¿Qué es un Feed?

¿Qué es un Feed?

Share on Pinterest

¿Quieres estar actualizado con varios blogs o páginas web pero por momentos se te hace difícil leer todas las novedades? ¡Tenemos una solución para ti! ¿Has oído hablar de los feeds o lectores de feeds? Es una herramienta que te posibilitará estar al día con todos los temas de tu interés. A continuación, todo la información.

La función principal del lector de feeds, o fuente web, es mantenerte actualizado con las noticias de tus blogs o paginas favoritas. Esta herramienta te permite que en una sola página, o desde un programa, puedas leer los nuevos contenidos de tus páginas o blogs favoritos, todo de manera automática. Dependiendo de la selección de cada blog, puedes leer los artículos completos, o sólo un fragmento desde el lector de feeds, así si te intereso la breve descripción del artículo, puedes entrar al blog y ver la información completa.

El objetivo de esta tecnología es separar por completo la parte visual de una web -sus elementos de diseño- y el contenido que en ésta se encuentra. Al disponer solamente del contenido, sin prácticamente ningún atributo, podemos exportarlo a herramientas conocidas como lectores de feeds o agregadores, para así poder estar al tanto de todas las novedades que se produzcan en dicha web sin tener que acceder a ella.

El lector de Feeds que recomendamos es Google Reader, para utilizarlo solo tienes que registrarte, si tienes una cuenta en Gmail ya puedes usarlo, y después empezar a agregar feeds, simplemente busca la imagen (el conocido icono naranja que ilustra este post) en cada blog que quieras seguir y le das clic o copias la dirección del feed, por ejemplo la dirección de Ibumu es: http://feeds.feedburner.com/ibumu-blog

Otros Feeds recomendados

Newzie

Newzie es una aplicación para Windows que te permitirá seguir tus feeds favoritos con un diseño muy característico que recuerda a los programas de Mac. Newzie, además de ser gratuito, monitorea los cambios sufridos en cada blog o página y consume pocos recursos, cuenta con la posibilidad de agregar widgets que mejoran sus posibilidades, como el registro de estadísticas o el control de pestañas.

FeedDemon

FeedDemon es un lector de escritorio para Windows que trabaja con Google Reader. De esta forma, con una misma cuenta, podras hacer uso de las posibilidades de FeedDemon con tu PC personal y visitar las noticias online sin que estas se repitan. El punto fuerte de FeedDemon es sin duda la posibilidad de descubrir nuevos blogs mediante palabras clave de forma sencilla y rápida.

Netvibes

Netvibes es una sugerente alternativa a la página personal de iGoogle que te posibilitará tener tus feeds al día y ordenados. Esta página virtual que también admite diversos módulos y widgets, te servirá también para controlar tu correo, vídeos e incluso actualizaciones y seguimientos de Flickr mediante diferentes pestañas.

Headline

Headline es la alternativa más atractiva para los usuarios de Leopard. Es un lector minimalista que aprovecha el motor Core Animation para crear efectos que mejoran la experiencia del usuario y permite reproducir los diferentes contenidos multimedia que puedan contener los feeds que sigues. También cuenta con la posibilidad de integrarse con iChat y Mail.

Visto en Anexom

Share on Pinterest

Deja un Comentario