¿Por qué necesitas un CDN para tu sitio web?

¿Por qué necesitas un CDN para tu sitio web?

Share on Pinterest

Actualmente, muchos principiantes aún no saben con exactitud de qué se habla cuando decimos CDN. Por lo general, en muchos post, ignoran los conceptos básicos de este término. Lo que podemos decir, como para empezar, es que si necesitas acelerar el proceso de carga de tu web, es importante que conozcas más sobre los CDN. Sigue leyendo nuestro articulo y descubre mucho más!

¿Qué es un CDN?

CDN es la abreviatura de Content Delivery Network, que es una red de servidores que ofrecen contenido estático en caché desde sitios web a usuarios, basándose en la ubicación geográfica. Vamos a explicarlo con palabras más sencillas.

Normalmente, cuando un usuario llega a tu página, es redirigido al servidor de tu hosting, que se encuentra en una ubicación central. Así, cada persona que entra a tu web, está accediendo a ese servidor para ver tu página.

Ahora bien, si tienes un alto volumen de tráfico puede que excedas el servidor, haciendo que la carga se vuelva lenta o fallida. Aquí es donde un CDN es muy útil, ya que se trata de una red de servidores, pero lo más importante es que estos servidores se distribuyen por todo el mundo. Cuando utilizas un CDN, tu contenido estático – que incluye imágenes, archivos css, javascripts, Flash, etc- se almacena en caché y en todos esos servidores.

Es así, que cuando un usuario visita tu sitio (servidor original), la tecnología CDN los redirecciona al servidor más cercano a su ubicación.

Por ejemplo, si tu servidor principal está alojado en Houston, TX, y alguien de Inglaterra intenta acceder, entonces será redirigido al más cercano que puede estar en Londres. Esto hace que se limite el número de saltos para transmitir los archivos estáticos al usuario final.

Es importante que sepas que la proximidad del usuario a tu servidor web tiene un impacto muy grande en el tiempo de carga. Al desplegar tu contenido a través de múltiples servidores geográficamente dispersos, puedes hacer que tus páginas se carguen más rápido desde la perspectiva del visitante.

Como puedes ver, contar con el servicio de un CDN es muy útil y conveniente, ya que cuanto más cerca esté el CDN del usuario, más rápido obtendrá el contenido.

¿Por qué necesitas un CDN en tu página web?

Con todo lo que dijimos anteriormente, es sabido que un CDN puede hacer un gran impacto en tu sitio web. A continuación, te enumeramos algunas de las ventajas que puedes experimentar mediante su uso:

* Velocidad – Una vez que empieces a usar un CDN en tu sitio, podrás experimentar una gran aceleración en la carga, ya que permite distribuir la carga a varios servidores en lugar de tener el 100% de tráfico al principal.

* Experiencia optimizada del usuario – es probable que notes una gran disminución en la tasa de rebote de tu página, haciendo que haya un aumento en las páginas vistas. Es así que, un sitio rápido significa experiencia mejorada en los visitantes.

* Mejora el SEOGoogle ha indicado claramente que los sitios más rápidos son más propensos a estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Seguramente, al optimizar tu web con este servicio, notarás mejoras en los resultados de búsqueda.

Ver más: ¿Cómo estar en los primeros puestos de los rankings de búsqueda?

  • Estructura de la red de entrega de contenidos

¿Qué sitios pueden utilizar CDN?

Es significativo que tengas en cuenta que cualquier sitio puede utilizar la red de entrega de contenidos. No importa si está realizado con un CMS como WordPress, Joomla o Drupal. O si tu web está desarrollada como HTML5, si fue hecha con un framework o no. Básicamente, cualquier sitio se puede beneficiar de esta tecnología.

Te aconsejamos que actives tu propio CDN de forma gratuita con cualquiera de planes de Alojamiento Web, ¡así tus usuarios comienzan a vivir una mejor experiencia al visitar tu sitio web!

Notarás una gran mejoría en la carga de tus archivos, dado que se optimizan para reducir el peso y perfeccionar aún más la velocidad del sitio. Esto no implica ningún cambio estético en el sitio, sino una gran mejoría en la velocidad de carga y la conversión.

¡Comienza ahora! Podrás activar el servicio desde tu cPanel y así disfrutar de grandiosos resultados.

Share on Pinterest

Deja un Comentario