Seis trucos impresionantes para mejorar tu sitio WordPress

Seis trucos impresionantes para mejorar tu sitio WordPress

Share on Pinterest

Aún si eres un experimentado en WordPress, puede que existan algunos detalles que todavía no conoces sobre la plataforma. Eso es lo que hace interesante a WordPress, ya que su flexibilidad asegura que puedes crear de manera constante diversos aspectos.

Existen muchas funciones ocultas, trucos geniales y ajustes impresionantes que puedes aplicar para hacer que tu sitio WordPress sea el mejor, en este post te mostramos los seis destacados, ¡no te lo pierdas!

Crear páginas personalizadas


Una de las mejores maneras de mejorar tu sitio de WordPress es a través de la creación de una plantilla personalizada. Para poder hacerlo, debes ir al panel de administración, luego a “Páginas” y, a continuación, “Añadir Nuevo”. Una vez que estés en el editor, ve al panel de página a la derecha y busca el que se llama “Atributo”, verás una serie de menús desplegables, en los cuales uno de ellos se denomina “Plantilla”. Es posible que notes que este menú sea un poco escaso.

Ahora bien, con este truco puedes cambiar eso. Simplemente abre un editor de texto sin formato, como puede ser el Bloc de notas en tu computadora, y agrega la siguiente línea de código en la parte superior de un nuevo archivo:

<?php /* Template Name: YourTemplateName */ ?>

Guarda el documento como un archivo php y cárgalo en la carpeta tema, que puedes encontrar en el directorio / wp-content / themes /. Ahora puedes editarlo como lo harías con cualquier otro archivo de tema personalizado en WordPress, añadiendo HTML, etiquetas de plantilla y códigos PHP según lo creas necesario.

Destacar comentarios de autores crear páginas personalizadas 

Actualmente, algo curioso sobre WordPress es que no proporciona ningún medio de seguimiento de los comentarios del autor a través del sitio. Aún más curioso es el hecho de que no existe un complemento que facilite esa funcionalidad.

Afortunadamente, es bastante simple implementarlo, si estás dispuesto a utilizar un poco de CSS y PHP.

Simplemente agrega el siguiente código a tu archivo style.css:

.commentlist .bypostauthor {}

.commentlist li ul.children li.bypostauthor {}

¡Ya lo tienes resuelto!

Acceso directo para agregar HTML al widget de texto

Es posible que ya sepas que puedes agregar HTML al widget de texto y que se puede añadir al área de la barra lateral o del pie de página de tu sitio. Lo que tal vez aún no sabes, es que en realidad no necesitas saber el código HTML para hacerlo. Todo lo que precisas hacer es crear una nueva entrada en el blog, personalizarla como quieras y luego hacer clic en “texto” en la esquina superior derecha del editor.

¡Copia lo que ves en tu widget, y listo!

Tratamiento de los espacios dobles

Una de las cosas más irritantes acerca del editor de texto de WordPress es que automáticamente incorpora el doble espacio.

Por lo general, la mayoría de las personas acuden a la pestaña de texto para eliminar el espaciado, gruñendo todo el tiempo. Pero en realidad hay una manera mucho más práctica: simplemente mantén presionada la tecla “shift” al pulsar “enter”, y usarás el espaciado estándar. Inconveniente resuelto!

Lograr una mejor calidad JPG

¿Sabías que WordPress utiliza por defecto una calidad de imagen del 90%? Esto es algo que hace para conservar el espacio y el ancho de banda. Eso puede estar bien para la mayoría de los sitios, pero si estás administrando un portfolio o una página de fotografía, podría ser una dificultad. Pero, ¿qué puedes hacer al respecto?

Simplemente añade lo siguiente al archivo php, en las funciones de tu tema:

add_filter( ‘jpeg_quality’, ‘smashing_jpeg_quality’ );
function smashing_jpeg_quality() {
return 100;
}

Optimizar la estructura

Por último, pero no menos importante, para hacer que los permalinks en tu sitio de WordPress sean más amigables, ve al tu panel de administración y selecciona “Ajustes” y luego “Enlaces Permanentes”. Se presentarán una serie de diferentes opciones, haz clic en “Estructura personalizada” y pega /% postname% /. Esto garantizará que los permalinks en tu sitio incluyan sólo el postname, es decir que sean cortos, apacibles y fáciles de leer y recordar.

Recuerda que debes tener precaución al cambiar la configuración de los enlaces permanentes en un sitio en funcionamiento. Cambiar la estructura de permalinks podría afectar al SEO y causar una disminución en el tráfico.

¡Mejorar tu sitio de WordPress no tiene que ser difícil! Si sabes más trucos fáciles y prácticos, ¡cuéntanos!

Share on Pinterest

Deja un Comentario