Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web?

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post
Problemas de velocidad en WordPress

En cuanto a los problemas de velocidad en WordPress, primero piensa que tu sitio web es como un edificio. Entonces sería de la siguiente forma: la estructura es el código y la base de datos, el terreno en el que se construye es el proveedor de hosting o el servidor, y su dirección es el nombre de dominio

Todos estos factores deben ser confiables, eficientes y accesibles para que los usuarios tengan una gran experiencia. Sin embargo, una falla en cualquiera de estas áreas puede resultar en una experiencia deficiente o inutilizable, además de generar serios problemas de rendimiento de WordPress.

Su sitio web debe funcionar lo más rápido y sin problemas posible. Pero ese no es siempre el caso. Entonces, ¿qué ralentiza tu sitio web? ¿Eres de tu sitio de WordPress o de tu proveedor de alojamiento? 

Por eso nos hemos encargado de investigar todas las causas de las páginas web lentas y explicaremos algunas formas de mejorar los tiempos de carga del sitio web.

Entonces, si estás buscando optimizar tu sitio web comercial de WordPress, este es un artículo hecho para ti. ¡Desde hoy aprieta las correas y prepárate para la vida en el carril rápido!

¿Por qué preocuparme por los problemas de velocidad en WordPress?

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 1

Probablemente pensaste alguna vez: “¿Por qué debo preocuparme cuando mi sitio web es lento? Si mi contenido es bueno, además ofrecemos buenos productos y servicios ¿eso no es suficiente?”

No estás tan equivocado, hace un tiempo atrás el buen contenido, una experiencia de usuario sofisticada y unos buenos servicios empresariales eran suficientes. Sin embargo, internet ha evolucionado mucho más de lo que piensas y las reglas tienden a cambiar rápidamente.

La influencia de Google

Uno de los principales impulsores de toda esta innovación es Google, el mismo se ha convertido en sinónimo de internet y, por supuesto, lo es. La empresa es responsable de transformar la navegación web, las compras, la publicidad y la búsqueda, todo lo que vemos hoy en nuestro navegador es Google y su influencia sobre los programas. 

Todos los años Google está actualizando el algoritmo, por eso se vuelve “más inteligente” y “más humano” a medida que evoluciona. Cada sitio web debe cumplir con lo que Google quiere para tener éxito en el campo del marketing digital.

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 2

La razón por la que esto es importante para el problema de velocidad en WordPress es que a medida que Google se vuelve más inteligente, la velocidad del sitio se vuelve mucho más importante, especialmente para los dispositivos móviles. Cuanto más lento sea el sitio web, mayor será la tasa de rebote. 

Además, si tienes una tasa de rebote alta, es posible que Google no trate tu sitio web con amabilidad. Como resultado, puede ser virtualmente invisible para tus clientes en Internet, por eso es tan importante tener una plataforma de alojamiento que valore la velocidad y el tiempo de actividad en la era moderna de Internet.

Prueba de rendimiento

Para saber dónde se ralentiza tu sitio, debes probarlo objetivamente con herramientas que proporcionen tamaño y tiempo de carga. Si estás utilizando un navegador moderno como Chrome o Firefox, estas herramientas están justo frente a ti. En ambos navegadores, en el menú haga clic en el elemento y escribe “Desarrollador”. 

Luego verás la opción de abrirla como una nueva ventana que muestra toda la información sobre la página, en las pestañas puedes ver el tamaño de los distintos archivos asociados con el tiempo que lleva cargar la página.

Si buscas información más detallada sobre pruebas y rendimiento del sitio, mejora tu sitio web de WordPress con herramientas de prueba de rendimiento, además la velocidad es ahora tendencia en los sitios web.

También puedes utilizar herramientas externas como Pingdom Tools, GTmetrix o incluso Google Page Speed Insights.

Causas de los principales problemas de velocidad en WordPress

Es importante comprender las causas comunes de los problemas de velocidad en WordPress para que puedas encontrar una solución rápidamente. Echemos un vistazo juntos a algunos de estos problemas.

Los medios de comunicación

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 3

Uno de los delincuentes más astutos que ralentizan su sitio es cualquier medio en su página. Básicamente, fotos y videos.

