¿Qué Plugins de WordPress son recomendables para detener el spam?

¿Qué Plugins de WordPress son recomendables para detener el spam?

Share on Pinterest

WordPress se destaca como una de las mejores plataformas para blogs, se trata de un gestor de contenido empleado a diario por gran cantidad de usuarios. Sin embargo, existe un inconveniente al que debe enfrentarse constantemente: el spam.

Entre las formas más utilizadas del spam, se acentúan los comentarios de las distintas publicaciones. Se torna algo bastante molesto, problemático y hasta invasivo para las personas que participan activamente con tus contenidos. Muchas veces, el motivo principal es aprovechar el posicionamiento de ciertas páginas para colocar enlaces hacia otras.

Es por ello, que hoy te traemos algunos de los plugins más utilizados para hacerle frente al spam, que te ayudarán de manera significativa ante esta dificultad.

Sabre

Sabre un conjunto de respuestas contra el registro de spam en tu blog.

En tu blog, ¿tus visitantes pueden registrarse libremente como un abonado o autor invitado? ¿Te ves afectado por los usuarios falsos, creados automáticamente por los spammers? Sabre es la solución para detener definitivamente estos visitantes robotizados.

Lista de funciones disponibles:

– Inclusión de un código de imagen en el formulario de registro.
– Inserción de una prueba de texto en el formulario de inscripción.
– Registro bloqueado si Javascript no está soportado por el navegador.
– Registro bloqueado si la dirección IP del visitante se encuentra en las listas de prohibición.
– El usuario puede validar su inscripción haciendo clic en un enlace enviado por correo.
– Número limitado de días para la confirmación del usuario.
– Inicio de sesión prohibida antes de la confirmación del usuario.
– Se le permite al visitante elegir su contraseña para registrarse en el sitio.
– El usuario debe estar de acuerdo con un texto de aviso, descargo de responsabilidad o una nota de política general.

Stop Spammers Registration Plugin

Este plugin es como “el líder” de todos los plugins de seguridad, ya que utiliza 15 estrategias diferentes para bloquear los spammers; eliminando casi en su totalidad los registros y los comentarios de spam. ¿Quieres conocer más? Éstas son algunas de las características que cuenta: 

– SPAM referida a StopForumSpam.com
– ProjectHoneypot
– BotScout
– Listas DNSBL como Spamhaus.org
– Direcciones de correo electrónico desechables.

Se trata de un potente complemento anti-spam que descarta los comentarios y correos no deseados, formularios de contacto spam y registro de correo no deseado. Es ideal para protegerte contra todo tipo de ataques maliciosos.

ProfilePress

Este plugin tiene una característica fundamental: te permite modificar el enlace de registro de tu sitio web WordPress, dando lugar a un número reducido de registros spam.

El enlace de registro de WordPress por defecto es “wp-login.php? Action = register” y se centra esencialmente por los robots de spam. Este plugin crea un formulario de registro personalizado para redirigir la página predeterminada a la personalizada, evitando así los registros maliciosos.

Anti Splog

Wanguard

Este complemento es excelente para lograr una base de datos limpia, dado que el registro obstaculiza el correo no deseado. Tras el registro del usuario, WangGuard comprobará en una base de datos centralizada si el usuario es un spam-user y si determina que el usuario es un splogger, no permite el registro en tu sitio.

No utiliza ningún tipo de filtro en el registro, como por ejemplo, un código de imagen. Esto es lo que caracteriza al plugin, haciendo que el registro sea sumamente sencillo y luego filtrado; de igual modo, si quieres poner más funciones para bloquear spammers, WangGuard te da la posibilidad de añadir una o más preguntas de seguridad.

Plugin Growmap anti Spambot

Growmap añade una casilla de verificación generada al lado del cliente, en su formulario de comentarios pidiendo a los usuarios confirmar que no son un spammer.

Se realiza una comprobación de que la casilla de verificación ha sido revisada antes de enviar el comentario, por lo que no hay posibilidad de que se pierda si fue realizado por un usuario real.

Además, puedes establecer la cantidad máxima de los comentarios que un usuario puede tener en la cola de moderación para proteger tus publicaciones de filas de acotaciones innecesarias.

Si conoces más plugins que pueden servir para evitar el spam, ¡cuéntanos cuáles son! Y no olvides tener en cuenta nuestro servicio Ibumu Aplication Upgrade, con el cual podrás mantener tu sitio web actualizado siempre, impidiendo complicaciones en tu seguridad informática. 

Share on Pinterest