Cómo reducir la tasa de rebote en tu sitio web WordPress 2022

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Índice de Contenidos

La tasa de rebote es uno de los indicadores más importantes de la eficacia y el éxito de un sitio web de WordPress. Algunas fuentes tienen tasas de rebote promedio 26% a 70%. Sin embargo, para reducir la tasa de rebote depende del tipo de sitio web que ejecutes y de la industria en la que te encuentres.

De todos modos, necesitas la tasa de rebote más baja posible. En este artículo, te daré algunos consejos de optimización para reducir la tasa de rebote y mejorar la “adherencia” para los usuarios del sitio web de WordPress.

¿Qué es la tasa de rebote?

reducir la tasa de rebote

La tasa de rebote de un sitio web se define como el porcentaje de personas que simplemente visitan un sitio web y lo abandonan sin interactuar con el elemento. Por lo general, este es un buen indicador de cuán atractivo es tu sitio y contenido para los nuevos usuarios, y cuán eficiente es el proceso de logro de objetivos para transformar a los usuarios que regresan.

Buena tasa de rebote

En general, los desarrolladores de WordPress y los especialistas en marketing digital definen una “buena tasa de rebote” entre el 30% y el 59%. Esto significa que aproximadamente la mitad de los visitantes de tu sitio se fueron sin realizar ninguna acción.

“Aproximadamente la mitad” puede parecer mucho, pero cuando lo consideras todo, en realidad es un número bastante sólido. Algunos de los factores que contribuyen a esto son:

  • Tráfico de bots y spam
  • Un visitante visita accidentalmente un sitio web
  • Un visitante que muestra una página de inicio o una página de destino sin manipular el elemento.

Tasa de rebote aceptable

Las tasas de rebote del 60% al 80% a menudo se consideran aceptables, especialmente si está ejecutando publicidad de pago por clic que se enfoca en el tráfico. Sin embargo, las tasas de rebote en este rango también pueden significar que existen problemas solucionables que necesitan atención y que existen actualmente en tu sitio. Necesitas resolverlos para reducir la tasa de rebote. Los problemas son:

  • Todo lo mencionado en la sección anterior
  • La velocidad de carga del sitio es lenta
  • Sitios web no optimizados para el tráfico móvil
  • Colocación inadecuada de convocatorias (CTA) o elementos de navegación

Tasa de rebote alta

Cómo reducir la tasa de rebote en tu sitio web WordPress 2022 1

Si más del 80% de las personas rebotan directamente desde tu sitio web, significa que tenés un problema grave (o múltiples problemas) que dificulta la usabilidad y eficacia de tu sitio web de WordPress. Ahora reducir la tasa de rebote es obligación. Los problemas por resolver son:

  • Todo lo mencionado en las dos secciones anteriores.
  • Diseño de sitio web deficiente
  • Contenido del sitio no relacionado
  • La falta de certificado SSL está provocando una advertencia de seguridad del navegador

Si tu tasa de rebote es tan alta, debes investigar a fondo por qué tus usuarios visitan y luego abandonan tu sitio web de inmediato, y así podrás reducir la tasa de rebote.

Solución para reducir la tasa de rebote

A continuación se muestran algunas, pero no todas, las acciones que podes realizar para mejorar y reducir la tasa de rebote de tu sitio web de WordPress. Cada uno puede tener un impacto significativo en sí mismo, por lo que es una buena idea tratar con cada uno de forma individual y ver cómo les afecta antes de continuar con el siguiente paso.

Acelera tu sitio de WordPress

La velocidad del sitio web es una de las primeras cosas que los usuarios notan cuando visitan tu sitio. Esto se debe a que tiene que esperar a que el sitio responda y entregue el contenido antes de que el visitante pueda interactuar con algo. La velocidad es especialmente importante si tu sitio tarda más de 3 segundos en cargarse. La mitad de esos visitantes rebota.

