¿Por qué es fundamental crear tu lista de correo electrónico ahora mismo?

¿Por qué es fundamental crear tu lista de correo electrónico ahora mismo?

Share on Pinterest

Actualmente, muchos bloggers y propietarios de negocios aún no ven la preponderancia de construir una lista de correo electrónico. Sin embargo, su visión cambia cuando denotan el gran impacto que tiene en el aumento de tráfico web y en sus ingresos.

En este artículo, te mostraremos las razones principales por las cuales es de suma importancia la construcción de tu lista de correo electrónico. Además, te enseñamos cómo empezar a realizarla paso a paso. Para el final, tendrás todas las respuestas sobre la ejecución de una lista de mail.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es una lista de correo electrónico y por qué es tan significativa?

Una lista de correo electrónico es una enumeración de nombres y direcciones de mail de diversas personas que te dieron permiso para enviar actualizaciones y promociones de tu negocio, a través del correo.

Es de suma importancia, debido a que estos abonados se unieron a tu lista desde tu sitio web y verificaron su identidad haciendo clic en un enlace, lo que se denomina «double-optin». Es así, que expresan su interés ​​en lo que tienes para ofrecerles.  

Ahora bien, para poder seguir avanzando, puntualizando en la herramienta en sí del “correo electrónico” nos parece interesante describir las cinco ventajas del mail como canal de comunicación:

*Es personal. Te permite aterrizar en la bandeja de entrada del usuario y no existe un sistema de clasificación que limite su alcance. Es directo, particular e informal.

*Tiene un propósito. Para obtener el mail de un usuario, tiene que registrarse y confirmar su dirección. Esto lo hará, obviamente, alguien que esté interesado ​​en tu producto o servicio. Es decir, que son mucho más receptivos a tu mensaje.

*Está dirigido. Como mencionamos anteriormente existe un interés en el usuario hacia tu producto o contenido. Como ya sabes lo que le gusta, puedes entregarle material y ofertas altamente relevantes para obtener mejores resultados. Esto se conoce como segmentación.

*Eres dueño de tu lista. No eres dueño de Facebook, Twitter o Google. Tus campañas en las redes sociales y los esfuerzos SEO se pueden perder cuando estas plataformas cambian sus políticas. En cambio, en el email marketing eres propietario de tu lista y no estás influenciado por las decisiones de otros negocios.

*Es uno-a-uno. Las personas leen el correo en la intimidad de su bandeja de entrada. El mensaje no está en una línea de tiempo pública o en un muro de noticias. Pueden hacer preguntas de manera directa y en privado, con total confianza. Esto ayuda a crear otra conexión con tus clientes.

Estas son las razones por las cuales,  los empresarios más poderosos del mundo cuentan con su  lista de correo electrónico. Las grandes marcas aprendieron esta lección hace mucho tiempo, y es por eso que gastan mucho dinero en campañas de redes sociales, para poder conseguir que la gente se suscriba a sus listas de mail.

Ellos entienden que el email marketing es la mejor inversión a largo plazo. Además, afirman que el rendimiento es mucho más alto, ya que pueden transmitir su mensaje por un costo más bajo y por un período de tiempo más largo.

Redes Sociales Vs Email Marketing

Email marketing

Probablemente, te estarás preguntando por el rol y el valor de las redes sociales. Una gran cantidad de expertos en redes y consultores, en un intento de vender sus servicios, minimizan la jerarquía de una lista de correo.

De hecho, ronda la idea de que el email marketing ha perdido importancia con respecto a las redes sociales. Sin embargo, la mejor manera de responder a esta pregunta es mirar la información que Twitter y Facebook piden antes de crear una cuenta: sí, es una dirección de correo electrónico. Debido a que estas empresas saben que los correos son la forma más directa y fiable de ponerse en contacto.

Es por ello, que todas las plataformas de redes sociales están construyendo su propia lista de correo electrónico, ya que esto se transforma en un punto de gran supremacía a la hora de vender su negocio.

Mientras que las redes son una gran herramienta de llegada a tu público, es importante mantener en vista el carácter puntual que tienen, ya que vienen y van. ¿A qué nos referimos? No hace mucho tiempo, la generalidad de los usuarios tenían MySpace, FriendFeed, Google Buzz, Plurk, entre otros. Actualmente, la mayoría de estos son irrelevantes.

Hoy en día existe Facebook y Twitter, pero no todos usan esas redes. También están Instagram, Pinterest, Parra, Snapchat, etc.

No obstante, los estudios muestran que al menos el 91% de los consumidores comprueban su correo de manera diaria.

