¿Por qué es tan importante hacer con frecuencia Backups de tu sitio web?

¿Por qué es tan importante hacer con frecuencia Backups de tu sitio web?

Share on Pinterest

Si bien es cierto que es un tema que ya lo hemos tocado en varios artículos, nos parece importante realizar un post completo con las razones puntuales por las cuales es fundamental que realices backups de tu sitio web a menudo. No sólo evitarás futuros inconvenientes, sino que también podrás mantener tu contenido optimizado. Sigue leyendo y profundiza mucho más en el tema. 

* Alejar hackers

Por desgracia, los piratas informáticos son comunes en la web. Mientras que el objetivo de un hacker puede ser robar números de tarjetas de crédito u otra información, también este tipo de personas entran en los sitios sólo para probarse o causar daño.

Si bien hay medidas que pueden ayudar a disminuir la probabilidad de que tu sitio sea hackeado, no existen garantías. Es simple como que si un sitio es accesible desde la web, existe la posibilidad de que sea vulnerado. Es aquí donde una copia de seguridad, hace que tu página este segura a este tipo de ataques y siempre puedas recuperar la información.

Seguramente te interese darle una mirada a Cómo recuperar un sitio de WordPress hackeado

* Comprobar la efectividad de la Actualización

Por lo general, las actualizaciones de Joomla o WordPress siempre tienen nuevas características y más seguridad. Sin embargo, no siempre son lo que planeamos o creemos, dado que introducen pequeños fallos que afectan a la página o hacen que no se vea bien.

Los sitios tienen múltiples componentes, incluyendo plugins, temas, software, entre otros. Una mala actualización de éstos puede perjudicar la totalidad de la web, es por esto que antes de actualizar siempre debes hacer una copia de seguridad. Por ejemplo, WordPress siempre cumple con este procedimiento, primero debes hacer un backup para luego actualizar el CMS.  

Recuerda que en caso de problemas, tener una copia de seguridad completa puede ser una buena póliza de seguro. 

* Proteger tu sitio de malware y virus

Los virus, troyanos y otros programas maliciosos pueden encontrar camino en tu página. Más allá de que tu sitio sea seguro, puede que sin quererlo descargues algún tipo de contenido que contenga virus o error.

En este caso, tener tu backup al día te dará el alivio de contar con tu página como la viste hasta que funcionaba bien. Además, se traduce a estar preparado en caso de que tu web comience a actuar de manera extraña.

backup 1

Como conclusión podemos decir que, es de vital importancia contar con una copia de seguridad de tu web con regularidad. Existen varios plugins de WordPress para realizar copias, donde puedes programarlas automáticamente y guardarlas en la nube.

Las eventualidades ocurren cuando menos lo esperas, evita derroches de tiempo, altos costos y perdida de información. No te dejes engañar pensando que nunca le ha pasado nada a tu sitio, impide futuros inconvenientes y realiza tus backups con frecuencia.

¡Te dejamos algunos tutoriales para que empieces a realizar tu copia de seguridad ahora mismo!

Share on Pinterest

Deja un Comentario