Hay muchas formas de acelerar el tiempo de carga de tu sitio web. Éstas incluyen:

Compresión: Claro, los sitios de WordPress tienen excelentes imágenes y videos, pero ¿Están en el formato correcto? ¿Y está comprimido correctamente? El tamaño de una imagen sin comprimir puede ser de varios megabytes o más, y se necesitan unos segundos valiosos para cargar todos esos datos. Idealmente, tu sitio debería utilizar un formato de imagen comprimido como .jpg, pero ni siquiera las imágenes .jpg deberían mostrarse en su tamaño original. Comprima imágenes y medios utilizando un servicio de terceros, o complementos de WordPress como Jetpack. Puedes mejorar drásticamente la velocidad de carga de tu sitio.

Reducir la cantidad de complementos. Los complementos de WordPress son una herramienta poderosa para agregar funcionalidad a tu sitio. Sin embargo, cada complemento debe cargarse para que el sitio web funcione. Si tenés demasiados complementos ejecutándose, es posible que se agreguen segundos al tiempo de carga. Para que tu sitio funcione de manera óptima, es mejor limitar la cantidad de complementos.

Mejorar el servidor host. ¿Está utilizando un alojamiento de WordPress gratuito o barato? El alojamiento de WordPress gratuito o de bajo costo puede ahorrar costos, pero es un factor importante en las altas tasas de rebote, que pueden ser costosas en forma de visitantes perdidos y ventas en línea reducidas. Vale la pena invertir en un proveedor de alojamiento premium de WordPress.

Los proveedores de alojamiento de WordPress premium como Ibumu no solo ofrecen un excelente rendimiento y confiabilidad, sino que también proporciona Certificado SSL, seguridad en línea mejorada y gran almacenamiento. Lo cual mejora la carga general de archivos multimedia.

Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

optimizar sitio web

Cuando la gente visita tu sitio web en su celular, la carga completa del navegador para escritorio puede retrasar la carga. Si tu sitio móvil es una versión miniaturizada de la experiencia del usuario de escritorio, el área de clic tan pequeña puede dificultar el trabajo con la CTA y la navegación. Además, es posible que muchas funciones del navegador no funcionen en teléfonos móviles y los visitantes no puedan utilizarlas.

Al investigar sitios web receptivos, podes apuntar a admitir los teléfonos y muchos dispositivos que las personas usarán en el futuro. Esto asegura que tu contenido se muestre en la pantalla de una manera consistente y conveniente, evitando la pérdida de datos y el desperdicio de espacio en la pantalla.

Esto no solo significa mover elementos en la pantalla, sino que también puede incluir:

Navegación: Cambia el método de navegación del sitio desde la barra de encabezado al menú desplegable cuando el usuario esté usando un teléfono móvil.

Otros botones: Aprovecha los botones más grandes y accesibles que permiten una navegación con un toque más fácil.

Campos de formulario de autocompletar: Aprovecha los datos móviles para determinar qué incluir en un formulario sin requerir la intervención del usuario.

Mejora la navegación del sitio

optimizar sitio web

Si tu sitio web no tiene una navegación clara, puede confundir a los nuevos usuarios. Si no saben cómo usar tu sitio web, se perderán o se sentirán abrumados por las opciones. Esto mantendrá alejados a los clientes potenciales, y no ayudará a reducir la tasa de rebote.

También debes intentar utilizar métodos de navegación coherentes en todo tu sitio web. De lo contrario, a medida que los visitantes visiten cada ubicación, tendrán que volver a aprender la funcionalidad de cada sección. Esto los frustra y tiene un gran impacto en la experiencia del usuario.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de lo que podes hacer para mejorar la experiencia:

Gráficos consistentes: Cuando alguien recorre tu sitio, busca áreas resaltadas específicas con las que interactuar. Esto les causa confusión si descubren que algunos de estos son enlaces y otros no. Les impedirá entender qué deben hacer los elementos de tu sitio.

Descripción exacta: A medida que los usuarios navegan por el sitio, buscarán palabras relacionadas. Si hace clic en el botón Buscar y va a la lista de áreas en lugar de a la función de búsqueda automática, la experiencia será confusa. En su lugar, asegúrate de que todas las partes de la interfaz indiquen su propósito previsto.

