Uso de tecnología y estrategias de SEO en 2022

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Índice de Contenidos

Por suerte vivimos en una era en la que las estrategias de SEO tienen elementos no técnicos. Lo creas o no, el SEO solía ser aún más complicado. El que no sabía codificar, ni siquiera podía pensar en trabajar con SEO.

estrategias de SEO

Estrategias de SEO en la actualidad

Hoy en día, las campañas de SEO incorporan elementos tanto técnicos, como creativos y no técnicos. A medida que se desarrollaron los algoritmos de los motores de búsqueda, los sitios mejores clasificados han evolucionado para atraer a los usuarios humanos, así como a los rastreadores de sitios que buscan los enlaces y metadatos correctos. Una buena estrategia de SEO ahora se centra en el valor y la relevancia del contenido de tu sitio.

SEO técnico y SEO no técnico: ninguno es más importante que el otro. Ambos trabajan juntos para crear un sitio fácil de usar. Un equipo de SEO ideal combinaría personas con conocimientos técnicos de desarrollo web, con personas con las habilidades de marketing adecuadas. Esto significa que para aumentar el SEO puede ser fácil de considerar tener un equipo, pero puede ser difícil averiguar exactamente qué necesita tu atención. ¿Se retrasa el SEO porque tu sitio no es compatible con dispositivos móviles (problemas técnicos) o el contenido no es lo que busca su público objetivo (problemas de marketing)?

Para optimizar realmente el SEO de tu sitio, debes asegurarte de que cada parte esté configurada para adaptarse a los algoritmos de tu motor de búsqueda y a los consumidores humanos. Evidentemente, esto no es fácil. Quizás tengas todo un equipo de personas dedicadas a esto, o quizás vos seas tu propio equipo. En cualquier caso, debes tener un plan sólido para una estrategia de SEO integral.

Debemos saber quién está haciendo qué

equipo de trabajo

Dependiendo del tamaño de tu empresa, tu equipo de SEO se verá diferente. Quienes están trabajando en SEO técnico (creando mapas de sitio XML, probando la velocidad de carga, ingresando metadatos del sitio) tienden a ser similares a aquellos que trabajan directamente en el desarrollo web. Estos empleados técnicos de SEO son los vínculos entre los desarrolladores web y los equipos de marketing de SEO no técnicos.

Tienen un buen conocimiento de SEO y desarrollo web, por lo que podés estar seguro de que en el ranking de tu sitio ambos están operando de la mejor manera posible. También implementan la estructura y optimización ideales. Cualquier persona responsable del SEO técnico es fundamental para participar en la planificación de estrategias de SEO. No solo están ahí para encontrar problemas que podrían haberse prevenido.

Obtener la información más reciente sobre los motores de búsqueda

Todo el estado actual del SEO (estrategias populares, consejos confiables) se debe a cómo los algoritmos de los motores de búsqueda de Google han evolucionado durante las últimas dos décadas. Anteriormente, dos personas podían hacer la misma búsqueda y obtener casi los mismos resultados. Ahora Google sabe que es un usuario. Los resultados de la búsqueda se reorganizan en la página según la ubicación del buscador y el historial de búsqueda.

palabras clave

Este no es necesariamente algo malo. Especialmente cuando se trata de palabras clave. Los usuarios saben que cuando buscan un lugar para comer, no tienen que incluir su lugar en la búsqueda. Pueden llamarlo simplemente “comida tailandesa” y Google busca restaurantes en su área. No más pérdidas de tiempo dirigidas a “Thai Pasadena”.

Google también ofrece a los usuarios de dispositivos móviles un sitio optimizado para dispositivos móviles antes de ofrecer un sitio solo para computadoras de escritorio. Esto es molesto para las personas sin conocimientos técnicos, pero se puede solucionar fácilmente utilizando el tema correcto o contratando desarrolladores para solucionar problemas técnicos.

Lo importante es que las campañas de SEO evolucionan a medida que evolucionan los motores de búsqueda. No solo revisamos regularmente nuestros análisis para ver que funciona, sino que también hacemos un seguimiento de las últimas tendencias de noticias tecnológicas para que podamos hacer ajustes cuando venga la próxima gran actualización de Google.

Conocer el valor del SEO fuera de tu sitio

Hasta ahora, solo hemos hablado de estrategias de SEO en tu sitio. Es la estructura, contenido, enlaces internos, velocidad, etc. de tu página web. Equilibrar el SEO técnico y no técnico podría parecer suficiente, pero también es importante considerar el SEO fuera de tu sitio.

redes sociales

Las estrategias de SEO fuera de tu página web son tus redes sociales, blogs invitados y enlaces entrantes. Esto ofrece diferentes beneficios que el SEO en tu sitio, pero ambos funcionan juntos para mejorar el rendimiento. Si o si debes utilizar las redes sociales, ya que Google ha comenzado a incorporar la presencia social de la marca en los resultados de búsqueda. Incluso, la propia plataforma de redes sociales también tiene la forma de un motor de búsqueda. Al igual que Google, las redes sociales es el lugar donde podés ir para estudiar los hábitos de búsqueda de tus clientes y cómo quieren recibir el contenido.

Los enlaces entrantes suenan a técnicos, pero en realidad están en manos del equipo de marketing. Los enlaces entrantes son enlaces de otros sitios a tu sitio. Se pueden crear a través de programas de afiliados con socios en tu industria. Esto no solo ayuda a que la clasificación de tu sitio impulse tu negocio, sino que también te ayuda a establecer tu marca dentro de la industria.

Escribe para humanos, no para robots

seo de una página web

Es fácil lanzar una palabra de moda a los creadores de contenido y esperar un producto que realmente impulse el SEO, pero ésta no es la mejor estrategia. Esto ni siquiera hace que Google sea tan feliz como podrías pensar. Parte del SEO depende de la relevancia y popularidad del contenido. Las publicaciones de blog que no son relevantes para otras partes de tu sitio o que no atraen a tus lectores no causarán demasiado efecto.

Si recién estás comenzando en un blog, no te preocupes por las palabras clave. Una vez que comprendas lo que tu audiencia quiere leer, comenzarás a considerar estas estrategias de SEO. Una manera es incorporar consejos de SEO tanto en tu flujo de trabajo de contenido como en tu guía de estilo interna. En el lado no técnico, tu contenido se elige para atraer a tus clientes. Incorporá las palabras clave adecuadas seleccionadas por el equipo técnico de SEO. En el aspecto técnico, también está el paso de dar al HTML del nuevo contenido el formato correcto de metadatos. Que la etiqueta H1 esté en el lugar correcto y que las imágenes tengan texto alternativo.

Incluso los expertos saben que el SEO por sí solo no es suficiente. Una buena campaña de SEO también requiere buenas herramientas proporcionadas por un hosting web profesional.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

curiosidades sobre Facebook

9 Curiosidades sobre Facebook

Descubre en este post todas las curiosidades sobre Facebook y entérate datos realmente interesantes sobre esta mega empresa!

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!