinterest

Antes de empezar, es importante señalar que cuando se habla de Multichannel Marketing se hace referencia a la práctica de interactuar con los clientes utilizando una combinación de canales de comunicación directos e indirectos, por ejemplo: sitios web, correo electrónico, catálogos de pedido por correo, medios móviles, etc. El objetivo es obtener una acción del cliente como respuesta, en lo posible la compra del producto o servicio, a través del canal elegido. La idea de éste marketing es que el cliente pueda elegir.

Ahora bien, el fin de este post es describir por qué el correo electrónico es el canal que mayormente es elegido como respuesta del cliente. Continúa leyendo este artículo y descubre varios datos importantes que te ayudarán a mejorar tu estrategia de Email Marketing.

Correo electrónico como una herramienta clave 

Últimamente, varias marcas han tomado el correo electrónico como parte clave de su estrategia. Nos parece importante dejarte algunas de las opiniones de referentes para que tomes en cuenta.

En palabras de Tim Lundberg, jefe de CRM en el Reed Online:

“Nosotros, en este momento, estamos enfocados principalmente en el correo electrónico. Hacemos un montón de marketing en buscadores, PPC y un par de cosas por el estilo, pero está muy centrado en inbound y comunicaciones.

Las Campañas de correo electrónico conducen a la gente al sitio y son totalmente optimizadas para los móviles. Tenemos una gran parte de nuestro tráfico basado en los correos electrónicos que son enviados a la gente. Es por ello, que puedo afirmar que hay una poderosa conexión entre el sitio y el correo electrónico. La web y los clientes potenciales son muy dependientes de la dirección de correo electrónico. El mail es una parte fundamental de nuestro negocio”

Además, Tim añadió que alrededor del 70% del correo electrónico de Reed está automatizado.

“La capacidad de conducir a los clientes a través de correo electrónico con enlaces incrustados y páginas de destino es un importante método de recopilación de datos y sirve para optimizar el rendimiento”

Según Antony Lea, jefe de CRM en Notonthehighstreet.com:

“El correo electrónico es donde te comunicas con los clientes y es la forma más cuantificable de ver a dónde van”

De acuerdo con la DMA, el correo electrónico es el modo preferido de marketing de la marca para los consumidores en cada grupo de edad.

email marketing
Por otro lado, Edward Armitage, jefe de comercio electrónico en Hobbycraft:

“Yo diría que el correo electrónico es el canal fundamental para nosotros, es el canal que une a nuestros clientes en línea y fuera de línea.

Tenemos una base de datos de grandes clientes, estamos lanzando una tarjeta de fidelización, y el correo electrónico es el método de comercialización única, común que une a los dos.

Nos permite comunicarnos con nuestros clientes fuera de línea y nuestros clientes en línea, y de hecho nuestros clientes multicanal”.

También te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de redactar tu correo electrónico y produzca así mayor impacto entre tus clientes.

Segmenta bien tu público en tu base de datos. Debes elegir bien el público al que le enviarás para no acabar en la bandeja de “correos no deseados”. El e-mail permite seleccionar con total precisión las personas a las que se les envía, por lo que no se debes mandar a aquellos que no sean tu público objetivo o que no les interese.

Personaliza los correos. Muchos de los servicios que proporcionan envío de los correos electrónicos pueden ser remitidos con el nombre de cada cliente. Además, es fundamental añadir un logotipo, personalizar los colores y poner a tu mejor redactor en el trabajo.

Utiliza un buen proveedor. En realidad no es tan difícil enviar tus propios correos electrónicos. Es sólo una cuestión de usar un proveedor de correo electrónico que te permite realizar un seguimiento de los mensajes.

Valor agregado. La mayoría de los correos electrónicos promocionales obtienen menos clics y menos compromiso porque los vendedores, la mayor parte de las veces, gritan por la atención de los lectores con líneas de asunto llamativos y cupones del día. Trata de encontrar maneras de agregar valor a tus correos electrónicos sin que la gente se moleste. Por ejemplo, si vas a enviar un correo electrónico de confirmación webinar, considerara la inclusión de enlaces a webinars pasados. Es una información útil para alguien que ya ha manifestado su interés, y que dirija el tráfico a tu sitio.

Actualízate. Intenta buscar un diseño responsive y que el aspecto de tu email no se vea perjudicado con una apariencia totalmente desconfigurada. Un diseño minimalista es probablemente el mejor enfoque que se necesita para establecer aún más tu marca.

Promover el crecimiento. Digamos que ejecutas un negocio de comercio electrónico que hace 10.000 ventas anuales. Eso significa que envías 10.000 recibos de correo electrónico cada año. Si cada uno de esos mensajes de correo electrónico incluye una llamada a la acción para referir a un amigo a cambio de un valor adicional (un descuento, cupón, camiseta, etc.) y el cinco por ciento de los clientes lo usan, ya tendrías 500 nuevos clientes, interesante, ¿no?

Para terminar y no por eso menos importante, algo primordial es elegir bien los momentos para realizar el envío de email. Lo primero que debes hacer es saber bien tu objetivo, ya que la frecuencia del envío de email dependerá de la intención con la que se envíe. Por ejemplo, en función de si quieres informar algo, conseguir algún tipo de acción por parte del receptor, o fidelizar al cliente.

Además, para que todo lo anterior no pierda sentido, debes realizar una evaluación y control de la campaña de e-mail. Este aspecto es importante para saber si lo que estás haciendo está cumpliendo con las expectativas marcadas, y si es necesario un replanteamiento de la estrategia seguida.

¿Te gustó el post? ¿Se te ocurrieron cosas nuevas?

¡Comienza ahora mismo con nuestro servicio de email marketing con 500 envíos gratis!

ibumuemailmkt

 

Tal vez te interese: 

Títulos de los mails: las mejores palabras y emojis para aumentar las tasas de apertura

Consejos para repensar por completo el Email Marketing

¿Vacaciones?: cómo generar una respuesta automática en tu Mail

Visto en https://econsultancy.com/

 

Share on Pinterest

Deja un Comentario