Tabla Periódica del SEO

Tabla Periódica del SEO

Share on Pinterest

Continuamente hablamos de la importancia del SEO, pues bien, hoy te dejamos una Tabla Periódica para que siempre tengas a mano con las buenas y malas prácticas del SEO! Como siempre, en Ibumu Blog, te explicamos en detalle todos los componentes, un post imperdible!

Esta es la denominada Tabla Periódica del SEO, como cualquier otra tabla periódica, se compone de elementos con un cierto valor asociado, en este caso: los factores a tener en cuenta para el posicionamiento. Es importante decir, que según Google, existen más de 200 factores que se toman en cuenta al momento de posicionar una página, por lo que esta tabla sólo comprende un pequeño resumen de los más importantes.

Entre los elementos que forman parte del llamado On the page SEO (aquel que realizamos directamente sobre nuestro sitio) el que encabeza la lista es el contenido. Como ya hemos dicho, la calidad del contenido es un factor muy importante, por lo que en esta tabla aparece con el nombre de Cq (Content + Quality). Otro factor considerable es la investigación de contenido del nicho (Cr, Content Research), como así también las palabras clave en el contenido (Cw, Content Words) que debes haber incluido en el texto con el cual deseas que te encuentren, entre otros.

También On the Page SEO, encontramos el tópico HTML, donde aparece con un factor +3 (el más alto) los títulos, que en esta tabla periódica SEO aparecen con el símbolo Ht (HTML Titles o títulos HTML). Los restantes son Hd (HTML description, descripción HTML) con influencia +2 y Hh (HTML Headers, encabezados HTML) con un factor de influencia +1.

La arquitectura del sitio aparece como un elemento fundamental, al igual que la indexación, velocidad y estructura de los links.

En cuanto a los elementos Off the page SEO, es decir, aquellos que impactan en nuestros rankings pero que no controlamos, ya que se encuentran fuera de nuestro sitio; encontramos los enlaces y la calidad de los mismos (Lq, Link quality). En cuento a lo social, los factores a tener en cuenta son: reputación y si compartes frecuentemente tu contenido.

Ahora bien, estos puntos anteriores deben estar evaluados por el nivel de confianza. Es decir, ¿cuál es el nivel de confianza de la autoridad? (Ta, Trust Authority), ¿cuál es su historia? (Th, Trust History)

Por último, en cuanto a lo personal, ten en cuenta ante todo: el país de origen de la visita (Pc, Personal country) y localidad de origen de la visita (Pl, Personal locality).

En la tabla existen otros elementos que no son aconsejables utilizar, ya que en lugar de ser positivos y favorecerte, pueden afectar negativamente en lo relacionado al posicionamiento en buscadores. Aquí tenemos dos grupos clasificados: bloqueos y violaciones.

Las violaciones pueden ser de distintos tipos: Vt, Vs, Vh, Cv, Vp, Vl. Dentro de las que más afectan está la violación por cloaking (Vc), que busca mostrar un contenido distinto a humanos y al buscador de Google, y la de violación por enlaces de pago (Vp) donde los webmasters pagan por enlaces para manipular el algoritmo y ascender más posiciones en los resultados. Ambos con una influencia -3.

Los bloqueos comprenden los bloqueos personalizados (Bp) y los bloqueos masivos o totales (Bt). Esto significa, que algunas personas han bloqueado o eliminado tu página de sus resultados personalizados o, el segundo caso, que varios han bloqueado tu sitio de los resultados del buscador.

Cuando se trata de SEO, todos tenemos mucho que aprender. Google constantemente realiza actualizaciones a su algoritmo y los rankings varían de forma notable para algunas palabras clave, impactando directamente en el tráfico de cientos de miles de sitios, por eso siempre ten en cuanta esta tabla periódica!

Visto en Search Engine LandColumn Five Media

Share on Pinterest

Deja un Comentario