Durante los últimos ocho años, el tamaño general de un sitio web promedio ha crecido en más de un 300%. Esto hizo que el sitio se viera bien, pero tardó demasiado en cargarse y los usuarios no pudieron verlo. El usuario promedio tarda 3 segundos en cargar el sitio antes de presionar el botón para moverse a otra ubicación. Todos los medios de tu sitio deben estar optimizados para que Google los rastree. También debe optimizarse para evitar tiempos de carga lentos.

¿Cómo haces esto? Bueno, encoger la imagen siempre es una opción. Pero esto se remonta a la experiencia del usuario de su sitio. ¿La gente quiere realmente ver imágenes pequeñas y granuladas?

La buena noticia es que realmente puedes utilizar la herramienta Jetpack Seguridad Diaria, la cual ayuda a comprimir tamaños de archivos de imagen y video. Con Jetpack, un Plugin premium incluido sin cargo en tu suscripción de hosting Pressable, no solo puede servir imágenes y videos a través de la red de entrega de contenido de alta velocidad de Automattic, sino también cargar imágenes de manera inteligente a medida que ingresan a la ventana gráfica, se puede acortar el tiempo de carga al hacer esto.

La estructura del sitio

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 4

Esto es un poco más avanzado, no todas las personas piensan en la estructura de un sitio, pero en realidad es muy sencilla de cambiar. Por lo tanto, la velocidad de tu sitio debe ser avanzada y es algo que se puede solucionar fácilmente.  

Ahora pregúntate ¿cómo es tu menú? Si tu respuesta es que trabaja con buenos desarrolladores web, deberían aumentar la velocidad del mismo de manera muy simple. La navegación del sitio se ralentiza si tiene páginas que están anidadas en páginas que están anidadas en otras páginas, es parecido a algunas muñecas anidadas digitales rusas.

El código

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 5

Lo que los usuarios ven como su “sitio web” es solo una representación visual del código informático entre bastidores. El código que crea el sitio web se basa en html, css, imágenes / vídeos, javascript y php / mysql para WordPress. Si está trabajando con un desarrollador que ha programado su sitio con bloques de código enormes y densos, la carga puede ser lenta.

Las prácticas recomendadas para el código es donde utilizan la menor cantidad de lenguajes posible para crear una experiencia rápida. La ventaja de utilizar una herramienta como WordPress es que la mayoría de las arquitecturas se manejan automáticamente. La desventaja es que es fácil para los usuarios crear algo demasiado grande, incómodo y que distraiga.

Esta es otra razón por la que WordPress es útil, muchas de esas funciones y Plugins utilizan códigos cortos que son pequeños fragmentos de código mucho más cortos que los tradicionales “bloques de codificación”. Poner espacios entre líneas de código hace que tu código sea más fácil de leer y mejora en gran medida su experiencia.

Los Plugins

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 6

WordPress proporciona muchos plugins para agregar funcionalidad a tu sitio web, para nosotros el Plugin es como un pastel de chocolate en un almuerzo, siempre que lo uses correctamente es excelente.

Todos los plugins que se utilizan crean lo que se denomina una “solicitud de archivo” en tu sitio web. Demasiadas solicitudes de archivos ralentizarán tu sitio, es importante que evalúes los plugins que necesitas y los que realmente no necesitas.

También ayudan los plugins de auditoría algunas veces, si tienes a alguien que administra tu sitio de WordPress quizás pueda realizar estas auditorías por usted. 

Ve a través del panel y elimina o desinstala los plugins que no estés utilizando actualmente. Si todavía están instalados pero no han ayudado a tu página, solo la estarán dañando. Si no estás seguro de lo que está haciendo, deje que un experto lo maneje, lo importante es no eliminar nada que sea importante para la columna vertebral de tu sitio.

¿Estás usando una CDN?

Las redes de distribución de contenido han existido durante mucho tiempo, pero el acceso y el costo hasta ahora es que se han puesto a disposición de la mayoría de los sitios web más o menos desde los últimos cinco a diez años. Tu proveedor de alojamiento web debería incluir el servicio CDN al igual que Pressable.

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 7

Si tu sitio está conectado a una CDN, sucederán dos cosas: 

1) Las imágenes se distribuyen desde muchos servidores de todo el mundo, lo que reduce la carga del servidor principal.