Divide claramente las subsecciones: Si tu sitio tiene varias secciones, asegúrate de incluirlas como entidades independientes en el menú. Si estas áreas tienen subsecciones, no mezcles la navegación del sitio web de alto nivel con estas otras secciones. Marca las subsecciones con texto pequeño o entradas con sangría.

Verifica la relevancia del contenido

La relevancia de tu contenido puede lograrse o romperse independientemente de si los usuarios están interesados ​​en usar tu sitio. Es más, algunas personas pueden venir, pero pueden provenir de bases de clientes muy diferentes. Esto puede tener un impacto sustancial en si piensan que tu contenido es beneficioso para ellos.

Investiga las bases de clientes clave. Necesitas saber quiénes visitan tu sitio y qué buscan en él. Podes utilizar esta información para personalizar tu contenido y que sea relevante para las personas que visitan tu sitio.

contenido relevante

Una de las mejores formas de hacer esto es enfocarse en una necesidad particular. Si sabes que la gente acudirá a tu sitio para responder una pregunta u obtener más información sobre un tema por encima de todo, centra tu contenido en esta necesidad. Podes asegurarte de que la gente asocie tu servicio con la respuesta a estas solicitudes.

Además de esto, debes asegurarte de que el contenido coincida con la sofisticación del espectador. Supongamos que esperas muchos visitantes que no están muy bien informados sobre tu industria, producto o servicio. En ese caso, es mejor no tener contenido que requiera un alto grado de experiencia técnica o conocimiento interno. Puedes usar algunos sitios web en línea para asegurarte de que lo que escribes coincide con el nivel de comprensión de tu público objetivo.

Finalmente, una de las mejores formas de asegurarte de que tu contenido sea relevante para tus visitantes es respetar su tiempo. TLDR (demasiado largo; no leído) es muy realista para los visitantes de la web. Aunque los motores de búsqueda pueden preferir el contenido de formato largo, los visitantes rara vez lo leen. Mantené las publicaciones de tu blog en 500-2,000 palabras (aproximadamente 2-8 minutos de tiempo de lectura) y usa una aplicación de corrección de pruebas como la que se muestra a continuación. Gramaticalmente elimina las palabras de relleno para simplificar las oraciones ineficaces.

Agregar función de búsqueda

Los visitantes querrán abandonar el sitio si no pueden encontrar lo que necesitan. Esto es más cierto mientras más tiempo pasan en tu página principal tratando de encontrar la sección relevante.

La mejor manera de permitir que alguien verifique si tu contenido es útil para ellos es incorporar capacidades de búsqueda directamente en el sitio web. Esta es una experiencia de usuario positiva que le permite ir directamente a donde lo necesite. Esto puede generar más conversiones o ventas en tu sitio, ya que las personas no se posponen de la experiencia, y así conseguirás reducir la tasa de rebote.

Finalmente, coloca el cuadro de búsqueda donde los usuarios puedan verlo desde la página principal. Sino será una navegación deficiente, que significa que los usuarios no pueden encontrar lo que buscan. Si no ve la barra de búsqueda o las opciones de búsqueda en la página principal, no hay razón para suponer que existen.

Empieza a optimizar tu sitio de WordPress hoy

Ahora ya comprendes cómo reducir la tasa de rebote de tu sitio web y qué hace cada solución. Si determinás que tu proveedor de alojamiento actual es la causa de tu problema de tasa de rebote, siempre estaremos encantados de ayudarte.

Ibumu ofrece alojamiento de WordPress premium que brinda la velocidad, confiabilidad, seguridad y soporte que necesitas para tener éxito en línea. Empecemos hoy, mirá nuestros planes de alojamiento de WordPress.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Novedades sobre Joomla

En la página oficial del proyecto Joomla ya puedes encontrar las nuevas versiones Joomla 2.5.24 y Joomla 3.3.3 y las puedes descargar directamente para actualizar

system language filter plugin

SEO multilingüe en Joomla

Como hemos visto en varios post, el SEO en sí mismo es un tema complejo y si le sumas varios idiomas a un sólo sitio

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!