Entonces, no estamos diciendo que las redes sociales no tienen un papel destacado, todo lo contrario, se deben explorar todas las oportunidades para llegar a tu audiencia. A pesar de ello, te aconsejamos que inviertas más tiempo y esfuerzo en algo que garantice mejores en el tiempo, como lo es el email marketing.

¿Qué necesitas para empezar a construir una lista de correo electrónico?

Creemos que con todo lo anteriormente visto, ya sabes por qué la realización de una lista de correo electrónico es trascendental y que ignorarla sería un enorme error.

Vamos a echar un vistazo a lo que necesitas para empezar a construir tu lista.

3 cosas que necesitas para construir una lista de correo electrónico:

*Un sitio web o blog.

*Un servicio de email marketing.

*Double-optin: que los usuarios verifiquen su identidad haciendo clic en un enlace.

Existen gran cantidad de servicios de email marketing. Por lo general, los principiantes buscan las opciones gratuitas para ahorrar costos, lo cual es comprensible. A pesar de ello, algunas de esas plataformas libres no son la mejor idea, ya que no brindan información relevante para analizar tus campañas.

En cambio, las prestaciones de servicios de email marketing profesionales, te dan muchos datos que te serán de suma utilidad para poder seguir mejorando tu estrategia. De igual modo, puedes llevar adelante varias acciones, como: 

*enviar correos electrónicos masivos privados para tus suscriptores.

*ver la actividad de tus suscriptores basadas ​​en las acciones que realizan.

*ejecutar las pruebas para ver qué línea de asunto, contenido y ofertas funcionan mejor con tus suscriptores.

Con herramientas de información, puedes ver qué país tiene el mayor número de suscriptores. Asimismo, puedes ajustar tus preferencias horarias, y enviar mensajes de correo electrónico en el momento adecuado.

Hay cientos de servicios de marketing de correo electrónico profesionales disponibles, pero nosotros te recomendamos Ibumu Email Marketing, un servicio basado en las necesidades de cada cliente.

Te ofrecemos una prueba de 500 envíos gratis para que conozcas la prestación y puedas pulir adecuadamente la estrategia de llegada a tu audiencia.  A su vez, hay diversos planes mensuales, acordes a tu público. Mira todo lo que te brindamos para que puedas estar a la altura de las circunstancias y si necesitas asesoramiento, avísanos y estaremos para ayudarte con todo nuestro respaldo profesional. 

ibumu email marketing


Hacer crecer tu lista de correo electrónico y conseguir más suscriptores

Si bien la elección del servicio de email marketing apropiado es crucial, conseguir más abonados es aún más importante, porque de esa forma harás que tu negocio prospere.

El error más grande de los principiantes es no colocar estratégicamente las formas de conversión opt-in.

Por esta razón, te recomendamos utilizar OptinMonster. Es el más potente software de optimización de conversión que te ayudará a que los visitantes de tu  sitio  se transformen en suscriptores y clientes.

Puedes crear fácilmente formularios de alta opt-in, ventanas emergentes, loating header y footer bars, slide-in scroll boxes, fullscreen, y mucho más.

Pero lo que hace realmente hace potente a OptinMonster son las funciones de automatización de comportamiento y de personalización. Te muestra de forma automática diferentes formas en base a los que al comportamiento del usuario, como por ejemplo, qué página que están visitando, y lo que está haciendo en tu web.

Por ejemplo, la función de Salida-Intent® hace un seguimiento del camino de los usuarios y les brinda un formulario opt-in en el momento preciso en que están a punto de salir de tu sitio. Esto te ayudará a transformar usuarios en suscriptores de tu lista.  

¡Pruébalo y seguramente aumentaras tus abonados de manera potencial!

Lista estrategias y recursos

Tener las herramientas adecuadas es básico, pero saber cómo usarlos correctamente es lo que hace la diferencia.

En tu estrategia de email marketing, lo más importante que debes planificar es la segmentación. Este es el proceso de agrupar a tus suscriptores, para poder personalizar mejor tus mensajes basados sobre el interés de los usuarios. El resultado directo de la segmentación, es que conseguirás mayores tasas de apertura y porcentajes de clics.

Para conocer más sobre segmentación y otros puntos clave, te recomendamos que le des una mirada a estos interesantes post:

*Los SI Y NO del Email Marketing

*3 estrategias clave para mejorar tu campaña de Email Marketing

Conclusión

No importa qué tipo de negocio manejes, qué sitio web tengas, o en cuál industria te encuentres. Si tienes una página, quieres que tus visitantes regresen y que tu negocio dure en el tiempo, entonces es necesario que crees tú lista de correo electrónico ahora mismo.

¡Esperamos que este artículo te inspire a mejorar tu estrategia de email marketing!

Share on Pinterest