2) Los usuarios entregan imágenes, videos y contenido desde ubicaciones específicas, estará cerca de ellos, esto permite que el servidor se concentre en tareas que requieren un uso intensivo del procesador, como las solicitudes de bases de datos.

En esencia, los escenarios de CDN requieren que se use un caché, esto le permite mantener sus imágenes en varios servidores CDN durante largos períodos de tiempo, incluso, hay varias configuraciones en la caché, pero el proveedor de alojamiento tiene que manejar la mayoría de ellas, tú también puedes por ejemplo informarte en artículos informativos relacionados con la CDN.

Tal vez sea tu proveedor / servidor de hosting

Un factor importante en la velocidad y confiabilidad de los sitios web de WordPress es el servidor o proveedor de alojamiento. Y es aquí donde a menudo obtienes lo que pagas.

Hay varias empresas de alojamiento basadas en la nube que ofrecen alojamiento web de bajo costo. Como puedes imaginar, el proveedor de servicios que ofrece el precio más bajo en alojamiento puede no estar interesado en mantener un rendimiento óptimo para tu sitio web.

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 8

En las primeras etapas, es posible que descubras que todo funciona según lo previsto. De hecho, el rendimiento es comparable al del alojamiento web de primer nivel y es posible que te preguntes por qué se está actualizando. Con el tiempo, a medida que tu sitio crece, el aumento de tráfico que genera puede tener algunas consecuencias negativas de no poder aprovecharlo al máximo.

No dudes en mejorar

El hosting web económico gasta recursos mínimos en tu sitio web y es posible que no pueda manejar el aumento del tráfico. Esto ralentiza el tiempo de carga de tu sitio y puede alejar a los espectadores de tu contenido. Para aquellos que tienen una tienda en línea o dependen de un sitio web para obtener un cliente potencial que funcione, esto puede conducir fácilmente a una pérdida de ingresos.

En un escenario completamente diferente, si tu proveedor se ejecuta en un servidor compartido, deberá ajustar deliberadamente su sitio web de WordPress o WooCommerce. Esto tiene mucho sentido desde una perspectiva comercial, ya que tu sitio gasta mucho más dinero en ellos de lo que ganan con su negocio.

Por ejemplo, las empresas que utilizan un alojamiento web relativamente económico no deben esperar acceso a servidores con el software profesional más reciente. Además, es posible que el servidor no se mantenga correctamente, lo que puede provocar problemas de rendimiento. Si estás utilizando un servidor compartido, el problema es aún mayor porque es posible que no puedas acomodar a todos los demás usuarios.

Entonces, si bien puede ser aterrador para muchas empresas obtener dinero para opciones de alojamiento web más caras, el uso de un host premium puede obtener mucho más de tu inversión. Además de evitar las trampas del alojamiento web barato, el alojamiento web premium tiene muchas ventajas disponibles: CDN incluido, Soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, monitoreo de seguridad, y más. En muchos escenarios, estos también aumentan significativamente la productividad de la empresa, siendo un total beneficio para vos.

¿Tu proveedor de Hosting Web actual te ofrece rendimiento?

Con la información anterior sobre el rendimiento del sitio web en tu mente, puedes solucionar problemas de tu sitio web y tomar decisiones informadas sobre el alojamiento web para el futuro de tu empresa. En las circunstancias adecuadas, es posible que tu empresa crezca más rápido de lo que crees.

Problemas de velocidad en WordPress: ¿es tu hosting o el sitio web? 9

¿Quiere saber más sobre cómo podemos ayudar?

No dude en contactarnos, veamos qué podemos lograr juntos para tu sitio web.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Novedades sobre Joomla

En la página oficial del proyecto Joomla ya puedes encontrar las nuevas versiones Joomla 2.5.24 y Joomla 3.3.3 y las puedes descargar directamente para actualizar

Las palabras clave

La importancia de las palabras clave en un texto es fundamental, ya que a partir de allí logrará ser o no posicionada una Web. Además, es necesario saber

internet

Día de Internet – 17 de mayo

Durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en 2005, se aprobó la idea de proponer a la Asamblea

Tu propia Web 2.0, Drupal o Joomla

Tu propia Web 2.0, Drupal o Joomla http://www.readwriteweb.es/tecnologias/propia-web-2-0-drupal-joomla/ Si algo está diferenciando la entrada en una nueva década es el fenómeno 2.0, un término que nos

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!