¿Qué elementos debe contener una firma de correo electrónico para ser exitosa?

¿Qué elementos debe contener una firma de correo electrónico para ser exitosa?

Share on Pinterest

Por lo general, en una empresa se envían un promedio de 40 correos electrónicos por día, lo que se puede traducir a 40 oportunidades para promocionar tu marca y tu negocio; siempre y cuando, tengas en cuenta colocar ciertos elementos imprescindibles en tu correo.

Un punto clave son las firmas de los mails, se trata de un componente básico para dejar en claro quién eres, haciendo que sea más fácil para la gente llegar a ti, y averiguar más sobre tu negocio o en lo que te encuentras trabajando.

Así que si sólo estás poniendo tu nombre en tu firma, no estás aprovechando la posibilidad de conectarte y participar con las personas que te estás comunicando. Entonces, ¿qué aspectos debe tener una gran firma de correo electrónico? A continuación, te dejamos algunos consejos para crear firmas útiles y profesionales.

8 consejos para escribir una gran firma de correo electrónico

1) Incorporar color

Agregar color a tu firma de correo electrónico es un buen toque que te ayudará a destacarla del resto del contenido, te recomendamos que uses tonos sutiles para que coincidan con tu logotipo o marca.

De esa forma, lograrás un contenido consistente y equivalente a lo que quieres comunicar.


2) Usar jerarquía en el diseño

Lograr un buen diseño, es poder presentar la información de tu firma de manera fácilmente asimilable. Debido a que se trata de una lista de información, es importante utilizar la jerarquía para dirigir los ojos de los lectores a lo que deberían leer primero.

Por ejemplo, puedes colocar tu nombre con una fuente más grande para que atraer mayor atención a ese ítem, como lo harías en un curriculum vitae. Luego, colocar información en negrita o en algún color basado en la importancia de tu marca.

Con este punto, podrás guiar la mirada lógicamente a través del diseño y crear una firma armoniosa y legible.


3) Incluir una llamada a la acción y actualizarla regularmente

Una de las cosas más inteligentes que puedes hacer en tu firma de correo electrónico es colocar una llamada a la acción. Las mejores CTA de firma de correo son sencillas, actualizadas, no invasivas y en consonancia con tu estilo; lo que las hace parecer más a un post-script y menos a un argumento de ventas.

Selecciona una CTA que se alinee con uno de tus objetivos empresariales y actualízala cada vez que lo cambies. Por ejemplo, puedes utilizar una llamada a la acción para que te sigan en Twitter o en determinada red social.

Otra estrategia son los enlaces a los videos, que pueden ser especialmente notorios porque en algunos clientes que usan Gmail, la miniatura de un video aparece debajo de su firma.

Utilizando las CTA, puedes complementar la información que envías en tu mail con conseguir determinada acción en tus lectores, ¡no las desaproveches!

4) Agregar iconos de redes sociales

La presencia en las redes sociales es fundamental para tu marca o empresa, ya que te ayudará a obtener más seguidores y es una forma de mostrarles a tus lectores a qué te dedicas y qué es lo que te interesa.

Es por ello, que es una gran idea es incluir en tu firma enlaces a las redes sociales. Ya que, no sólo refuerzas tu marca personal, sino que también ayudarás a las personas a encontrar nuevas formas de contacto y seguimiento.

De igual manera, como mencionábamos en el punto anterior, puedes generar tráfico a tu contenido en las redes, por lo cual es importante que mantengas tus perfiles actualizados con información relevante e interesante.

Asimismo, te aconsejamos que si tienes muchas cuentas en diversas redes sociales coloques a lo sumo seis, para no hostigar a tus usuarios. Concéntrate en las redes que son más importantes para el crecimiento de tu nicho de mercado.

 

5) Hacer vínculos rastreables

Es importante que sepas si en los enlaces de tu firma correo, incluyendo CTA e iconos de redes sociales, alguien está haciendo clic. Para averiguar si los vínculos de tu firma realmente atraen clics y producen impacto, tienes que rastrearlos, como lo harías con cualquier otro enlace de tu mail.

Esta táctica, te ayudará a conocer la efectividad o no de tu firma, procurando generar cambios en el formato de tu firma, haciendo que crezca la proporción de clics cada vez más.

6) Utilizar separadores de espacio

Existen maneras de encajar una gran cantidad de texto en un área compacta sin comprometer el diseño. Esto es útil para dividir diferentes tipos de datos, como tu nombre e información de contacto, logotipo, o cualquier llamada a la acción, entre otros.

El uso de divisores de espacio dentro de tu diseño.

7) Colocar un prefijo internacional en su número de contacto

Si trabajas con personas de todo el mundo, no olvides poner el prefijo de tu país al inscribir tu número de teléfono de contacto. Muchos clientes no están acostumbrados a marcar prefijos internacionales y pasan por alto esto. Por este motivo, para colegas y clientes internacionales, es muy útil colocarlo.

8) Hacer tu diseño apto para teléfonos móviles 

Como sabes, en los últimos años la proporción de personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar diversas tareas, cada vez es mayor. Es así, que la apertura de mails no es la excepción. Es por esto, que es básico que realices un diseño apto para ser visto desde teléfonos móviles.

Una forma importante de hacer que tu firma de correo sea compatible para móviles, es realizar un diseño que sea fácil de leer y apto para usuarios móviles. Asegúrate de que el texto sea suficientemente grande para ser leído en pequeñas pantallas, y que tus enlaces y botones sean legibles -y espaciados- para que la gente pueda seleccionarlos con sus dedos.

Con todos estos datos ya estás listo para llevar a cabo tu firma de manera eficaz y correcta.

¡Ahora es momento de que pruebes nuestro servicio de email marketing, comunica no sólo con el contenido de tu mail, sino también a través de tu firma!

Share on Pinterest