¿Sitios para teléfonos móviles o Diseño Responsive?

Share on Pinterest
There are no images.

En mayo de 2014, casi el 70% de los consumidores de teléfonos móviles son usuarios de smartphones, y se espera que los números sigan aumentando a medida que Internet en los teléfonos se vuelva cada vez más accesible, a la vez que los proveedores incrementen el ancho de banda de sus redes de alta velocidad.

Asimismo, de acuerdo con el estudio realizado por Comscore, las ventas de smartphone superarán a las de computadoras de escritorio durante este año y la adopción de tablets en Estados Unidos se estima que experimente un crecimiento del 40% en los próximos 4 años, alcanzando los 75.8 millones en 2016.

Ante esta situación, las posibilidades de que vean tu sitio web en smartphones y otros dispositivos móviles también crecen a gran escala. Con esto en mente, necesitas asegurarte de que tu web sea fácilmente accesible a través de diversos dispositivos móviles y por ende, a mayor diversidad de formatos de pantalla.

Entonces… la pregunta es, ¿cómo diseñar tu sitio web móvil? ¿Es recomendable utilizar un diseño adaptativo o construir una versión móvil separada? Te dejamos 3 razones por las que debes utilizar el diseño responsive en el próximo rediseño de tu sitio web.

Mejores Prácticas SEO

Google pone las reglas y debes seguirlas. De acuerdo con las directrices de Google para webmasters, el diseño adaptativo es la configuración recomendada. Si estás construyendo o rediseñando tu sitio web con el objetivo de mejorar su visibilidad a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), entonces es altamente aconsejable que construyas tu web de acuerdo a las recomendaciones de Google. El beneficio del diseño responsive para el SEO es que utiliza la misma codificación HTML para una URL específica. Esto te permite adaptar mejor tus esfuerzos de SEO, ya que optimizas tu contenido para un sitio, en lugar construir y actualizar dos sitios separados (uno para escritorio y otra para móviles).

Recuerda que el diseño responsive es considerado por muchos expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil.

Correcta visualización

Las tablet y teléfonos inteligentes han tomado el mando de la industria electrónica en los últimos cuatro años. Estos varían en tamaños y vienen en una variedad de estilos. Algunas opciones para tabletas incluyen las que se convierten en ordenadores portátiles con una base de conexión, o simples lectores electrónicos con capacidades integradas a Internet. Debido a que hay tantas opciones diferentes de tabletas o smartphones, debes construir un sitio web que se puede acomodar a una alta gama de tamaños de pantalla. Si el usuario sólo puede ver el contenido limitado que está disponible en tu sitio móvil, lo más probable es que busque otro sitio con contenido e información similar.

El diseño web responsive prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos: desde ordenadores de escritorio a tablets o móviles.

Una mejor experiencia al usuario

Supongamos que tienes usuarios que visitan tu sitio web con regularidad y por lo general saben dónde encontrar el contenido que están buscando. Uno de los riesgos en el uso de un sitio móvil es que tu contenido será cambiado, por ejemplo, la información importante que se encuentra generalmente en la página principal a veces se desplazado a sub-páginas.

Con el diseño responsive puedes asegurarte de que tus visitantes tengan la misma experiencia a través de todos los dispositivos. Así que, independientemente de si están buscando en un teléfono, tableta o una computadora de escritorio; los usuarios van a saber dónde buscar para encontrar la información que necesitan.

El diseño responsive se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible.

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario